jueves, 5 de marzo de 2015

El C.B. Opticalia Manzanares, recuperó la senda de la victoria, arrollando al Basket Cervantes de Ciudad Real por 95-47



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.

El C.B. Opticalia Manzanares recuperó el pasado sábado la senda de la victoria, y recuperó el liderato en solitario de Primera Nacional, y lo hizo de una manera contundente, al vencer por 95-47 al Basket Cervantes de Ciudad Real. El partido no tuvo mucha historia, y ya en el primer cuarto los manzanareños lograban una ventaja (30-13) que anticipaba lo que iba a ser el resto del encuentro. Desde el principio, los locales marcaron un altísimo ritmo de juego que el Cervantes no pudo  seguir, con una gran intensidad defensiva que hacía infructuosos los esfuerzos visitantes en ataque. Numerosos robos de balón y rápidos contraataques de cara a coger de nuevo el ritmo de juego que había perdido una semana antes en Toledo.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.
El segundo cuarto fue más de los mismo. Y el tercero. Y el cuarto. Una defensa presionante desde el aro rival, gran intensidad en línea de pase y robos de balón que permitían a los hombres de Jesualdo anotar rápidamente y abrir cada vez más la brecha en el marcador. Al descanso se llegó con 51-25 en el marcador y el partido completamente sentenciado, no ya por lo abultado del marcador sino por las sensaciones que transmitían uno y otro equipo. 


Así, la segunda parte del encuentro fue un mero trámite, con los locales intentando mantener el ritmo de juego que le permitiera seguir trabajando desde el plano físico, mientras que el conjunto visitante esperaba el final del partido. Fue un buen partido por parte manzanareña, con intensidad defensiva, alta velocidad de juego y acierto de cara al aro (cinco jugadores por encima de los diez puntos), que sirvió para recuperar las buenas sensaciones que se habían perdido en las semanas anteriores, más concretamente desde la disputa de la Copa Presidente. El resultado final, 95-47, da buena fe de ello.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.
El próximo partido del CB Opticalia Manzanares será en Daimiel el sábado 7, a las 17.00, ante un rival que pasa por ser un equipo difícil de batir en su pista, y que viene de vencer también cómodamente en Hellín, por lo que seguro que pondrán cara la victoria para el líder de Primera Nacional. Será un partido clave cara a las aspiraciones del CB Opticalia, puesto que una nueva victoria, siempre que el quinto clasificado, Tobarra CB, no lograra la victoria, le aseguraría casi de manera matemática la clasificación para la fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario