martes, 17 de mayo de 2022

El Virgen de Altagracia cuenta con un ingresado menos que el pasado viernes y Castilla-La Mancha registró 2.845 casos por infección de COVID del 9 al 15 de mayo en personas mayores de 60 años

Por provincias, Toledo ha registrado 841 casos, Ciudad Real 759, Albacete 691, Cuenca 336 y Guadalajara 218

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 371, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15.

Toledo, 17 de mayo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.845 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 9 al 15 de mayo, en personas mayores de 60 años.


Por provincias, Toledo ha registrado 841 casos, Ciudad Real 759 casos, Albacete 691, Cuenca 336 y Guadalajara 218.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 371.

Por provincias, Ciudad Real tiene 101 de estos pacientes (36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 16 en el Hospital de Puertollano, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 99 (75 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 8 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 89 (62 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 57 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15.

Por provincias, Albacete tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.


A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 11 pacientes y 358 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 17 se registraron 24 fallecidos por COVID-19, 9 en la provincia de Albacete, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 en Toledo y 2 en Cuenca.

Centros Sociosanitarios

96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 25 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Albacete,15 en Guadalajara y 13 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 877.

 

Presentadas las ludotecas y la escuela de verano 2022

El Ayuntamiento facilitará la conciliación a las familias a través del programa 'Corresponsables'

El Ayuntamiento ya prepara las actividades para verano. En lo que respecta a la conciliación de la vida laboral con la familiar, los padres y madres tendrán a su disposición tanto las ludotecas municipales como la escuela de verano de la Universidad Popular.


El verano llega a la Universidad Popular y a las ludotecas de Manzanares cargado de actividades lúdicas y culturales para los más jóvenes. La concejala de Ludotecas, Laura Carrillo, explica que el Ayuntamiento ha preparado una programación atractiva y de calidad, que se extenderá durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que el alumnado pueda disfrutar de su ocio mientras desarrolla su crecimiento personal y académico; y, al mismo tiempo, ayudar a las familias a conciliar su vida personal y profesional.


A través del programa 'Corresponsables', se va a atender a los menores de lunes a viernes entre las 7:45 y las 15:15 horas. Además, la novedad será una rebaja importante de los precios.

El precio por semana ahora será de 20 euros en lugar de 30. Existirá un bono de tres semanas por 50 euros y otro válido para todo el verano de 180 euros. En el caso de los días sueltos, costarán 5 euros.


Las preinscripciones se realizarán online en la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en el Centro de la Mujer.

Desde las ludotecas, se van a programar distintas salidas para conocer diversos puntos de la localidad. En la ludoteca de la Divina Pastora se ofertarán cuarenta plazas y el horario será desde las 8:45 a las 14:15 horas. Respecto a la ludoteca del Nuevo Manzanares, se ofertarán treinta plazas y estará abierta por la tarde entre las 16 y las 21 horas. Los precios son 60 céntimos por hora.

El Ayuntamiento también organizará una nueva edición del campamento urbano. Será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. También se pondrá en marcha, si la demanda es suficiente, el aula matinal. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud.

Escuela de verano


Respecto a la escuela de verano, la concejala de la Universidad Popular Isabel Quintanilla ha destacado que se va a seguir manteniendo el precio público de los últimos años: 50 euros al mes. Esta actividad comprende una serie de curso interactivos, como inglés, francés, pintura, actividades artísticas, informática, actividades musicales, baile y teatro.

El periodo de matrícula será del 13 al 19 de junio. Se realizarán a través de la pagina web de la Universidad Popular o en la secretaría del centro. La forma de pago será domiciliación bancaria antes del 30 de junio. La escuela de verano se desarrollará de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14:05 horas.


 

La ONCE de Castilla-La Mancha eligió Manzanares para celebrar su día

El Gran Teatro acogió el acto institucional de una jornada en la que los cerca de 500 asistentes también pudieron visitar los museos de la localidad

Manzanares fue la ciudad elegida por la ONCE de Castilla-La Mancha para celebrar su día. Una jornada de convivencia que tuvo su punto álgido en el Gran Teatro con un acto institucional que contó con la participación del Ayuntamiento de Manzanares.


Alrededor de quinientas personas afiliadas, trabajadoras y pensionistas del Grupo Social ONCE procedentes de toda la región visitaron Manzanares el sábado para celebrar el XXXI Día de la ONCE en Castilla-La Mancha. Todas ellas comenzaron a disfrutar de un intenso programa de actividades de encuentro y convivencia que incluyó visitas a los museos y un acto institucional celebrado por la mañana en el Gran Teatro.


Bajo el lema 'Colores son valores', la gala sirvió para que el Consejo Territorial en Castilla-La Mancha reconociera a diversas personas que se han jubilado en la ONCE después de 25 y 35 años de servicio, así como para resaltar la intensa labor social de la entidad en favor de las personas con discapacidad en general y de los ciegos en particular gracias a su modelo, único en el mundo, basado en el juego social y responsable.

El público conoció de la mano del escritor Manuel Gallego algunos de los atractivos turísticos de Manzanares y pudo disfrutar con la actuación de la AMYD 'Manuel de Falla'. Las concejalas Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente estuvieron en el Gran Teatro en representación del Ayuntamiento. Junta a ellas, también hubo miembros del Gobierno regional, de la Diputación de Ciudad Real y del Grupo Social ONCE.