miércoles, 2 de septiembre de 2015

Taller de actitud emprendedora y oportunidades de negocio en el Centro de Empresas



Organizado por la Asociación Alto Guadiana Mancha en colaboración con el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, el Centro de Empresas de esta localidad acogerá el próximo martes 8 de septiembre el taller “Actitud emprendedora y oportunidades de negocio”. Será de 9,30 a 13,30 horas y las inscripciones son gratuitas. Está dirigido a emprendedores/as con una idea de negocio, a autónomos y a personas en paro que se plantean el autoempleo como opción laboral.

El taller, de cuatro horas de duración, estará impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas, situado en el Vial Principal del Polígono Industrial de Manzanares. Entre los contenidos a impartir en el mismo están la actitud y capacidad emprendedora, y análisis de oportunidades e ideas del pequeño negocio.

Las inscripciones en esta acción formativa que ofrece el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares son gratuitas y se pueden hacer en el propio Centro de Empresas. Para más información se puede contactar en el teléfono 926 64 77 50 o en el correo electrónico: promocioneconomica@manzanares.es
Centro de Em presas de Manzanares

El CIJ, habilitado para los trámites del Sistema de Garantía Juvenil



El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Manzanares, situado en la Casa de la Juventud, está habilitado desde el 1 de septiembre para favorecer el acceso al Sistema de Garantía Juvenil. De esta forma facilita a las personas interesadas las claves (usuario y contraseña) para poder realizar los trámites.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación, tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Los y las jóvenes de Manzanares pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud. Aquí recibirán información y orientación sobre la garantía juvenil en España, objertivos, requisitos y prestaciones.

Quienes lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados. El CIJ de Manzanares es uno de los 200 centros de toda España que han sido habilitados para prestar este servicio.

Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos, como tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea. También pueden inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. También se requiere estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español y tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Otros requisitos son no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y no haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Para acceder al sistema, las personas interesadas que cumplan estos requisitos deben solicitar y presentar en el CIJ de la Casa de la Juventud una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Casa de la Juventud de Manzanares (C. Real)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado varios concursos y torneos con motivo de las fiestas patronales.




Torneos y concursos para los jóvenes en las fiestas patronales
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado varios concursos y torneos con motivo de las fiestas patronales. Comienzan este viernes por la mañana con ajedrez para todas las edades. Por la tarde habrá competiciones de futbolín, wii, play y tenis de mesa en la Casa de la Juventud. El concurso de platos típicos para jóvenes será el sábado en el recinto ferial.

El concurso de platos típicos manchegos está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. Se celebrará el sábado 5 de septiembre a partir de las 12 horas en el stand de “Peugeot”, junto a la entrada del recinto de FERCAM. Las inscripciones para participar son gratuitas y se pueden hacer hasta el día 3 en la Casa de la Juventud. Se concederán premios de 250, 150 y 100 euros a los tres primeros clasificados.

La organización facilitará la leña a los participantes, cuyos grupos deben tener un mínimo de cuatro componentes. Según las bases, se requiere un mínimo de ocho equipos para la celebración del concurso.

Las actividades programadas por Juventud en estas fiestas comienzan el viernes a las 10,30 horas. Inicialmente estaba previsto al aire libre en el parterre del Río, pero debido a las obras del caz en la zona se celebrará en la Casa de la Juventud. Está abierto a todas las edades con un total de 20 plazas. Es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Juventud.

Para la tarde del viernes, de 17,30 a 20,30 horas, la Casa de la Juventud acogerá competiciones de futbolín, Wii, tenis de mesa y Play Pro, con premios para los ganadores de cada una. Las inscripciones son gratuitas. La participación está abierta a partir de 10 años de edad.

Otro concurso convocado ha sido el “ManzaSelfie”, para jóvenes de entre 18 y 35 años. Habrá premios de 50 euros para quienes con su autofoto hayan tenido más “likes” en Facebook entre el 17 y el 31 de agosto, para el selfie más original y para el selfie con el mejor rincón de Manzanares. También hay un premio de 100 euros para el selfie con más personas.

José Antonio Molina, nuevo jugador del C.B Opticalia Manzanares



El CB Opticalia Manzanares ha incorporado a su plantilla a José Antonio Molina, pívot de 24 años que procede del Baloncesto Ciudad Real, y que ayer martes ya realizó su primer entrenamiento con el equipo.

Molina es un interior de 1.98 que el año pasado promedió 14 puntos y más de 10 rebotes por partido, por lo que seguro que se convertirá en una pieza clave para el equipo manzanareño.