martes, 28 de julio de 2015

Las jornadas medievales de Manzanares, se celebrarán los días 2, 3 y 4 de octubre.



Procesión de las Antorchas. Jornadas Medievales Manzanares 2014

La Concejalía de Cultura de Manzanares confirma que habrá unas cuartas Jornadas Medievales en la localidad y que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. En los últimos años, las Jornadas Medievales han incluido puestos artesanos, teatro de calle con la actuación de juglares, actos solemnes de la época, talleres infantiles, competiciones y comidas populares.


Jornadas Medievales Manzanares 2014
La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, señaló que el comité organizador de estas jornadas histórico-turísticas ya ha empezado a trabajar y que lo hará “en la línea de las ediciones anteriores”, con la 'procesión de las antorchas' nocturna, el nombramiento de los nuevos miembros de la Encomienda, y la celebración de los juegos y las competiciones medievales con concursos de caballeros, arqueros y forzudos. El Área de Cultura incorporará actividades más novedosas en futuras ediciones.
Procesión de las Antorchas. Jornadas Medievales Manzanares 2014

Según informa el Diario Lanza en su edición Digital, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, es el nuevo presidente de Emergencia Ciudad Real 1006



Julián Nieva, presidente de Emergencia Ciudad Real, garantiza la continuidad en las prestaciones



Fuente Diario Lanza: El Consorcio para el Servicio contra incendios de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, más conocido como Emergencia Ciudad Real1006, celebró su Asamblea General, órgano supremo del Consorcio, para ratificar los nombres del organigrama del 1006. El diputado provincial y alcalde de Manzanares, Julián Nieva resultó elegido presidente  para lo que contó con el voto favorable de los 30 miembros que conforman la Asamblea.


En esta jornada también se eligió al vicepresidente de Emergencia, cargo que desempeñará el alcalde de Calzada de Calatrava, el popular, Félix Martín, y el puesto de tesorero depositario que lo desempeñará el concejal de Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano de la Muñoza.


El recién elegido presidente de Emergencia Ciudad Real aseguró que la intención del nuevo equipo es continuar la labor que hasta ahora ha desempeñado este importante servicio de protección ciudadana.

En la misma línea explicó que el siguiente paso será visitar cada uno de los parques y recoger demandas y sugerencias de los trabajadores.


Emergencia Ciudad Real cuenta con parque de bomberos en Alcázar de San Juan, Almadén, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. Los nueve municipios forman parte del Consejo de Administración de Consorcio se reúne con una periodicidad bimestral.


Emergencia Ciudad Real, también conocido como 1006 tiene como ámbito de actuación la prestación de servicios en toda la provincia de Ciudad Real en prevención y extinción de incendios, salvamento de personas y bienes y asistencia en materia de seguridad.


El consorcio cuenta con cerca de 300 trabajadores entre los que están incluidos el personal laboral y funcionario.
 

El Ayuntamiento de Manzanares publicará esta semana nuevas bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Manzanares publicará a lo largo de la semana las convocatorias para las nuevas bolsas de empleo de monitores deportivos y técnicos informáticos, y otra para la ampliación y renovación de la todavía existente para oficiales de segunda de jardinería. Además, en las últimas semanas la Concejalía de Empleo ha tramitado una bolsa para conserjes y notificadores, y otra para conductores de clase C, aparte del segundo plan de empleo de la Diputación provincial de este año en la localidad.


Genma de la Fuente.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, informó de que “a lo largo de esta semana saldrán las cuatro nuevas bolsas de empleo para los monitores deportivos de padel, tenis, aeróbic y pilates”, además de la de técnicos informáticos. Estas cinco nuevas convocatorias se suman a la de conserjes y notificadores, y a la de conductores de clase C, convocadas en las últimas semanas desde el inicio de la nueva legislatura y cuyo plazo de inscripción ya ha terminado. De acuerdo con la necesaria ampliación y renovación de la bolsa todavía vigente de oficiales de segunda de jardinería, Empleo también abrirá una sexta convocatoria.


Gemma de la Fuente explicó que el gran número de bolsas de empleo convocadas en las últimas semanas y que están previstas es  “porque no existían anteriormente o porque estaban agotadas y había que renovarlas”. Así por ejemplo, bolsas de empleo de conserjes y de técnicos informáticos no había en estos momentos en el Ayuntamiento.


En breve, Empleo también publicará los procesos selectivos para la elección de los monitores de los nuevos cursos que se impartirán en la Universidad Popular de Manzanares en el curso 2015-2016.

Las convocatorias de empleo no han quedado ahí, pues según adelantó la edil “hay previstas que salgan bolsas para operarios de punto limpio, auxiliares administrativos, guardas de parques y educadores sociales, además de para el servicio de ayuda a domicilio”.


La concejala de Empleo también señaló que “todas las bolsas tendrán dos años de vigencia con prórrogas de un año” y “atenderán a necesidades puntuales y de carácter temporal”. Asimismo, todas serán rotativas y tendrán un proceso selectivo por concurso-oposición. Con carácter general el plazo de presentación de las solicitudes serán quince días naturales contados desde la publicación de la convocatoria.


Por su parte, el Plan de Empleo de la Diputación, cuyo plazo de inscripción también ha finalizado, dará trabajo a 38 personas a lo largo de tres meses en los puestos de oficial y peón de albañilería. Con estos contratos, Urbanismo llevará a cabo tareas de acondicionamiento y acerado en el barrio del Nuevo Manzanares.


La concejala de Empleo también adelantó que está prevista la publicación en las próximas semanas del primer Plan de Empleo Municipal de la legislatura, anunciado por el Equipo de Gobierno y que se realizará a partir de la modificación de crédito aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio por un importe de 310.000 euros. Este plan de empleo estará dirigido a cien personas y “se prevé que los trabajos empiecen aproximadamente en el mes de septiembre”.


Todas las personas que quieran acceder a las bolsas o los planes de empleo del Ayuntamiento lo pueden hacer a través del teléfono de la casa consistorial o de los diferentes servicios de personal. La recogida y la tramitación de instancias es en el Centro Social de Divina Pastora.

El Alcalde de Manzanares D. Julián Nieva y la Concejal de Cultura Dª Silvia Cebrián, encabezan la delegación del Ayuntamiento de Manzanares en la entrega de los premios Nacionales de Moda.



Silvia Cebrián ha expresado en nombre del Ayuntamiento su “enorme satisfacción” y ha dado la “enhorabuena a la empresa Miguel Bellido” por el premio obtenido.

Julián Nieva y Silvia Cebrián.
El Museo Manuel Piña de Manzanares ha rozado esta mañana los Premios Nacionales de la Moda que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la categoría de 'Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura', por su trabajo en la puesta en valor de la moda española. La entrega de la segunda edición de estos premios ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid y hasta allí ha ido una delegación del Ayuntamiento de Manzanares, formada por el alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Cultura, Silvia Cebrián.

Aunque el museo municipal manzanareño no ha ganado en su categoría, pues el primer puesto ha sido para la revista 'Yo Dona', quedar finalista en este certamen en el que concurren grandes profesionales e instituciones que avalan el prestigio de la industria de la moda en España es ya un premio para la localidad. La concejala de Cultura ha destacado “lo positivo” de haber conseguido llegar a la final debido a “la gran promoción que se ha hecho a nivel nacional del museo y de Manzanares”.

Ahora bien, uno de los galardones sí ha llegado a Manzanares de la mano de la empresa local Miguel Bellido, que también estaba entre los finalistas y que ha conseguido el premio como 'pyme de la industria del sector de la moda'. Por ello, Silvia Cebrián ha expresado en nombre del Ayuntamiento su “enorme satisfacción” y ha dado la “enhorabuena” a la empresa en reconocimiento por su trayectoria.

En la entrega de premios ha estado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, y estaba prevista la presencia de la reina Letizia, que ayer envió un comunicado en el que cancelaba su asistencia por la hospitalización de su abuelo materno, Francisco Rocasolano, que hoy ha fallecido a los 98 años de edad.

Los otros galardonados en las diferentes categorías han sido el diseñador Juan Vidal como 'nuevo valor'; Andrés Sardá por su trayectoria; el grupo catalán Gratacós dentro de la industria textil de cabecera de curtidos; y Lander Urquijo en la categoría de 'emprendimiento'.

La intención del Museo Manuel Piña es participar en futuras convocatorias y en otras a las que pueda acceder con la intención de promocionar sus instalaciones y la figura del diseñador manchego. Así pues, con motivo de estos premios, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado un vídeo promocional del museo, cuya publicación contribuirá a su difusión.
Museo Manuel Piña. Manzanares (Ciudad Real)