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viernes, 6 de noviembre de 2015

“La actitud del PP es un auténtico esperpento” Beatriz Labián



“El PP se encuentra instalado en el disparate”


Rueda de Prensa Beatriz Labián - Manzanares 06-11-15
La portavoz del equipo municipal de gobierno, comparecía en la mañana de hoy ante los medios, para dar conocimiento de varios asuntos de actualidad municipales. En primer lugar Beatriz Labián anunciaba la celebración de dos plenos en el presente mes, el ordinario  y un extraordinario solicitado por el PP.


La portavoz aprovechaba la ocasión para comunicar que en el pleno ordinario, el equipo de gobierno va a llevar nuevamente propuestas de rebajas fiscales, como son la rebaja del 50% en el precio del servicio de comedor y transporte del Centro Ocupacional y  la rebaja del IBI, con el fin de dejar sin efecto la nueva subida que supondría la aplicación de la revisión catastral que el gobierno ha realizado este año y que se vería reflejada en el recibo del año 2016, lo que se sumaría al 20 % que ya se incrementó en el recibo por parte del Partido Popular en su paso por el ayuntamiento de Manzanares.


Tras la absurda actitud que exhibió el PP en la última sesión plenaria” comentaba Labián, en el que este grupo participo en unos asuntos si y en otros no en función de la naturaleza de los mismos como muestra de protesta,  lo único que buscaban era ser el foco de la noticia, al igual que lo pretenden ahora con la solicitud de la celebración de un pleno extraordinario en el que quieren que se modifique de manera unilateral el Reglamento Orgánico Municipal “el documento que viene a ser como la constitución, la carta magna del ayuntamiento y lo quieren hacer de manera unilateral y a golpe de imposición, como si de un golpe de estado se tratara, olvidándose de lo que significan las palabras consenso o dialogo en este tipo de procesos”.


Según el argumentario del Partido Popular para solicitar este pleno extraordinario y la modificación del ROM, indican que “hay que modificarlo porque se deben corregir actitudes poco democráticas”, comentando en este sentido la edil socialista, que no entendía como un reglamento que les ha estado sirviendo durante sus cuatro años de gobierno, ahora que se encuentran en la oposición no sirva, y máxime cuando con su mayoría de nueve concejales no movieron ni una coma del mismo. Así mismo les recordaba a los populares que para la modificación de este reglamento se requiere de mayoría absoluta.


Beatriz Labián, volvió a insistir que “no se está privando a la oposición de la iniciativa política, son tan solo tres las mociones que la alcaldía ha rechazado para el debate plenario y lo ha hecho de manera motivada y justificada. CURIOSAMENTE Dos de estas tres  mociones si las recoge esta petición de pleno como son: La creación de la comisión de empleo y Entrega de documentación a la oposición en 6 días” en cuanto a la tercera moción no debatida, Labián recordaba que era la relativa al Plan de Inundaciones, que curiosamente no recoge esta solicitud, ya que al PP no le interesa debatir sobre ese asunto, ya que se trata de un acuerdo de pleno cuando el PP gobernaba, y el cual aún no ha sido ejecutado.
El PP se encuentra instalado en el disparate

Para Beatriz Labián, el Partido Polar, se encuentra instalado en el disparate con sus actuaciones “Votaron en contra de que el gobierno cobre sueldos inferiores a los que ellos mismos se pusieron. No apoyan las gestiones que son necesarias para finalizar obras que ellos mismos acometieron y no participa de las deliberaciones de pleno en señal de protesta, salvo en las que le interesa porque entonces hacen un paréntesis en su protesta y votan” para continuar indicando “Y ahora solicitan pleno extraordinario, para modificar a golpe de imposición aspectos del ROM con los que se sentían cómodos cuando eran gobierno”. “La actitud del PP es un auténtico esperpento” concluyó.


Modificación del ROM

Según Labián, el equipo de gobierno está de acuerdo en que hay que revisar y modificar el ROM, ya que muchos de los aspectos que en él se contemplan se han quedado
Rueda de Prensa Beatriz Labián - Manzanares 06-11-15
desfasados y no resuelven la problemática actual de la corporación. La portavoz indicaba “Es nuestra intención revisar y modificar este reglamento y lo haremos no porque lo solicita el PP, sino porque además de que lo creemos necesario y lo hemos pedido como oposición, lo llevamos como compromiso en nuestro programa electoral, pero desde luego no lo haremos así. Lo haremos bien, de manera negociada y consensuada con la oposición” entendiendo que la propuesta realizada por el Partido Popular, es un absoluto disparate tanto en las formas como en el fondo, esperando que “la lógica y el sentido común frenen a este grupo que se encuentra totalmente desubicado, desnortado y mostrando su lado más radical


Obras

La portavoz municipal, informaba  que las inacabadas obras de Caz, finalmente en el plazo de dos semanas se verán finalizadas, por lo que se encuentran en plazo para poder presentar la documentación necesaria para el rembolso de coste de las mismas por parte de la UE. Así mismo anunciaba que se realizaran obras de rehabilitación de pintura, jardinería y carpintería, de todo el entorno de los paseos Príncipe de Asturias las cuales estarán terminadas antes del próximo verano.  


También comunicaba de la finalización la próxima semana las
Casa Josito
obras de construcción del nuevo Vivero de Empresas, así como el comienzo en breves fechas de las obras de la Casa de Josito, las cuales una vez sean finalizadas, darán pie a tareas de acondicionamiento del entorno de la Plaza de la Constitución. 


Empleo

En materia de empleo la edil recordaba que prácticamente está ultimada la Oficina de Orientación e Intermediación Laboral, y que desde el Equipo de Gobierno, aparte de abrir  más de veinte bolsas de empleo, y de poner en marcha un Plan de Empleo con recurso municipales, se encuentran trabajando sobre los proyectos que presentaran en menos de veinte días para poder acogerse al Plan de Empleo Regional, al que se quieren presentar unos proyectos que según Labián “sean comprometidos con manzanares y que además de ofrecer el mayor número de puestos de trabajo durante seis meses, supongan un empuje que mejore de manera significativa nuestra ciudad y la vida de los vecinos


Medios de comunicación

Nuevamente la portavoz se volvió a referir a los medios de comunicación públicos que en la etapa que gobernó del PP habían sido eliminados, indicando que se están buscando las fórmulas más económicas y ventajosas, que peritan recuperar los mismos, y no suponga una carga añadida para los presupuestos municipales.



Labián, terminaba la rueda de prensa indicando que “Continuaremos atendiendo y escuchando las demandas de los  vecinos no solo en nuestros despachos, sino como lo estamos haciendo saliendo de ellos para celebrar reuniones con todos vecinos y asociaciones de vecinos de manzanares que lo requieran. Y lo continuaremos haciendo porque en las reuniones celebradas, con una alta participación por parte de los vecinos están resultando muy productivas y entendemos que es un mecanismo ágil y directo y eficiente de conocer y recoger las demandas de los ciudadanos y facilitar a los vecinos la actividad municipal” para concluir diciendo “a pesar del continuo boicot al que seamos sometidos nada nos desviara de nuestro compromiso con manzanares y con sus vecinos
Paseos Príncipe de Asturias - Manzanares (C.Real)

Las V Jornadas Empresariales de Manzanares, se celebrarán los próximos días 19 y 20 de Noviembre en el Castillo de Pilas Bonas



“Con visión de futuro”, lema de las V Jornadas Empresariales de Manzanares
Mariano León, Julián Nieva y Gemma de la Fuente, Presentación de las V jornadas empresariales de Manzanares.

“Con visión de futuro” es el lema de las V Jornadas Empresariales que el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan los próximos 19 y 20 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Con diferentes mesas redondas y destacados ponentes, entre ellos el ex ministro y economista Jordi Sevilla, las jornadas darán protagonismo a los “ecosistemas” emprendedores y abordarán las posibilidades del sector agroalimentario. También se entregarán los premios del IV Concurso Emprende en Manzanares.


En la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que colabora con el Ayuntamiento de Manzanares en la organización de estas jornadas, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, presentó este viernes el programa de esta quinta edición, que pretende acercar a las empresas información de primer nivel en materia empresarial y de emprendimiento. Lo hizo en compañía de Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio, y de Gemma de la Fuente, concejala de Desarrollo Empresarial.


Mariano León dijo que “estas jornadas se están consolidando ya en la provincia como un referente, en un momento en el que la información es imprescindible en la toma de decisiones”. La participación de la Cámara en estas Jornadas es “muestra del compromiso de la entidad de colaborar con todas las Administraciones en todo aquello que suponga la defensa del comercio y de la industria”. En este sentido, “seguiremos prestando servicios para ayudar a las empresas en su competitividad y favorecer así el desarrollo económico de la provincia”, apuntó.


Para Julián Nieva, ‘Con visión de futuro’, lema de las V Jornadas Empresariales, tiene dos ejes: “la apuesta decidida del Ayuntamiento por el emprendimiento, por las políticas de consolidación de empleo y de empresas; y la apuesta por un sector que en nuestra región tiene una importancia grande, la industria agroalimentaria”. Por ello se pretende acercar a las empresas a los mejores ponentes en la materia.


Asimismo, comunicó que el Ayuntamiento confía en la ampliación del Polígono Industrial. “Vamos a hacer esfuerzos para poner a disposición de los emprendedores espacios donde puedan desarrollar su actividad”, afirmó.


Esta quinta edición, que cuenta con el patrocinio de Bankia, Globalcaja y Fundación INCYDE, será inaugurada el día 19 por la consejera de Empleo, Economía y Empresas de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León, y por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.


Después, para hablar de medidas de fomento de la competitividad, innovación e internacionalización, intervendrá el director general de estas áreas en Castilla-La Mancha, Javier Rosell, al que seguirá la mesa redonda denominada “Ecosistema emprendedor de éxito”, con la participación de Rosa Cardeso, gestora del Vivero de Empresas de Santiago de Compostela; Tetyana Okhomush, de Frutas Fénix S.L.; Ángela González, directora académica del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con las empresas de la UCLM; y Raquel Martín-Portugués, gestora del Vivero de Empresas de Manzanares.


La sesión matinal se completará con la ponencia titulada “Pilares básicos a la hora de emprender”, impartida por Adriano de la Rubia, director de Marketing, Pymes y Comercios de Bankia; y por Francisco José Blanco, coordinador de emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos. Por la tarde, tras el saludo de Gemma de la Fuente, concejala de Desarrollo Empresarial de Manzanares, se expondrá el plan de fomento del autoempleo y consolidación empresarial para Castilla-La Mancha con la participación de Francisco Rueda, viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales.


Este primer día se completa con la entrega de premios a la trayectoria empresarial y a la innovación a empresas de Manzanares, y del IV Concurso Emprende convocado por el Ayuntamiento con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas.


El viernes 20, los asuntos a abordar en las jornadas se centrarán en las posibilidades del sector agroalimentario. De las estrategias de futuro del mismo hablará Agapito Portillo, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha.


Iñaki Goñi, gerente de la Ciudad Agroalimentaria Tudela; José Ignacio Fernández, responsable técnico del Clúster Agroalimentario del Altiplano de Granada; Jorge Jordana, consejero de Presidencia de FIAB; y Alberto Marcilla, director de Banca Rural Globalcaja, hablarán después de las ventajas de asociarse en el sector agroalimentario y de cómo pueden colaborar las empresas para competir, como ocurre con los clústeres o agrupaciones que ya funcionan en nuestro país.


En la misma línea, para tratar los intereses y necesidades del tejido empresarial agroalimentario, habrá una mesa redonda con la participación de José Carrero, vicepresidente del Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego; Ramón Luna, director financiero de Frimancha Industrias Cárnicas S.A.; Ramón Alcarazo, gerente Cooperativa Jesús del Perdón; y Antonio Atienza, presidente de Mercomancha S.A.



Una de las ponencias más llamativas de esta edición tendrá lugar a las 12:30 horas. Es la titulada “Agenda para una recuperación justa”, a cargo del economista y Ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007, Jordi Sevilla. Después se procederá a la clausura, con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Mariano León, Julián Nieva. Presentación de las V jornadas empresariales de Manzanares.

La Concejalía de Servicios Sociales, busca un logotipo para el programa de voluntariado social.



Con un primer premio de 300 euros y dos menciones de cien cada una, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado un concurso para seleccionar el logotipo que identificará el programa municipal de voluntariado social. Los trabajos participantes, en formato JPG, deben entregarse antes del 26 de noviembre en el Centro Social de la calle Empedrada.


Los trabajos se admiten en horario de tarde de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Tratarán sobre cualquier tema relacionado con el voluntariado social y, según las bases, evitarán cualquier contenido violento o que atente contra la dignidad de las personas. Podrán expresarse con dibujos, imágenes, gráficos o textos, en lugar visible debe reflejan la inscripción “Concejalía de Servicios Sociales”.


Cada participante podrá presentar un máximo de dos logotipos, que deben ser originales e inéditos. Se presentarán en formato JPG con una resolución mínima de 300 p.p.p. En un sobre grande cerrado deben incluirse dos sobres, uno con el CD con la obra, y otro en cuyo interior figuren  los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, edad, correo electrónico y fotocopia del DNI. Tanto en el exterior del sobre con los datos como en el que contenga la obra se reflejará el título de la misma.


Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento y serán publicados en aquellos medios que la concejalía de Servicios Sociales considere oportuno. Los premios, de 300 euros para el ganador y dos menciones de 100 euros, se entregarán el 4 de diciembre a las 17 horas en el pabellón ferial de FERCAM.


El Jurado estará integrado por expertos vinculados con las artes gráficas y representantes municipales, y podrá declarar desierto el concurso, así como proponer, en su caso, adaptaciones o modificaciones sobre el diseño premiado.