viernes, 14 de marzo de 2014

"Señor Marín sea valiente, diga la verdad, no olvide que los niños y los profesores se merecen otro colegio en lugar de más mentiras" Beatriz Labián.





Beatriz Labián. Diputada Regional por el Psoe.
Es increíble que desde el Gobierno se pueda jugar con tanta frivolidad con dos proyectos tan necesarios para nuestro pueblo.


Beatriz Labián, Concejal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y Diputada en las Cortes Regionales, en la sesión de ayer lanzo sendas preguntas a los Consejeros de Educación y Sanidad sobre cuestiones relacionadas con Manzanares.


En primer lugar la pregunta fue para el  Consejero de Educación D. Marcial Marín, al que la diputada manzanareña le pregunto sobre las previsiones del gobierno de Castilla la Mancha para la construcción del colegio Divina Pastora, a lo que el Consejero Sr. Marín le indico que  “la escolarización "está garantizada" en Manzanares y ha asegurado que su departamento está estudiando situaciones como las del colegio Divina Pastora de la localidad "ya que lo que hemos hecho es abordarlo con responsabilidad" no como el PSOE.

El colegio Divina Pastora “se encuentra en un estado lamentable” y que “La situación del mismo es insostenible”



D. Marcial Marín.
Así mismo el Consejero le ha recordado a la diputada socialista, que el anterior gobierno, licitó la obra y “nunca más se supo” y esto es una prueba más de la herencia recibida, apostillando “no se preocupen porque estamos demostrando que acabamos las obras”.

Por su parte Beatriz Labián, indico que el colegio Divina Pastora “se encuentra en un estado lamentable” y que “La situación del mismo es insostenible”, a la vez que reconocía que efectivamente el anterior gobierno socialista en el año 2010 licitó la obra para que se construyera el colegio. "Ustedes sólo tenían que continuar con la gestión del mismo, pero ustedes quisieron dejar de construir ese colegio".

"Ustedes sólo tenían que continuar con la gestión del mismo, pero ustedes quisieron dejar de construir ese colegio".



A juicio de la diputada manzanareña “es materialmente imposible que cumplan algo de lo previsto, ya que ni siquiera se contempla la construcción del mismo en los presupuestos de este año", retando finalmente al Consejero  en los siguientes términos "Señor Marín sea valiente, diga la verdad, no olvide que los niños y los profesores se merecen otro colegio en lugar de más mentiras"

CONSTRUCCION DE LA RESIDENCIA DE MAYORES
La diputada socialista también ha mostrado su interés por cuánto tiene previsto el Gobierno regional que comiencen las obras para la construcción de la nueva residencia de mayores en Manzanares.



Así mismo indicó que en el caso de que no
sea posible la construcción de esta residencia, Beatriz Labián ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que valore la posibilidad de ampliar la residencia existente, a lo que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, le ha contestado que esta infraestructura, como otras muchas, "está en estudio" atendiendo a los datos relacionados con la demanda de plazas de su área de referencia y a la situación económica que dejó el anterior Gobierno socialista en la gestión de la Sanidad y Servicios Sociales.

Para Beatriz Labián, las respuestas obtenidas no dejan ningún margen a la duda, a pesar de haberse comprometido públicamente a llevarlos a cabo en esta legislatura, de momento y quedan 15 meses para su final, sólo los contemplan en sus pensamientos y si se les recuerda, como esta tarde.