lunes, 6 de julio de 2015

Cuando aún resuenan los sonidos de Fercam 55, los feriantes tradiciones comienzan a invadir los paseos Príncipe de Asturias, todavía en reparación de los muchos daños colaterales que ha sufrido.


Paseos Príncipe de Asturias. Manzanares 06-07-15
Paseos Príncipe de Asturias. Manzanares 06-07-15
Paseos Príncipe de Asturias. Manzanares 06-07-15
Paseos Príncipe de Asturias. Manzanares 06-07-15
Paseos Príncipe de Asturias. Manzanares 06-07-15

Miembros de Asamblea Ciudadana, encabezados por el concejal Sr. Parejo, visitaban el pasado viernes la depuradora de Manzanares



Depuradora de Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa: En la  mañana del viernes 3 de julio,  miembros de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, entre ellos Juan Luis Parejo , como concejal del grupo, hemos  visitando las instalaciones  de la depuradora, tal como solicitamos a la concejal de medio ambiente, en compañía de la responsable durante más de dos horas estudiando posibles soluciones al vertido vínico, así como analizando la forma de afrontar la próxima campaña de vendimia, evitando que se repitan los problemas de años anteriores.


Tras visitar las instalaciones y el filtro verde situado junto a la depuradora, hemos analizado posibles alternativas, y comentado también los diferentes análisis y controles que se vienen realizando sobre vertidos.


Entendemos que el problema no es sencillo, al afectar no solo a nuestra población sino también a Membrilla, nos hemos interesado por los posibles controles de vertidos, y cómo diferenciar los procedentes de cada localidad.


También hemos solicitado al ayuntamiento, la oportuna documentación sobre la depuradora, expedientes de sanción, controles realizados en campañas anteriores... Indicar que desde el ayuntamiento, ya han puesto a nuestra disposición la documentación requerida y que la tenemos sometida a estudio con el fin de proponer soluciones rápidas y viables para este prioritario problema, recordemos que el Ayuntamiento ya ha sido multado una vez con 100.000 euros por estos hechos y no queremos que vuelva a ocurrir nada parecido.


Seguiremos trabajando en el tema, colaborando desde la posición de representantes de la ciudadanía en la resolución de este problema que nos afecta a todos en la económico y lo que es más importante en lo medioambiental.


Asamblea Ciudadana de Manzanares
Depuradora de Manzanares (C, Real)

¡Vaya semana nos espera! Nos abonamos a los cuarenta grados, al menos hasta el próximo fin de semana


Comienza el festival de conciertos de la VII Semana del Rock



La plaza de la Constitución de Manzanares acoge durante toda esta semana a partir de las 21,30 horas el festival de conciertos de la VII Semana del Rock que organiza la asociación YouMusic con la colaboración del Ayuntamiento. Desde el pasado día 1, numerosos jóvenes asisten en el IES “Sotomayor” a las clases que imparten profesores procedentes de distintos puntos de España.


Para abrir el ciclo de conciertos, los participantes en la VII Semana del Rock harán un festival este lunes en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Para el martes está prevista la actuación de “Old Dixieland Band”, el miércoles 8 lo hará “Symphonic”, el jueves “The Bembé Collective”, el viernes “Jiménez” y el sábado 11 el festival final.


Este festival de conciertos es una de las actividades más visibles de la Semana del Rock, que en su séptima edición se está celebrando entre el 1 y el 11 de julio en las instalaciones del IES “Sotomayor” coordinada por los jóvenes músicos manzanareños Kike Labián y Eduardo Gallego.


Semana del Rock. Manzanares (C. Real)
Profesorado especializado, procedente de Zaragoza, Alicante o Madrid, forma estos días a numerosos jóvenes que, con o sin conocimientos musicales previos, participan en las clases y grupos según su nivel. El objetivo final de la semana es que el alumnado consiga interpretar una canción completa adecuada a su nivel al finalizar las clases.


Además de las clases instrumentales, hay talleres infantiles y una serie de máster class relacionadas con aspectos transversales al aprendizaje de la música, como Inteligencia Emocional, guiada por el pedagogo Antonio Domingo; Producción Musical, a cargo de la Productora Sypus; Taller de Grabación, para hacer un CD propio de la VII Semana del Rock; así como dos clásicos de las pasadas ediciones, el taller de Batucada Brasileña, comandada por Víctor Pérez, y el Taller de Composición de Pablo Labián.
Semana del Rock. Manzanares (C. Real)

Carrera que corre, carrera que gana. Cristina Camacho Saavedra, bajo un intenso calor que hizo que la prueba fuera muy dura, primera clasificada en su categoría de Infantil de primer año y sexta en la clasificación General, en el XIII Trofeo José Antonio Pecharroman.


Cristina Camacho Saavedra
Cristina Camacho Saavedra

El portero Adrián Jaime “Popi”, el veterano Fernando Cotillo y Victoriano Alises, renuevan su compromiso con el Balonmano Manzanares.


El presidente de la Diputación pone en valor el éxito de FERCAM 55 como referente del sector agroalimentario



José Manuel Caballero. Presidente de la Excma. Diputación Prov. de Ciudad Real, en la clausura de Fercam 55

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado esta mañana en Manzanares, en la clausura de la LV edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía de la provincia. Ha precisado que se trata del único en el que ha subido el PIB durante la crisis y que ha sido capaz de crear empleo en momentos de dificultad, por lo que no ha dudado en calificarlo de "joya de la corona" antes de expresar un firme compromiso de apoyo por parte de la institución provincial.


Un apoyo al sector agroalimentario que se materializa también, según ha explicado, con la organización de la Feria Nacional del Vino, con el Programa para Cooperativas que la Diputación lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio y con la firma de convenios con Denominaciones Origen y con las Indicaciones Geográficas Protegidas, entre otras acciones que se llevan a cabo "porque a la Diputación le interesa mucho todo lo que tiene que ver con el sector agroalimentario".


D. Julián Nieva, D. José Manuel Caballero y D. Pablo Camacho
Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y por los vicepresidentes Beatriz Fernández y Gonzalo Redondo, ha comentado que la institución provincial siempre ha colaborado, incluso en los momentos más difíciles, con la organización de FERCAM, que este año ha corrido a cargo del concejal manzanareño Pablo Camacho desde que se constituyó la nueva Corporación Local.


Ha avanzado que las cifras económicas que arrojará FERCAM, un evento del que ha dicho que "está muy consolidado y tiene unas profundas raíces", serán más que positivas, ya que las operaciones de negocio rondarán este año los 7 millones de euros, lo que le ha llevado a afirmar que si cada vez tiene más vigor y fuerza, en la próxima edición, cuando cuente con más apoyos institucionales, la línea ascendente será incluso más acusada.


Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para los expositores, en quienes ha situado el verdadero éxito de FERCAM. Sobre todo porque son fieles a la cita y se arriesgan exponiendo sus productos "esperando obtener un beneficio legítimo que a su vez redunda en beneficio de la sociedad". Consciente de la importancia que tiene la presencia empresarial en los acontecimientos expositivos, les ha pedido que confíen en los proyectos y las iniciativas que ponen a su disposición las administraciones públicas.


Espera, asimismo, que sean capaces de superar como colectivo las dificultades que lamentablemente surgieron hace aproximadamente 7 años cuando se declaró el estado de crisis económica. "Quiero pediros tesón y perseverancia, que tengáis ilusión para superar los procesos complicados y sigáis apostando por ferias como esta", ha dicho.
D. Pablo Camacho, D. José Manuel Caballero y D. Julián Nieva, durante la calusura de Fercam 55
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito que ha cosechado FERCAM. Ha mencionado la implicación de la Diputación en el evento y ha dicho que está seguro que en lo sucesivo va a seguir siendo así. Se ha referido a los expositores como "alma" de una feria que se abre a Manzanares, a Castilla-La Mancha y a España entera "como referencia única".


Ha resaltado Nieva en beneficio de FERCAM que cada vez está más profesionalizada y también el hecho de que se esté convirtiendo en un relevante certamen multisectoral en el que cada vez toman más fuerza otros sectores como el agroalimentario.

Ha concluido el también diputado provincial diciendo que han cumplido las expectativas. Ha agradecido al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho para que FERCAM se desarrolle con garantías de éxito y ha personalizado el agradecimiento en Pablo Camacho, concejal que ha asumido la dirección de la feria.
José Manuel Caballero. Presidente de la Excma. Diputación Prov. de Ciudad Real, durante la clusura de Fercam 55