viernes, 8 de enero de 2021

Importante subida de hospitalizados en el Virgen de Altagracia de Manzanares por la Covid-19

Castilla-La Mancha confirma 1.496 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 618 casos, Ciudad Real 292, Albacete 239, Guadalajara 189 y Cuenca 158.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 687, mientras que el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 82.

Toledo, 8 de enero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 1.496 casos nuevos por infección de coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 618 casos, Ciudad Real 292, Albacete 239, Guadalajara 189 y Cuenca 158.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 112.296.

Por provincias, Toledo tiene 41.314 casos, Ciudad Real 27.793, Albacete 18.922, Guadalajara 13.248 y Cuenca 11.019.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en Castilla-La Mancha es 687.

Por provincias, Toledo tiene 267 de estos pacientes (218 en el Hospital de Toledo y 49 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 205 (86 en el Hospital de Ciudad Real, 45 en el Hospital Mancha Centro, 35 en el Hospital de Puertollano, 19 en el Hospital de Manzanares, 9 en el Hospital de Valdepeñas y 11 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 122 (75 en el Hospital de Albacete, 25 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 66 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 27 en el Hospital de Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Se mantiene en 82 el número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.


Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, Toledo 24, Albacete 12, Guadalajara 7 y Cuenca 1.

En las últimas 24 se han registrado 13 nuevos fallecimientos por COVID-19, 6 en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 4.494.

Por provincias, Toledo registra 1.543 fallecidos, Ciudad Real 1.347, Albacete 729, Guadalajara 464 y Cuenca 411.

 

El alcalde, Julián Nieva pide el cumplimiento de las nuevas restricciones sanitarias para “salir todos juntos” de la crisis sanitaria

El regidor municipal asegura que también se trabaja por la recuperación económica de la ciudad y para paliar los efectos de esta situación en la que pone en valor el trabajo del sector sanitario

Julián Nieva - Alcalde de Manzanares

Desde este 8 de enero, Manzanares se encuentra con medidas reforzadas de nivel 3 para frenar la propagación del coronavirus en la zona que afecta a su gerencia de atención integrada. Con datos que sitúan el índice de contagio en 1.332,6 casos por cada 100.000 habitantes, la consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento perimetral de todos los municipios de su área de influencia y medidas adicionales, lo que conlleva, entre otros, el toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana, o el cierre completo de la hostelería o centros deportivos para los próximos diez dias.


Para el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, las restricciones tomadas con estos datos “alarmantes y preocupantes” suponen un esfuerzo más que debe asumir su población, a quien le pide su cumplimiento, “venimos de un año muy difícil, pero tenemos que ganar esta batalla, y para ello tiene que haber altos niveles de sacrificio”.

Las festividades del mes de diciembre en su conjunto, que aumentan el contacto social, son la principal causa del aumento de casos, que se suma al alto flujo de personas de la localidad; sin embargo, para el regidor manzanareño “fuimos capaces de demostrar en las semanas 37 y 38 que somos capaces de asumir las medidas que nos imponen, y seremos capaces de cumplir con ellas”, apunta esperanzado en revertir la situación.

Estas nuevas restricciones ponen en una situación aún más complicada a algunos sectores empresariales, que son la fortaleza de la ciudad: “tenemos el objetivo, siempre, de salvar y preservar la industria y otros sectores que ya lo están pasando mal, y lo van a tener aún más difícil ahora, como la hostelería y restauración”, apunta Nieva que recalca que “llegará el momento de la recuperación, y habrá medidas políticas para salir de esta terrible situación y pandemia”.

De la misma manera, el alcalde manzanareño ha puesto en valor “el magnífico trabajo” que están realizando en estos momentos los servicios esenciales, con especial hincapié en sanitarios y sociosanitarios, “están haciendo una demostración de profesionalidad excepcional”, señala, “y eso que en la residencia de mayores hay niveles de contagio muy altos, pero demuestran una capacidad sin límite”.

Una vez más, también ha llamado a la población a asumir de manera estricta todas las medidas de prevención para “salir todos juntos”, algo para lo que se necesita “capacidad, compromiso, lealtad y generosidad, pues estamos salvando vidas, las de quienes nos rodean”. Asimismo, agradece que el buen comportamiento de la población evite sanciones, ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por el cumplimiento de las normas.


Con la esperanza de que éste sea “el principio del fin”, Nieva asegura que tanto la vacuna como el resto de restricciones son eficaces, “prueba de ello es que todos los datos de mortandad no tienen nada que ver con los que teníamos en marzo o abril del 2020”.

Las medidas especiales de nivel 3, reforzadas con medidas adicionales, afectan a los municipios de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle.

 

Otra final para empezar el año

Juanlu Alonso: “Hay que afrontar cada partido con la mentalidad de una final”

Imagen de archivo: Manzanares FS - Alzira 2012 05-12-2020

El partido se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y lnfs.es.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Atlético Mengíbar en la duodécima jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Antonio Caba con arbitraje de Almeida León y Santana Santana. El partido será a puerta cerrada debido a las medidas decretadas por Sanidad para frenar los contagios de COVID-19, pero se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y lnfs.es.

Juanlu Alonso - entrenador del Manzanares, F.S

El equipo jienense marcha en séptima posición con nueve puntos. Esta semana perdió por la mínima ante Full Energía Zaragoza en un partido aplazado, mientras que la última jornada, antes del parón navideño, se enfrentó también al conjunto maño, al que venció por 4-3. El Manzanares, por su parte, rompió su dinámica negativa con una trabajada victoria ante Elche (2-0) y ocupa el cuarto puesto con 14 puntos.

“Hay que afrontar todos los partidos que quedan con la mentalidad de una final”, afirma el entrenador del Manzanares FS, Juanlu Alonso, que cuenta para este partido con la baja de Álvaro y la duda de Antoñito. Regresa a la convocatoria el portero Dani Juárez tras su positivo por COVID-19. El técnico madrileño confía en aprovechar la “confianza” que dio la victoria frente a Elche antes del parón navideño para volver a sumar tres nuevos puntos en casa, en un partido que será a puerta cerrada por las medidas establecidas por la autoridad sanitaria frente a la pandemia.

Sobre el rival, Alonso destaca las dificultades que crea en la salida de la pelota por su presión alta y lo bien que trabaja la estrategia. “Mengíbar es ahora el equipo que se esperaba en pretemporada”, afirma el entrenador del Manzanares, que recuerda que el equipo jienense tuvo que parar al inicio de la competición por positivos en COVID-19 y “le ha costado coger el ritmo”. “Está siendo una temporada muy complicada, pero es para todos igual, por lo que hay que adaptarse y no valen las excusas”, sentencia.