domingo, 13 de agosto de 2017

“Creo en la preparación física con el balón como protagonista” Diego Santos, preparador físico del Manzanares, F.S.


El 17 de agosto, el Manzanares F.S. iniciará una serie de sesiones de trabajo físico de “alta exigencia”
imagen de archivo: Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. 10-06-17
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo contará con la figura de un preparador físico en su plantilla en su segunda aventura en Segunda División de la LNFS. Diego Santos Sanz, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ya ha colaborado con el club en temporadas precedentes, será el encargado de poner a punto a los jugadores para una campaña que se antoja muy exigente. Nacido en Alcalá de Henares hace 26 años, se muestra partidario de “una preparación física con el balón como protagonista”, por lo que ha diseñado un plan específico para la plantilla desde principios de agosto “para que llegue en unas condiciones aceptables al inicio de la pretemporada”, que dará comienzo este jueves y en la que tendrá que afrontar, al menos, 11 partidos entre torneos y amistosos.

imagen de archivo: Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. 10-06-17

El 17 de agosto, el Manzanares FS iniciará una serie de sesiones de trabajo físico de “alta exigencia” para llegar a la primera jornada de liga, contra el filial de El Pozo, en las mejores condiciones. Sin embargo, debido a la carga de trabajo de pretemporada, no será hasta la segunda jornada, contra Córdoba en casa, cuando el equipo se encontrará al 100%. Diego Santos explica que la planificación es anual, “con curvas de carga” en función del calendario de partidos y de las semanas en que no hay competición (la trayectoria del equipo en la Copa del Rey es uno de los factores a tener en cuenta). Ésta, a su vez, se divide en trimestres y se irá revisando semana a semana, con vistas a “estar más o menos fuertes en según qué fases de la liga o contra unos u otros rivales”.

imagen de archivo: Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. 10-06-17
El Manzanares FS será uno de los últimos equipos en iniciar la pretemporada. “Vamos a llegar al comienzo de la liga con menos trabajo que los demás, pero trabajar más no significa que se trabaje mejor”, subraya el preparador físico, que hace hincapié en que los entrenamientos estarán más orientados a la parte física que a la táctica. “Contamos con la ventaja de que la plantilla es prácticamente la misma y tiene una base muy potente del año pasado”, afirma Diego Santos para enfatizar que el objetivo de una buena planificación es “competir al 100% el mayor número posible de partidos con el menor número posible de lesiones”.