viernes, 29 de octubre de 2021

El Manzanares, F.S. busca su primera victoria en el Olivo Arena

Juanlu Alonso: “Las sensaciones son muy buenas por la intensidad con la que estamos entrenando”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras andaluzas para medirse a Jaén en un partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División. El choque dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Olivo Arena. Jienenses y ciudadrealeños se han enfrentado hasta la fecha en tres partidos oficiales, con un balance para los azulones de una victoria y dos derrotas.


El equipo que dirige Dani Rodríguez perdió el pasado fin de semana en la pista de Osasuna Magna y ocupa actualmente la cuarta posición con seis puntos. Los manchegos también cayeron derrotados en su pabellón frente a ElPozo Murcia (0-6) y marchan en el antepenúltimo puesto con dos puntos. “De vez en cuando vienen bien toques de atención como el del sábado para despertarnos un poquito”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que considera que “el halago debilita”. “Contra Inter hicimos un partido por encima de nuestras posibilidades y el otro día bajamos medio punto. No es que el equipo se durmiera contra ElPozo, pero al 99% no nos llega”, enfatiza.

Respecto al partido de Jaén, el técnico madrileño asegura que “las sensaciones son muy buenas”. Explica que para obtener un buen resultado es importante que el conjunto amarillo “no saque rendimiento a balón parado ni con el juego de cinco”, porque son facetas del juego que “maneja muy bien y tiene muy bien trabajadas”. “Por la actitud e intensidad con la que estamos entrenando, confío mucho que en el cinco para cinco vamos a ser fuertes el sábado y podremos sacar el partido adelante. A partir de ahí los pequeños detalles cobrarán mucha importancia”, remarca.

Juanlu Alonso huye de tópicos al afirmar que su equipo “tiene mucho margen de mejora y nada tiene que ver ya con el de la pasada campaña o el inicio de pretemporada”, pero hace hincapié en que el aprendizaje y la adaptación a la exigencia de esta categoría tiene que ir acompañada de victorias, “porque las necesitamos”. “Jugar con equipos como Xota, Inter, ElPozo o Jaén hace que el crecimiento sea progresivo y más rápido”, apostilla.

Juanlu Alonso tiene disponibles a todos sus hombres para el partido de este sábado en el Olivo Arena, un escenario en el que el Manzanares no estará solo, ya que está prevista la presencia de más de 150 aficionados azulones. “Sólo podemos darles las gracias por el esfuerzo que hacen en tiempo y dinero. Lo mínimo que podemos hacer es dejarnos el alma y que se sientan orgullosos como los días de Pamplona y contra Inter”, apostilla.


 

Un nuevo ingresado en el Virgen de Altagracia de Manzanares por la Covid 19

En las últimas 24 horas se han registrado 71 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Guadalajara ha registrado 25 casos, Toledo 22, Ciudad Real 10, Albacete 9 y Cuenca 5.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 62, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Toledo, 29 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 71 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Guadalajara ha registrado 25 casos, Toledo 22, Ciudad Real 10, Albacete 9 y Cuenca 5.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 239.287.

Por provincias, Toledo registra 90.040 casos, Ciudad Real 55.972, Albacete 37.549, Guadalajara 32.171 y Cuenca 23.555.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 62.

Por provincias, Toledo tiene 31 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo, 7 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 15 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real tiene 8 (4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 6 (4 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Albacete tiene 6, Ciudad Real 5, Guadalajara 2 y Toledo 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.339.

Por provincias, Toledo registra 2.407 fallecidos, Ciudad Real 1.786, Albacete 916, Guadalajara 660 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

3 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 3 centros, 2 están en la provincia de Guadalajara y 1 en la provincia de Ciudad Real.

 

Los residentes con caso confirmado son 17.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.136.

 

El aceite del coche es uno de los residuos más contaminantes ¿por qué lo dejamos en la calle y no en el punto limpio?

 Un litro de lubricante usado vertido en el agua puede ensuciar un millón de litros. Vertido en la tierra, es capaz de perjudicar el suelo, las aguas superficiales y hasta subterráneas. Si se quema, origina importantes problemas de contaminación y emite gases muy tóxicos debido a sus compuestas, principalmente plomo, cloro, fósforo y azufre.