lunes, 4 de julio de 2016

El Grupo “Young Forest” se alzó con el primer premio en el Festival ManzanaFest 2016



Young Forest, ganadores del ManzanaFet 2016 - Manzanares 02-07-16

El Festival de Música “ManzanaFest”, es una iniciativa de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Manzanares, creado con la intención de promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país. El recinto “La Pérgola” fue el escenario del Festival que congregó a cerca de trescientas personas.


Con un total de 18 puntos otorgados por el jurado profesional, el grupo musical “Young Forest” llegados desde Madrid y Sevilla, se alzaron con el primer premio en el Festival de Música ManzanaFest que llega ya a su III Edición. Los ganadores se hicieron con un premio en metálico de 1000 euros.


En segunda posición quedó “Karmacadabra” de Cartagena (Murcia”) con un total de 17 puntos. En tercera posición la formación manchega, concretamente de Puertollano “The Buyakers”, que obtuvieron un total de 13 puntos. Ya en cuarta posición, llegados desde la capital de España, fue para “All that’s left” con 7 puntos, y también desde Madrid con 5 puntos y en quinta posición “Guarida”. Todos ellos recibieron la cantidad de 200 euros en concepto de desplazamiento.


La presentación del festival corrió a cargo de la presidenta de Lazarillo TCE de Manzanares, Rocío Ballesteros, y se contó con la colaboración de Crash! Batucada entre cada actuación de los grupos
participantes. La III Edición de ManzanaFest que congregó en torno a las trescientas personas contó también con mercadillo artesano, y por supuesto y según ha querido destacar la concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez “un muy buen ambiente festivo y musical”, remarcando que en este festival se han podido dar a conocer músicos y artistas de nuestro país, que no han tenido la suerte de ser fichados por una compañía discográfica que los lance al mercado. Por ello “pretendemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a los grupos para darse a conocer” manifestó Nieto-Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario