viernes, 18 de octubre de 2013

Consulta Ciudadana por la Educación



Imágenes de la Plataforma por la Escuela Publica en el Mercadillo.




La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, presente en el mercadillo



También en la mañana de hoy y aprovechando la gran afluencia de manzanareños al mercadillo de los viernes, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en la que están representados prácticamente todas las asociaciones y sindicatos relacionados con la educación en España, ha instalado una mesa para informar sobre los recortes en educación que se están llevando en el país, así como la petición de firmas en contra de nueva ley de educación LOMCE.

Así mismo también se ha realizado una consulta Ciudadana por la Educación?, la cual ha contado con una amplia participación de ciudadanos preocupados por el tema.
Menos profesorado, más alumnado, menos becas y ayudas al estudio, y menos presupuesto para la educación, son la razones que desde la plataforma esgrimen para indicar que “Sobran las razones para la huelga general educativa” prevista para el próximo día 24 de Octubre en todo España.

Izquierda Unida recoge firmas en contra de la instauración de la Zona Azul en Manzanares.



Izquierda Unida de Manzanares ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la instauración en nuestra localidad de la Zona Azul que recientemente fue aprobada en el Pleno Municipal con los votos a favor del equipo de gobierno popular y del partido socialista.


Esta recogida de firmas se ha llevado a cabo en la mañana de hoy viernes en los Paseos Príncipe de Asturias, durante la celebración del tradicional mercadillo de los viernes por parte de miembros de I.U. de Manzanares, encabezados por el concejal de esta formación en el ayuntamiento Santiago Sabariego y del Coordinador Provincial, el manzanareño Miguel Rámirez.

Beatriz Labián Manrique, ratificada en su cargo de Diputada Regional por las Cortes de Castilla la Mancha



Beatriz Labián Manrique, concejala del Psoe en el ayuntamiento de Manzanares, fue ratificada ayer en su cargo de Diputada Regional por las Cortes de Castilla la Mancha en sustitución del también socialista Antonio Salinas.
En presencia del secretario general del PSOE castellano manchego y senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la promesa de acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha de la nueva diputada.
Beatriz Labián ha ocupado diferentes cargos en la Ejecutiva del PSOE de Manzanares y, actualmente, además de secretaria de Política Social en la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, es miembro del Comité Regional del partido además de concejal en el ayuntamiento de Manzanares.

Angel Gabilondo, entrevistado por su hermano Iñaki Gabilondo



Para conocer mejor el personaje de Ángel Gabilondo, compartimos con vosotros una entrevista que su hermano, el periodista Iñaki Gabilondo, le realizó cuando ocupaba el cargo de Ministro de Educación en 2009 para los informativos de la cadena de televisión Cuatro y que está colgada en el canal de YouTube de la Escuela de ciudadanos.