lunes, 9 de septiembre de 2013

La Inseminación de la Libélula hembra. - Foto de Pedro Callejas Fdez-Luengo.

Pedro Callejas Fdez-Luengo, fotógrafo aficionado de nuestra localidad, que no se prodiga lo que debiera, ha realizado está excelente fotografía que merece la pena que la contemplemos. En ella ha conseguido fotografiar el momento en el que el macho insemina los huevos de  la libélula hembra. Digna de National Geographic.


¡Menudas pellas! Chapuza Estética en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción



Hace unos días recibíamos un correo de una persona conocida por mí en el que me decía “Acércate a ver las obras de restauración que se están haciendo en la Iglesia de la Asunción y veras que pellas están echando”. Y efectivamente, le hice caso y pase por allí, y el resultado es este que se pueden ver en las fotografías y que se corresponde con la afirmación que mi amigo me hacía en su correo “Menudas pellas”.

Debo de suponer que estas obras estarán bajo la dirección de algún organismo competente en la restauración de monumentos ya que la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, está declarada  si la memoria no nos falla como “Bien de interés cultural”.
A mí personalmente me parece que esta reparación es una chapuza estética y que deberían hacérselo mirar, ya que la restauración de estos edificios es  singular  y que requiere además de experiencia el conocimiento sobre los materiales a tratar y a aplicar y por lo que se ve no parece que sena los más adecuados visualmente, aunque si lo sean efectivos para la reparación normal de cualquier edificio. El tema es que este no es cualquier edificio, es la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Los vecinos de Manzanares se van cabreando con la actuación medioambiental del Ayuntamiento.



Los vecinos de Manzanares cada vez están más cansados (por no decir cabreados) de la nefasta actuación ambiental del Ayuntamiento de la localidad.
Y como prueba del cabreo de los vecinos, son estas fotos que nos han remitido para que les demos difusión a través de Manzanares en Imágenes. En las fotos podemos apreciar como algunos vecinos, muy amantes de los
animales, pero muy desconocedores de los problemas sanitarios que puede acarrear su actuación, a diario ponen comida (en este caso pienso para gatos, pero en la mayoría
de las ocasiones las sobras de la comida del hogar) para gatos en distintos puntos de la localidad, lo que atrae a estos felinos callejeros y por supuesto ratas.
Otro motivo de cabreo es la proliferación de asentamientos de las “Ratas del Aire”, que están poco a poco ensuciando con sus excrementos los tejados, canalones, patios interiores, etc. de diversos edificios de la
Edifico en la C/ Cruces, en el que en algunos momentos se pueden observar más de 50 palomas sobre el tejado.
localidad, y ni que decir tiene la suciedad en distintos puntos de Manzanares conocidos por todos, ante los cuales tenemos que bajarnos de las aceras para evitar pisar los excrementos y que nos caguen directamente en la cabeza. Y que no se nos olvide que estos desechos de las palomas son un  elemento transmisor de enfermedades para el hombre.
Por favor y a quien corresponda, pongamos un poquito de atención a estos problemas antes de que vayan a más.