jueves, 4 de enero de 2018

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos



Participarán seis carrozas desde las que se repartirán 2.000 kilos de caramelos y productos Tosfrit
Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17

Manzanares ya tiene todo preparado para recibir este viernes con todos los honores a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Llueva o no, la cabalgata comenzará a las siete de la tarde con la participación de seis carrozas desde las que se repartirán 2.000 kilos de caramelos y productos Tosfrit. La previsión de lluvia puede modificar algunos de los actos previstos, como el saludo inicial desde el balcón del Ayuntamiento o el final desde la plaza de la Constitución.


Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17
Todo apunta a que habrá que llevar paraguas para ver la cabalgata de los Reyes Magos de este viernes en Manzanares. Las previsiones meteorológicas anuncian la posibilidad de algunas precipitaciones escasas a las siete de la tarde. La lluvia, por otra parte bien recibida por necesaria, no impedirá la celebración de uno de los acontecimientos más esperados del año, sobre todo por los más pequeños. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, confirmó que la cabalgata saldrá a su hora y confió en que el tiempo la respete.


La jornada del 5 de enero será intensa para Melchor, Gaspar y Baltasar en Manzanares. Por la mañana visitarán la ludoteca y el CAI Municipal antes de saludar a las doce del mediodía a los niños y niñas que vayan al espectáculo infantil gratuito que se celebrará en la carpa de La Pérgola. A primera hora de la tarde también pasarán por las residencias de mayores ‘La Milagrosa’ y ‘Los Jardines’. Después llegarán en coche de caballos al Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde, Julián Nieva.

La cabalgata comenzará a las 19 horas de mañana viernes
Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17



A las seis de la tarde, los Magos de Oriente saludarán al vecindario desde el balcón de la Casa Consistorial, con reparto de caramelos y chucherías. Éste es uno de los actos cuya celebración dependerá del tiempo, al igual que la despedida prevista al término de la cabalgata desde el entarimado de la plaza de la Constitución, tras la que los Reyes irán al hospital ‘Virgen de Altagracia’ para continuar con su reparto de ilusión.


Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17
La Cabalgata partirá a las siete de la tarde desde la Estación de Autobuses y discurrirá por la calles Toledo, Virgen de la Paz (en cuya ermita se instalará el tradicional Belén Viviente) y Jesús del Perdón hasta la plaza de la Constitución. En todos los tramos del itinerario está prohibido el estacionamiento de vehículos desde las cuatro de la tarde, según bando de Alcaldía.


Carrozas, muñecos y caballos

En la comitiva real de la cabalgata de este año habrá seis carrozas, muñecos, cornetas y tambores y pajes a caballo. La abrirán a pie personajes de series y películas infantiles. Tras ellos irán pajes del Centro Ocupacional sobre una carroza imperial preparada por el grupo de teatro ‘Vaya Cirio’. La banda de cornetas y tambores de la Virgen del Traspaso marcará el ritmo antes de que veamos la carroza preparada por la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE). El motivo principal de esta carroza tipo escalera, en la que irán las zagalillas y zagales de las fiestas con paquetes y regalos, es una corona con adornos dorados y rojos en los laterales.


Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17
La peña ‘Desbarajuste’, como desde hace casi 30 años, será la encargada de llevar al Rey Melchor. Lo hará sobre una carroza de color rojo con caballitos de mar sobre unas grandes olas en las que estará el trono del primero de los Magos.


La siguiente en participar es la Hermandad del Cristo de la Columna, que ha preparado dos carrozas. La primera es una gran estrella, muy luminosa, con pastorcillos y maquetas de castañeras y herreros, entre otros oficios. Precederá a la del Rey Gaspar, que recorrerá las calles de Manzanares sobre un camello gigante cargado de regalos en sus alforjas.

Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17
La Hermandad de la Virgen de los Dolores, otra de las participantes veteranas en la cabalgata manzanareña, llevará un año más al Rey Baltasar. Su trono irá en una carroza muy colorida y resplandeciente con piezas del juego de Tetris en las que figuran los signos del zodiaco y una estrella final gigante. El color lo aportarán más de 3.000 flores de seda confeccionadas a mano.
Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17
La cabalgata, de cuya seguridad velarán agentes de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil, la cerrarán buen número de pajes a caballo pertenecientes a la Peña Caballista Manzanares.


En los tres días precedentes a la cabalgata, los niños y niñas de Manzanares han tenido ocasión de entregar por las tardes sus cartas a los Reyes Magos en la plaza de la Constitución. Melchor, el martes, y Gaspar, el miércoles, atendieron cada día a unos 300 pequeños. Este jueves, día 4, hará lo propio el Rey Baltasar de 18:00 a 20:30 horas.
Cabalgata de Reyes - Manzanares 05-01-17

Milhojas de Crema y Nata



UPyD Manzanares informa que el paro registrado desciende en diciembre de 2017 en 29 parados.



UPYD MANZANARES manifestamos satisfacción y la compartimos con quienes encuentran empleo, sin por ello dejar de compartir las preocupaciones de tantos conciudadanos que aún siguen en las listas del paro.

El número total de parados registrados en Manzanares a 31 de diciembre de 2017 asciende a 1594. Son 29 menos que el mes anterior. La cifra es ciertamente escasa si pensamos que estamos en un mes favorable a las contrataciones temporales debido a la actividad y consumo relacionados con las fiestas navideñas.


El descenso del paro registrado comparando 31 de diciembre de 2016 (1696), con 2017 (1594), se cifra en 102 personas menos. Es un -6.02%, cuando en Castila La Mancha la cifra es de -9,95%. Durante todo el año 2017 el Equipo de Gobierno municipal ha alardeado de las excelencias en empleo, pero ante estos resultados que, no siendo peores en su evolución, evidencian cifras no deseadas convendría ser más cautelosos por respeto a los casi 1600 parados que aún están registrados.


Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el mes de diciembre se cerró en Castilla-La Mancha con 178.569 parados registrados. Esto supone un descenso del 0,2% respecto al mes anterior y de 19.730 parados, respecto al mismo mes del año anterior (-9,95%).


En Castilla La Mancha en el mes de diciembre, la tasa de variación mensual regional del paro registrado en términos desestacionalizados es del -0,3%.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Llega un nuevo servicio de internet transparente de calidad a máxima velocidad



El alcalde, Julián Nieva, agradece la “apuesta segura” de ciudadrealfibra.net por Manzanares
Inauguración tienda de Fibra.net en Manzanares (C. Real)

La empresa ciudadrealfibra.net abrió este miércoles en Manzanares su segunda tienda en la provincia. El alcalde, Julián Nieva, le deseó éxitos y felicitó a sus responsables por elegir esta ciudad para ofrecer sus servicios de telefonía e internet de calidad a máxima velocidad con precios muy competitivos. “Habéis acertado porque Manzanares es una apuesta segura”, afirmó en el acto inaugural del establecimiento ubicado en la calle Jesús del Perdón, 46.


Julián Nieva destacó la apuesta de esta empresa manchega que, tras abrirse hueco de mercado como operador de internet y telefonía en Ciudad Real capital, ofrece ahora sus servicios a particulares en Manzanares, ciudad en la que su empresa matriz, Ibersontel, ya trabaja con empresas en el Polígono Industrial para resolver sus necesidades de conexión por fibra óptica.


El alcalde valoró este nuevo servicio que se ofrecerá a los particulares desde la cercanía del pequeño comercio y resaltó la capacidad de éste para combatir el desempleo en la localidad, de ahí el apoyo expreso del Gobierno municipal a este sector con medidas como la exención de la tasa de apertura de establecimientos. Tras dar la bienvenida a esta nueva empresa, Nieva dijo que el Ayuntamiento de Manzanares está a disposición “de quienes emprenden y aportan economía y empleo a la ciudad”.


Los responsables de ciudadrealfibra.net se mostraron muy ilusionados con la inauguración de su nuevo punto de venta en la calle Jesús del Perdón, 46 de Manzanares. Después del comienzo en la capital provincial han elegido esta ciudad “como la continuidad ideal de nuestro proyecto”. Esta apuesta en la localidad viene acompañada de la ejecución de inversiones en despliegue de fibra óptica tanto en la zona residencial como en los Polígonos Industriales, con la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos para la atención al público, mantenimiento de red e instalaciones en clientes.


El despliegue de esta empresa en Manzanares viene realizándose desde hace algunos meses y dará servicio a los primeros clientes durante la semana próxima. Su oferta comercial sigue la misma filosofía que en Ciudad Real, con la máxima velocidad en Internet Fibra Óptica con 200, 400 y 600 megas que incluye telefonía móvil.


El gerente de ciudadrealfibra.net, Juan Pedro Pardo, explicó que esta empresa garantiza internet “transparente” con alta calidad de conexión para que el cliente sea libre de elegir en el abanico de la red, sin las penalizaciones en el tráfico de los grandes operadores. “Vendemos un servicio potente, no vendemos móviles o tablets”, explicó el manzanareño José Ramón Ruiz Moya, del área de negocio de la empresa. Al tratarse de un operador libre de otros servicios y centrarse en voz y datos de internet, permite ofertar el máximo de megas de velocidad al mejor precio posible, apuntó Miguel Pozo, responsable de ventas.


Junto al alcalde de Manzanares, a la inauguración del nuevo establecimiento también asistieron la protavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente.