jueves, 5 de marzo de 2015

La plaza de España, un lugar oscuro y tétrico cuando se val el sol, es la primera visión que tienen los visitantes cuando llegan a nuestra localidad.



Un vecino de Manzanares, nos ha remitido unas fotografías tomadas en la noche de ayer en la Plaza de España, quejándose de lo lúgubre del lugar y de la mala imagen que reciben de Manzanares las personas que llegan a través del ferrocarril, en donde se encuentran con una estación sucia, mal conservada, y con los servicios cerrados, a lo que se une la primera visión que reciben al salir de ella, en donde se encuentran con una plaza prácticamente a oscuras, iluminada tan solo por 2 bombillas, ya que la tercera se encuentra fundida.  Y como dice este vecino, si queremos promocionar el turismo, hay que cuidar estos detalles. 


 



Plantilla del Feelsport.es B.M. Manzanares. Hoy: Javier Andrés Torre Vivancos. "Jabato"


El C.B. Opticalia Manzanares, recuperó la senda de la victoria, arrollando al Basket Cervantes de Ciudad Real por 95-47



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.

El C.B. Opticalia Manzanares recuperó el pasado sábado la senda de la victoria, y recuperó el liderato en solitario de Primera Nacional, y lo hizo de una manera contundente, al vencer por 95-47 al Basket Cervantes de Ciudad Real. El partido no tuvo mucha historia, y ya en el primer cuarto los manzanareños lograban una ventaja (30-13) que anticipaba lo que iba a ser el resto del encuentro. Desde el principio, los locales marcaron un altísimo ritmo de juego que el Cervantes no pudo  seguir, con una gran intensidad defensiva que hacía infructuosos los esfuerzos visitantes en ataque. Numerosos robos de balón y rápidos contraataques de cara a coger de nuevo el ritmo de juego que había perdido una semana antes en Toledo.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.
El segundo cuarto fue más de los mismo. Y el tercero. Y el cuarto. Una defensa presionante desde el aro rival, gran intensidad en línea de pase y robos de balón que permitían a los hombres de Jesualdo anotar rápidamente y abrir cada vez más la brecha en el marcador. Al descanso se llegó con 51-25 en el marcador y el partido completamente sentenciado, no ya por lo abultado del marcador sino por las sensaciones que transmitían uno y otro equipo. 


Así, la segunda parte del encuentro fue un mero trámite, con los locales intentando mantener el ritmo de juego que le permitiera seguir trabajando desde el plano físico, mientras que el conjunto visitante esperaba el final del partido. Fue un buen partido por parte manzanareña, con intensidad defensiva, alta velocidad de juego y acierto de cara al aro (cinco jugadores por encima de los diez puntos), que sirvió para recuperar las buenas sensaciones que se habían perdido en las semanas anteriores, más concretamente desde la disputa de la Copa Presidente. El resultado final, 95-47, da buena fe de ello.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.
El próximo partido del CB Opticalia Manzanares será en Daimiel el sábado 7, a las 17.00, ante un rival que pasa por ser un equipo difícil de batir en su pista, y que viene de vencer también cómodamente en Hellín, por lo que seguro que pondrán cara la victoria para el líder de Primera Nacional. Será un partido clave cara a las aspiraciones del CB Opticalia, puesto que una nueva victoria, siempre que el quinto clasificado, Tobarra CB, no lograra la victoria, le aseguraría casi de manera matemática la clasificación para la fase de ascenso.

Almagro C.F. y Manzanares, C.F., juegan mañana viernes la final del XX Trofeo Diputación de Fútbol de Tercera División.



El diputado responsable de la gestión del área de Deportes en la Diputación, David Triguero, anunció que la recaudación se destinará a la Asociación contra el Cáncer de Almagro.

El Almagro C.F. y el Manzanares C.F. se enfrentarán mañana viernes 6 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Campo Municipal Manuel Trujillo de la ciudad encajera en la final del Trofeo Diputación de Fútbol de Tercera División, que este año cumple su vigésima edición. A priori se trata de un interesante partido dado que el Almagro, aunque recién ascendido, está haciendo una buena temporada y el Manzanares ocupa el cuarto lugar de la tabla y, por lo tanto, está clasificado en zona play off.



El diputado responsable de la gestión del área de Deportes en la Diputación, David Triguero, aseguró que se trata de un trofeo consolidado que tiene mucho nivel, por lo que espera que el viernes se asista a un "bonito y gran espectáculo deportivo". Animó a las dos aficiones a que acompañen a sus respectivos equipos en el campo, así como al resto de aficionados de la provincia, sobre todo porque, un año más, la taquilla se destinará a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión será entregada a la Asociación contra el Cáncer de Almagro, cuyo presidente, Teodulo Sánchez, ha agradecido el gesto a los clubes y a la institución provincial.



Imagen partido: Manzanares, C.F. - C.D. Marchamalo
El delegado de la Federación de Fútbol, Antonio Mora, destacó que el Trofeo Diputación ha servido para consolidar el fútbol provincial. Ha asegurado que en los últimos años se le ha dotado de un sistema que a todos les gusta, al igual que los fines altruistas de la recaudación de las entradas, que se pueden adquirir al precio de 5 euros. Mora ha puesto de manifiesto también las excelentes condiciones que presentan los equipos finalistas, ya que, según ha dicho, están en disposición de disfrutar de un trofeo que para la federación es importante.



Luis Molina, vicepresidente del Manzanares C.F., indicó, por su parte, que el Trofeo Diputación constituye una cita deportiva que no le es ajena a su club, ya que ganaron hace tres años y en la pasada edición fue finalista. Espera, por tanto, que si el viernes no logra la victoria que el equipo demuestre por qué ocupa el cuarto puesto en la clasificación. Ha dado las gracias a la Diputación y a la federación, así como al cuerpo técnico y a la plantilla, "que son inmejorables", y ha pedido a la afición del Manzanares que se desplace en la medida de lo posible a Almagro a animar a su equipo.



Julio Chaves, vicepresidente del Almagro C.F., pidió también a la hinchada almagreña que llene el campo, como todos los domingos. Más, si cabe, en esta ocasión, que la taquilla se destina a una asociación sin ánimo de lucro. A menos así lo espera la directiva, que apela al factor campo, a la hinchada local y a la ilusión de los jugadores para vencer la difícil contienda que tienen contra el Manzanares, al que se considera favorito.


Aplazado el partido de liga del Manzanares, C.F. Juvenil previsto para el próximo sábado.