lunes, 4 de julio de 2016

La colonia “Las Quinterías” de Manzanares tres días sin agua.



UPYD en Manzanares se hace eco de la situación de estar tres días sin agua la colonia Las Quinterías en la zona de la carretera de Andalucía.
Imagen NO correspondiente a la avería

El sábado 2 de julio, a las 6,45 horas, vecinos de Las Quintería pusieron en conocimiento de Acciona Agua, empresa concesionaria del servicio de aguas en Manzanares, la evidente rotura de las conducciones de agua por el encharcamiento de la zona. Los operarios de Acciona, según los propios vecinos, aparecieron con una actitud poco dispuesta a abordar el problema y en consecuencia a no actuar, aparentemente, sobre la reparación de la avería como los mismos vecinos demandaban. De entrada Acciona se posiciona argumentando que la rotura se produce en propiedad privada, y en su empeño en que lo fuera, no acomete la obra de reparación. El contrato administrativo para la concesión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y
alcantarillado del municipio de Manzanares, de diciembre de 2000,  insta a la concesionaria del servicio de agua a la reparación que garantice el suministro de agua a los vecinos. Acciona no puede dejar sin servicio de agua a esas 24 viviendas. Su contrato lo especifica: “En los casos en que se produzca una interrupción del suministro, el Concesionario deberá procurar, en todo momento, limitar al mínimo el tiempo de duración de la misma, aportando con la mayor diligencia los medios humanos y materiales necesarios para el restablecimiento del mismo, a los efectos de causar los mínimos trastornos a los afectados por tal interrupción. El hecho de que la interrupción se produzca en día festivo u horario no laborable no supondrá motivo de retraso en la resolución de dicha interrupción. La reparación de la interrupción dará comienzo inmediatamente. Una vez reparada Ia avería, cuando sea necesaria la reposición del pavimento, ésta se realizará en el plazo máximo de 48 horas”.


Imagen NO correspondiente a la avería
La posición del Alcalde, y de su Concejal responsable del área de urbanismo y de obras, al respecto es contemporizar con Acciona e insistir en la particular propiedad la zona de la rotura, frente a la razón del vecindario que sostiene lo contrario. 


UPYD Manzanares se ha hecho eco de la situación mediante visita cursada a la zona y al vecindario en la persona de su Portavoz Municipal Jerónimo Romero-Nieva.


Los errores recientes de Acciona Agua, como el cobro disparado e indebido a todos los manzanareños en los recibos, así como el deterioro de las conducciones de agua y sin proceder a un plan urgente de renovación, sumado a estas actitudes nos llevan a replantear, y que los vecinos ya se inquieten y remuevan, la pertinencia de la remunicipalización del servicio de aguas.

UPyD 

Manzanares, 3 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario