domingo, 17 de junio de 2018

La junta directiva del Manzanares, F.S. presenta un proyecto renovado para “seguir creciendo”


La plantilla estará compuesta por Dani Juárez, Pepote, Kiki, Chin, Pepe, Blecua, Hicham, Jorge Salcedo, Jesús, Manu Diz, Nacho Gil, Pichón, Otero y Pablo Mel.
Asamblea Manzanares, F.S. - 16-06-18

“El objetivo para la presente temporada es acabar en la zona media de la clasificación para no pasar los apuros de la anterior y, al mismo tiempo, seguir creciendo como club deportiva y económicamente”. Con estas palabras, el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Manuel del Salto, inició la presentación ante los socios del nuevo proyecto para la campaña 2018-2019, con Rubén Barrios al frente, “un entrenador con un perfil más exigente y con experiencia contrastada en la categoría”, en la que logró el ascenso a Primera División con Brihuega.


La asamblea, que comenzó con un emotivo recuerdo para Juanfran, un joven socio que falleció hace pocos días, reunió a una treintena de personas en la Casa de la Juventud de Manzanares. Del Salto explicó que la plantilla para esta temporada estará compuesta por 15 jugadores, para lo que el club ha hecho un esfuerzo del 5% en un presupuesto que será similar al de la campaña anterior. En este punto, el presidente hizo hincapié en que el Manzanares FS ya ha abonado los pagos que tenía pendientes desde la temporada 2011-12 con tres jugadores y que la deuda es de cero euros. A la espera de cerrar un tercer portero, la plantilla estará compuesta por Dani Juárez, Pepote, Kiki, Chin, Pepe, Blecua, Hicham, Jorge Salcedo, Jesús, Manu Diz, Nacho Gil, Pichón, Otero y Pablo Mel.


Asamblea Manzanares, F.S. - 16-06-18
Gracias a la estabilización económica, el club hará esta temporada una apuesta decidida por las categorías inferiores con la contratación de un coordinador, que se encargará de estructurar todos los equipos de la cantera para que trabajen en una misma dirección. En este sentido, Manuel del Salto subrayó que el proyecto de la cantera estará vinculado a los estudios y a normas de comportamiento que se reflejarán en un código antes del comienzo de la temporada. Avanzó que el club premiará al equipo o jugadores que mejores notas saquen al final del curso con la presencia en un campus que imparta algún jugador de Primera División. En relación al equipo femenino informó de que se dará continuidad a un proyecto que crece poco a poco pero con pasos firmes.


El precio de los carnés se mantiene en relación a la pasada campaña. El carné de SOCIO VIP (150 euros) incluye todos los partidos, en cualquier competición, que el equipo dispute en casa, así como los de pretemporada. Además, esta temporada se regalará una bufanda a cada SOCIO VIP (su precio será de 10 euros), que tendrá prioridad a la hora de recoger su entrada para partidos con venta anticipada (aunque sea gratuita) por el control del aforo.


El carné de SOCIO GENERAL tendrá un precio de 100 euros e incluye todos los partidos de liga, a excepción de los dos días del club en el que tendrán un descuento del 50%. También tendrán preferencia para retirar su entrada en los partidos en los que haya venta anticipada. El carné BONIFICADO (parados, jubilados y adolescentes de 12 a 18 años) es de 50 euros e incluye lo mismo que el GENERAL. Es imprescindible presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta de parado o jubilado, así como llevarlas a los partidos por si las requieren en taquilla.


El precio de las entradas será de 10 euros la general (15 euros los días del club); 5 euros para los jóvenes de 12 a 18 años y jubilados (8 euros los días del club); y 2 euros para niños (se rebaja un euro). Para la adquisición de cualquier carné de socio (ya a la venta) es imprescindible facilitar nombre y apellidos, DNI y teléfono.


La pretemporada comenzará el 13 de agosto y ya hay cerrados dos amistosos. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrentará en casa a Levante y Peñíscola, equipos de Primera División, los días 25 de agosto y 8 de septiembre, respectivamente. El precio de las entradas para estos choques será de ocho euros.


En otro orden de cosas, Del Salto agradeció, una vez más, el “imprescindible” papel que juegan los aficionados y los colaboradores en la estructura del club y anunció la ampliación de la junta directiva y la creación de la figura de un enlace entre la afición y la junta directiva. Esta persona, Javier Gómez, se encargará de trasladar a los directivos las quejas o sugerencias de la afición, así como de organizar los viajes a los partidos fuera de casa (siempre con el apoyo del club), de forma independiente a los de la plantilla y cuerpo técnico. Por último, anunció que la empresa Viguetas y Forjados Castilla-La Mancha se unirá a la de Quesos El Hidalgo en la serigrafía de las camisetas, al tiempo que dio las gracias a todas las empresas colaboradora. Dijo, en este contexto, que la pasada campaña, el club casi duplicó el dinero que entró en publicidad.

El alumnado del IES Pedro Álvarez de Sotomayor se gradúa con excelentes calificaciones


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañó a alumnado y profesorado en su acto de graduación durante el que anunció que en breve comenzarán las obras del nuevo laboratorio del centro
Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares

Los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato terminan el curso académico de manera especial, dado que culmina una etapa de formación que da paso a la universitaria. Profesorado, alumnado y familias se citaron en el Gran Teatro de Manzanares para disfrutar de una gala de graduación en la que no faltaron las emociones, las risas, los nervios, pero, sobre todo, la ilusión de los estudiantes por emprender un nuevo ciclo. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del concejal de Educación, Juan López de Pablo, deseó a los jóvenes que disfruten de esta nueva experiencia y que vuelvan convertidos en grandes profesionales, mientras que al claustro le agradeció el esfuerzo que hace por impartir una formación de gran nivel.


Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares
Setenta y cinco chicos y chicas de tres grupos de segundo de bachillerato terminan el curso y aspiran a entrar en diferentes universidades de toda España u otros centros de formación. Compiten con sus notas de la EvAU para acceder a una plaza en estudios como medicina, enfermería, ingenierías o artes, entre otros, según el director del centro, Rafael Benítez. A la convocatoria de junio se han presentado cincuenta y cuatro jóvenes estudiantes en la localidad, de los cuales han aprobado el 100% con muy buena calificación “más del 50% supera la nota de 11, y 4 alumnos tiene más de 13. Teniendo en cuenta que la nota máxima es 14, los resultados son excelentes”.


Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares
Para Julián Nieva, estos resultados no son más que el reflejo del buen trabajo que se hace desde el IES Sotomayor, “se corresponden con una formación muy amplia y acorde con las necesidades de la etapa”, señaló el primer edil, “el claustro siempre está preocupado por dar la mejor formación académica para los chicos y chicas”. Esto les permitirá comenzar una “experiencia única” vinculada a su formación universitaria en la que los alumnos dejan de estar bajo la protección y tutela familiar y en la que Nieva les animó a que “digáis que sois de un pueblo de excepcional, maravilloso, y acabéis diciendo Manzanares”.
Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares

El nuevo laboratorio estará listo el próximo curso escolar

Como ya se avanzó durante la firma del convenio de actividades educativas entre el Ayuntamiento de Manzanares y el IES Pedro Álvarez de Sotomayor, valorado en 3.000 euros, la reforma integral del instituto es un planteamiento presente en el actual Equipo de Gobierno y que se gestionarán de cara a una próxima legislatura con el Gobierno Regional.


Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares
Mientras tanto, los operarios comienzan la próxima semana obras de mejora y del nuevo laboratorio del centro, que se espera poder presentar al inicio del próximo curso, para que esté operativo en el primer trimestre: “va a ser la envidia de todos, y lo tienen merecido”, concluyó el primer edil manzanareño.
Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares
Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares
Graduación curso 2017/18 IES Álvarez de Sotomayor de Manzanares

Tercer puesto para Cristina Camacho Saavedra, en su participación en el I Trofeo Hermanos Herrada


Jesús y José Herrada, entregaron los premios del trofeo que lleva su nombre

Cristina Camacho Saavedra - I Trofeo Hermanos Herrada - Mota del Cuervo 16-06-18
Cristina Camacho Saavedra - I Trofeo Hermanos Herrada - Mota del Cuervo 16-06-18
Cristina Camacho Saavedra - I Trofeo Hermanos Herrada - Mota del Cuervo 16-06-18
Cristina Camacho Saavedra - I Trofeo Hermanos Herrada - Mota del Cuervo 16-06-18
Cristina Camacho Saavedra - I Trofeo Hermanos Herrada - Mota del Cuervo 16-06-18
Cristina Camacho Saavedra - I Trofeo Hermanos Herrada - Mota del Cuervo 16-06-18

Dona Vida. Extracción de sangre durante los días 18,19,20 y 21 de junio


Protección Civil de Manzanares y ante la llegada del calor nos informa sobre los llamados "Golpes de Calor"