jueves, 11 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares incrementa su apoyo al FITC Lazarillo



Presentación 42º Edición del FITC - Manzanares 10-08-16

Lazarillo TCE presentó la programación de su 42º Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC), que este año aumenta su duración gracias al incremento del apoyo económico del Ayuntamiento de Manzanares y al de patrocinadores privados. Será del 22 al 28 de agosto, con cabida para espectáculos de sala y de calle, microteatro y música. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, recalcó el compromiso municipal con la cultura de calidad y dijo que durante la semana del FITC, “Manzanares se impregna de cultura con mayúsculas”.
Presentación 42º Edición del FITC - Manzanares 10-08-16
Durante la presentación del 42º FITC “Lazarillo”, Cebrián valoró el mucho trabajo que hay detrás del evento y animó a todo el equipo del festival a seguir trabajando para hacer posible que Manzanares viva a finales de agosto “una de las semanas más culturales del municipio”, con una programación para todas las edades que engloba teatro, música, malabares, magia “y sobre todo, mucha diversión y cultura”. Por ello, desde el Ayuntamiento expresó el firme apoyo a la cultura.


Este compromiso municipal se traduce en la presente edición del Festival “Lazarillo” en el aumento de la subvención del consistorio en 1.000 euros, con un total de 6.300 euros, según resaltó la directora del FITC 2016, Míriam Rodríguez, que agradeció este apoyo así como la puesta a disposición de la organización de los espacios escénicos y medios técnicos y humanos necesarios.


Míriam Rodriguez - Directora del FITC
La Diputación de Ciudad Real, con 7.000 euros de subvención, continúa como principal patrocinador del festival, que para su próxima edición ha incrementado en más de un 50% el patrocinio privado por parte de buen número de empresas de la comarca. Todo este apoyo, junto al trabajo desinteresado de un joven y completo equipo humano, hará posible la 42ª edición del FITC, cuya programación fue presentada por los responsables de las diferentes áreas del mismo.


La mayor duración del festival, con una semana completa; y la venta de entradas online a través de ticketea.com (disponibles desde el 11 de agosto), son algunas de las novedades más destacadas de la próxima edición, cuya venta anticipada de abonos (35 euros para socios y 30 para no socios) y de entradas será los días 18 y 19 de agosto de 20 a 22 horas en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Con las entradas adquiridas se obtendrán descuentos en la red de establecimientos colaboradores del festival, según explicó la responsable de marketing, Míriam Madueño.
Presentación 42º Edición del FITC - Manzanares 10-08-16

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares



"IndignaciónSentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.
Por si alguien no lo sabe este es el significado de la palabra INDIGNACION, pasaran días, meses, incluso años, pero la plataforma de afectados por la legionela en Manzanares no parará de insistir hasta que se sepa toda la verdad, de lo que pasó en Manzanares y porque pasó.

Un pequeño recordatorio de las actuaciones de la plataforma al cabo de estos ocho meses:

Homenaje a los fallecidos: no asisten a este homenaje la mayoría de la corporación de nuestro ayuntamiento y para nuestra sorpresa se nos critica por hacer dicho homenaje, (por parte del ayuntamiento hay declaraciones que así  lo demuestran). 

Declaraciones en ruedas de prensa y comunicados: asisten prácticamente las mismas personas, sobre todo afectados y familiares de fallecidos,( quizás a parte del pueblo no le interese) por parte de la consejería de sanidad se nos crítica y se nos reprocha que hacemos declaraciones sin fundamento y alarmistas para la población, como por  ejemplo la muerte del quinto fallecido ( nosotros lo que decimos lo argumentamos con documentos, la consejería todavía no ha enseñado en 8 meses ningún documento que acredite lo que dicen, mejor dicho, lo poco que dicen y por si fuera poco en controversia con nuestro ayuntamiento).

Viaje a Toledo para intentar hablar con el consejero de sanidad:
El pasado día 13 el presidente de la plataforma en compañía de uno de los hijos de los fallecidos, hacen un viaje a Toledo a las Cortes Generales de Castilla la Mancha para intentar hablar con el consejero de sanidad, cosa que fue totalmente imposible. (Este es el apoyo que nos encontramos de nuestros representantes sanitarios más importantes que tenemos  en Castilla la Mancha.) 

Todo esto es una pequeña parte de todo el trabajo que se está haciendo desde la plataforma de afectados de legionela en manzanares, ES PARA ESTAR INDIGNADOS O NO, JUZGUEN USTEDES MISMOS.

 Manzanares 11 de agosto del 2016      
Luis Núñez Prieto
presidente de la plataforma de afectados por la legionela en manzanares.

Reciclar ya es ganar



Ecoembes ha organizado una Ecocopa, la competición más importante de RSU Ciudad Real. La primera liga de reciclaje entre municipios. En juego, además del medioambiente y el gran trofeo de campeones, hay un premio valorado en 6.000€ para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio. 


Solo la población con más kg/habitante recogidos se alzará con el título el día 15 de octubre, cuando finalizará la competición. 


Manzanares, con 3,871 kilos de envases reciclados por persona ocupa la segunda posición de la clasificación, sólo superados por la vecina localidad de Membrilla.


En esta campaña se inició el pasado mes de mayo, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía valores clave como la sostenibilidad al mismo tiempo que se reivindica la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.


Se trata de reciclar la mayor cantidad de latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo.


Reciclar es darle una nueva vida a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación del planeta. Cuesta menos reciclar que fabricar un nuevo producto. Reciclando ahorramos agua, energía y materia prima. Además reducimos la contaminación que se produce en el proceso de obtención de la materia prima.


La calidad de los productos reciclados no es peor. Tanto el vidrio, como el aluminio y muchos plásticos pueden ser reciclados de forma ilimitada sin perder su calidad.


Desde el grupo municipal de UPyD queremos animar a todos los manzanareños a lograr el primer puesto. Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí, somos capaces de demostrarle a toda la provincia que el reciclaje es nuestra forma de vivir.  Una ciudad limpia habla bien de su gente, reciclemos por un Manzanares mejor.



UPYD MANZANARES

Manzanares, 10 de Agosto de 2016

“Ocho apellidos catalanes” esta noche en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, a partir de las 22.15 h.

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

 “OCHO APELLIDOS CATALANES” es la secuela de la exitosa “OCHO APELLIDOS VASCOS”, película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, en esta ocasión se incorporan al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

Presentada la programación del 42 edición del FITC Lazarillo que se celebrará del 22 al 28 de agosto



Presentada ante los medios de comunicación la programación de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares con muchas novedades entre las que destaca la duración de una semana.


El Hotel El Cruce albergó anoche la presentación de la nueva edición del FITC Lazarillo. En el acto, intervino el director de dicho hotel, máximo patrocinador de este evento cultural, la concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián y la directora del festival, Míriam Rodríguez, quien presentó a Paco Fernández para anunciar la programación oficial y a María García para las actividades paralelas. También tomó la palabra la responsable de comunicación y marketing del FITC Lazarillo quien agradeció que la apuesta del sector privado por el festival ya que los patrocinadores privados han crecido un 50% con respecto al año pasado. 


Míriam Rodriguez
Los amantes del vino tienen una cita el lunes 22 de agosto con el espectáculo en formato reducido Oh Vino! de la Cía. La Líquida. El teatro más alternativo y más accesible llega con la sección MicroFITC que trae de la mano de Microteatro por dinero, Premio Escena de la anterior edición, dos microespectáculos, “La chica de la curva” y “Follower”, que se representarán en las instalaciones del CC. Cultural Ciega de Manzanares mientras en el corral del mismo recinto (cine de verano) se instalará el bar del festival para que el público pueda combinar el consumo de teatro con un rato agradable entre amigos. 


Benjamín Irigoyen - Director Hotel el Cruce
La elegancia en escena llega de la mano de una de las compañías que más han triunfado en el festival, Escena Miriñaque, con su nuevo espectáculo “Windows”en el que la memoria y el olvido serán los protagonistas. El humor más puro llega al festival con Yllana, premio Escena del FITC 2013, que recupera y adapta su primer espectáculo 666 como conmemoración de sus 25 años de carcajadas. El FITC Lazarillo sigue apostando por el teatro familiar para que los niños entren en la sala de teatro desde pequeños ya que son el futuro público por eso esta edición tendrán su espacio gracias al espectáculo “El jorobado de Notre Dame, el musical”, de la cía. Lorenzo Medina de Valdepeñas. 


Silvia Cebrián - Concejal de Cultura
El teatro de calle vuelve a ser otra de las piezas esenciales en esta programación ya que “es la única manera de acercar la magia del teatro a toda la ciudadanía, sacar el teatro de la sala para que se empape en la calle”, según palabras de su directora, Miriam Rodríguez. Los espectáculos “Woow!” y “El quinto millón” llenarán la plaza de la constitución de ilusión, magia y, sobre todo, de risas.


En esta edición destaca la apuesta clara por el teatro alternativo y por combinar drama y humor para hacer una programación adaptada a todos los públicos. Música, exposiciones e, incluso, recitales de poesía terminan de aderezar un festival que cada año es más multidisciplinar.
Presentación 42 Edición del FITC - Manzanares 10-08-16
Los precios de las entradas siguen la línea de años anteriores con el fin de acercar el teatro y el consumo de cultura al público en general. Las entradas ya están a la venta en www.ticketea.com  como novedad para adaptarnos a una de las peticiones más escuchadas en las últimas ediciones y hacer mucho más cómoda la compra de localidades. La venta anticipada tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto en el CC. Ciega de Manzanares en horario de 20:00h a 22:00h y el resto de días en las taquillas del lugar en el que tenga lugar la representación, taquillas del Gran Teatro o taquillas del CC. Ciega de Manzanares (taquilla del cine de verano).
Presentación 42 Edición del FITC - Manzanares 10-08-16