lunes, 4 de julio de 2016

Se inicia el Biblioverano en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”



El “Biblioverano” es un programa de animación a la lectura para niños de 4 a 14 años, que se desarrolla anualmente en la Biblioteca Municipal de Manzanares. Desde finales de junio y hasta inicio de septiembre se desarrolla esta actividad, cuya finalidad es fomentar la lectura individual y autónoma, como fuente de enriquecimiento cultural y placer personal, creando y consolidando en los niños el hábito de lectura desde los primeros años.


Con el cuenta-cuentos de Margarita del Mazo se ha iniciado el Biblioverano en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares, donde cincuenta niños y niñas y más de veinte adultos, han disfrutado de la actuación de Margarita del Mazo, escritora de libros infantiles y cuenta-cuentos. Del Mazo narró cuentos de los que también es autora como Camuñas, El Pirata Malapata o Luz de Lucía.


En este cuenta-cuentos, que ha sido punto de partida para poner en marcha un año más la actividad de Biblioverano, durante más de una hora los asistentes escucharon, rieron, corearon, y en muchos momentos participaron de forma activa. La actividad que se ha iniciado de “Biblioverano”, lleva por titulo esta edición “Para perderte en las hojas”. Con todo ello se pretende que los niños lean despacio, pero de forma constante, un poco cada día entendiendo y disfrutando de cada libro.


También se hace un seguimiento por parte del personal bibliotecario, concretamente a través de un diario de lectura y del trato personalizado con los lectores. Se premian la constancia y la continuidad en la lectura con marcapáginas, chapas y camisetas. Actualmente están inscritos 101 jóvenes, y para aquellos que aún no lo han hecho y quieran participar, pueden hacerlo hasta el viernes 22 de julio que está abierto el plazo de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario