viernes, 13 de enero de 2017

Vocabulario Manchego, o Mancheguismos: Hoy: Anca


Inaugurada la exposición colectiva “Arte en Manzanares”



El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte acoge hasta el 12 de febrero la obra de 32 creadores locales

Son manzanareños, de nacimiento o residencia, pero ante todo son artistas y creadores cuyas obras trascienden del ámbito local. Para reivindicar y promocionar su valía y calidad artística, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares presenta hasta el 12 de febrero en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte la muestra colectiva “Arte en Manzanares”, una magnífica y variada colección que reúne la obra plástica de 32 artistas de la localidad.


El año cultural en Manzanares comienza con “un recorrido por los referentes actuales del arte local”. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, definió así esta exposición con la que el Ayuntamiento pretende “dar relevancia a los artistas locales de los que nuestra ciudad puede enorgullecerse sin tapujos”.


Inauguración "Arte en Manzanares" 12-01-17
En “Arte en Manzanares” participan 32 artistas que proponen temas, técnicas y disciplinas variadas como pintura, dibujo, escultura o grabado a través de obras recientes “que reflejan las tendencias más actuales y su propia personalidad artística”, señaló Cebrián en la tarde del jueves durante el acto inaugural. “Si estamos al tanto de sus creaciones, enseguida podemos identificar las obras con su correspondiente autor”, añadió en referencia al sello personal de cada artista.


“Con esta muestra se pretende reconocer y dar a conocer a los artistas manzanareños en su propia localidad”, y conjuga obras de autores con gran trayectoria y reconocimiento, junto a otras de creadores más jóvenes que sorprenden por su calidad, frescura y sensibilidad artística. “Es una muestra del apoyo institucional a todos nuestros artistas, pues Manzanares es reconocido por la calidad y cantidad de ellos”, según Cebrián, para quien son herederos “de un fecundo impulso artístico que se dio en nuestra ciudad durante el siglo XX”.
Inauguración "Arte en Manzanares" 12-01-17

Tras las palabras inaugurales, con presencia de buen número de los artistas participantes en la muestra, se hizo un recorrido por la sala de exposiciones temporales del museo manzanareño, en la que se puede disfrutar de esculturas y de gran variedad de estilos pictóricos, desde el realismo hasta la abstracción, pasando por collages y grabados.


Alicia Pedregal, Antonio Doctor, Blas Sánchez, Cristina Muñoz Patón, Eloy Vivas, Gonzalo Serrano, Gustavo Fernández, Inma Moreno, Javier Nieto, Jesús López Mozos, Juan Peña, Juan Sánchez, Juanmi Redondo, Laura García Labián, Laura Márquez, Leodegario, Manuel Fernández, Manuel Agustín Serrano Amo, Manuel Serrano Roncero, María José Mira, Pedro Condés, Pedro Fernández-Arroyo Tébar, Pedro Pérez Villegas, Salvador Patón, Silvia Muñoz, Susana Pinilla, Teo Serna, Teresa López de la Manzanara y Virginia Caro forman el plantel de pintores que participan en esta exposición colectiva, que se complementa con esculturas de Mercedes López de los Mozos y Alfonso Galván.


Inauguración "Arte en Manzanares" 12-01-17
La exposición se puede visitar en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte hasta el 12 de febrero en horario de martes a viernes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 y de 16 a 20; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Aplazada la presentación del libro "Principio de incertidumbre" premio del XIV premio nacional de poesía “Ciega de Manzanares” por problemas de salud del autor.


Presentación de UPyD Manzanares de su balance de gestión en los plenos municipales a través de un PowerPoint

Francisco Contreras González, pregonero de las fiestas de San Antón 2017


Nuevas sesiones de cine en la casa de cultura, hoy a partir de las 20:30 horas “María (y los demás)”

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

Este domingo vuelve la competición para el Fercam B.M. Manzanares



Este domingo día 15 de enero a las 12.00h de la mañana el FERCAM BM Manzanares retoma la competición liguera para con este encuentro dar por finalizada la primera vuelta de la competición. Y lo hace frente al último clasificado, el P.A.N. Moguer.


Los chicos de Mitxel deberán de afrontar este encuentro como una auténtica final si no quieren llevarse una desagradable sorpresa como ya pasara ante el BM Villafranca. Si bien es cierto que se trata del último clasificado de la tabla, el equipo visitante ha recuperado al que ha sido su jugador franquicia en los últimos años y que no había jugado los inicios de la competición. Se trata de Sergio Cruzado, lateral derecho deseado por cualquier equipo con aspiraciones y que ha renunciado a jugar en categoría superior por jugar en su ciudad. No es el único jugador a tener en cuenta, ya que no debemos de olvidarnos de Daniel Podadera que lleva el mismo promedio goleador (7) por partido. Cierto es que no deben los azulones obsesionarse con un jugador en concreto y deberán de contrarrestar la velocidad de los onubenses a base de concentración y minimizando las pérdidas de balón.


Para este encuentro el míster local cuenta con todos sus jugadores a excepción de las bajas de larga duración en las que se han convertido las lesiones de Peña y Guillermo.


La jornada balonmanística dará comienzo en la tarde del sábado, donde a partir de las 17.00h, el equipo juvenil femenino que dirige José Antonio Moreno, se enfrentará al BM Toledo Amibal.


Ya el domingo, a las 10.00h y previo al partido senior, el equipo juvenil masculino de Carlos Yuste, se enfrentará al BM Azuqueca.