lunes, 6 de julio de 2015

Comienza el festival de conciertos de la VII Semana del Rock



La plaza de la Constitución de Manzanares acoge durante toda esta semana a partir de las 21,30 horas el festival de conciertos de la VII Semana del Rock que organiza la asociación YouMusic con la colaboración del Ayuntamiento. Desde el pasado día 1, numerosos jóvenes asisten en el IES “Sotomayor” a las clases que imparten profesores procedentes de distintos puntos de España.


Para abrir el ciclo de conciertos, los participantes en la VII Semana del Rock harán un festival este lunes en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Para el martes está prevista la actuación de “Old Dixieland Band”, el miércoles 8 lo hará “Symphonic”, el jueves “The Bembé Collective”, el viernes “Jiménez” y el sábado 11 el festival final.


Este festival de conciertos es una de las actividades más visibles de la Semana del Rock, que en su séptima edición se está celebrando entre el 1 y el 11 de julio en las instalaciones del IES “Sotomayor” coordinada por los jóvenes músicos manzanareños Kike Labián y Eduardo Gallego.


Semana del Rock. Manzanares (C. Real)
Profesorado especializado, procedente de Zaragoza, Alicante o Madrid, forma estos días a numerosos jóvenes que, con o sin conocimientos musicales previos, participan en las clases y grupos según su nivel. El objetivo final de la semana es que el alumnado consiga interpretar una canción completa adecuada a su nivel al finalizar las clases.


Además de las clases instrumentales, hay talleres infantiles y una serie de máster class relacionadas con aspectos transversales al aprendizaje de la música, como Inteligencia Emocional, guiada por el pedagogo Antonio Domingo; Producción Musical, a cargo de la Productora Sypus; Taller de Grabación, para hacer un CD propio de la VII Semana del Rock; así como dos clásicos de las pasadas ediciones, el taller de Batucada Brasileña, comandada por Víctor Pérez, y el Taller de Composición de Pablo Labián.
Semana del Rock. Manzanares (C. Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario