jueves, 11 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares incrementa su apoyo al FITC Lazarillo



Presentación 42º Edición del FITC - Manzanares 10-08-16

Lazarillo TCE presentó la programación de su 42º Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC), que este año aumenta su duración gracias al incremento del apoyo económico del Ayuntamiento de Manzanares y al de patrocinadores privados. Será del 22 al 28 de agosto, con cabida para espectáculos de sala y de calle, microteatro y música. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, recalcó el compromiso municipal con la cultura de calidad y dijo que durante la semana del FITC, “Manzanares se impregna de cultura con mayúsculas”.
Presentación 42º Edición del FITC - Manzanares 10-08-16
Durante la presentación del 42º FITC “Lazarillo”, Cebrián valoró el mucho trabajo que hay detrás del evento y animó a todo el equipo del festival a seguir trabajando para hacer posible que Manzanares viva a finales de agosto “una de las semanas más culturales del municipio”, con una programación para todas las edades que engloba teatro, música, malabares, magia “y sobre todo, mucha diversión y cultura”. Por ello, desde el Ayuntamiento expresó el firme apoyo a la cultura.


Este compromiso municipal se traduce en la presente edición del Festival “Lazarillo” en el aumento de la subvención del consistorio en 1.000 euros, con un total de 6.300 euros, según resaltó la directora del FITC 2016, Míriam Rodríguez, que agradeció este apoyo así como la puesta a disposición de la organización de los espacios escénicos y medios técnicos y humanos necesarios.


Míriam Rodriguez - Directora del FITC
La Diputación de Ciudad Real, con 7.000 euros de subvención, continúa como principal patrocinador del festival, que para su próxima edición ha incrementado en más de un 50% el patrocinio privado por parte de buen número de empresas de la comarca. Todo este apoyo, junto al trabajo desinteresado de un joven y completo equipo humano, hará posible la 42ª edición del FITC, cuya programación fue presentada por los responsables de las diferentes áreas del mismo.


La mayor duración del festival, con una semana completa; y la venta de entradas online a través de ticketea.com (disponibles desde el 11 de agosto), son algunas de las novedades más destacadas de la próxima edición, cuya venta anticipada de abonos (35 euros para socios y 30 para no socios) y de entradas será los días 18 y 19 de agosto de 20 a 22 horas en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Con las entradas adquiridas se obtendrán descuentos en la red de establecimientos colaboradores del festival, según explicó la responsable de marketing, Míriam Madueño.
Presentación 42º Edición del FITC - Manzanares 10-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario