lunes, 10 de enero de 2022

Cinco hospitalizados tras el fin de semana en el Virgen de Altagracia por coronavirus

Continúan disminuyendo los pacientes en UCI con Covid-19 en Castilla-La Mancha

Durante el fin de semana se han registrado 12.905 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 3.772 casos, Albacete 2.730, Guadalajara 2.557, Toledo 2.324 y Cuenca 1.522.

Toledo, 10 de enero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 12.905 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.


Así, el viernes se registraron 4.994 casos, el sábado 4.926 y el domingo 2.985.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 3.772 casos, Albacete 2.730, Guadalajara 2.557, Toledo 2.324 y Cuenca 1.522.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 345.438.

Por provincias, Toledo registra 121.384 casos, Ciudad Real 81.752, Albacete 60.203, Guadalajara 48.475 y Cuenca 33.624.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 522.

Por provincias, Toledo tiene 166 de estos pacientes (126 en el Hospital de Toledo, 39 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 128 (60 en el Hospital de Ciudad Real, 33 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el Hospital de Tomelloso y 5 en el Hospital de Manzanares), Albacete 120 (86 en el Hospital de Albacete, 14 en el Hospital de Villarrobledo, 11 en el Hospital de Hellín y 9 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 67 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 41 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 49.

Por provincias, Albacete tiene 18 de estos pacientes, Ciudad Real 10, Guadalajara 10, Toledo 7 y Cuenca 4.

Durante el fin de semana se han registrado 9 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.473.

Por provincias, Toledo registra 2.484 fallecidos, Ciudad Real 1.803, Albacete 934, Guadalajara 671 y Cuenca 581.

Centros Sociosanitarios

109 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente son 37 en la provincia de Toledo, 22 en la provincia de Guadalajara, 20 en la provincia de Ciudad Real, 18 en la provincia de Cuenca y 12 en la provincia de Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 703.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.148.

 

‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional Ruso, protagonista de la semana cultural

También habrá cine, con la proyección de la película ‘Dune’, y una nueva edición de ‘Aula Abierta de Folclore’ de la UP en la Casa de Cultura

Arranca una nueva semana cultural en Manzanares, en la que el acto protagonista será ‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional Ruso. Será este martes a las 20:30 en el Gran Teatro, donde también habrá cine el viernes con la película ‘Dune’. Asimismo, el miércoles la Casa de Cultura acogerá la segunda conferencia del ‘Aula Abierta de Folclore’ de la Universidad Popular. Este miércoles también se abre la venta de entradas para el nuevo montaje de ‘Vaya Cirio’.


Llega al Gran Teatro una de las citas culturales más esperadas, de mano del Ballet Nacional Ruso con una de las obras más famosas y aclamadas, ‘El Cascanueces’. Dirigido por Sergey Radchenko y con música de Tchaikosky, se trata de una adaptación del cuento de Hoffmann El Cascanueces y el Rey Ratón que se estrenó en San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.

El Ballet Nacional Ruso, que todos los años hace gira por Estados Unidos en las más importantes salas y teatros del país, también ha completado numerosas giras por toda Europa y países asiáticos como Japón, Corea y Singapur. El público manzanareño podrá disfrutar de este espectáculo este martes 11 de enero a las 20:30 horas.

 

Segunda conferencia del ‘Aula Abierta de Folclore’

El miércoles 12 de enero, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura, será el turno de la asociación ‘El Zaque’ con la segunda conferencia del ‘Aula Abierta de Folclore’, organizada por la Universidad Popular. Un proyecto que nacía con el objetivo de recuperar nuestro pasado e identidad a través de la música, de la etimología y origen, que arrancó en diciembre con el grupo ‘Folk Airén’.


En esta nueva edición, Jerónimo Romero-Nieva de ‘El Zaque’ realizará una presentación sobre la cerámica publicitaria que podemos encontrar en las calles de Manzanares, en una revisión mejorada del ciclo ‘Conoce tu pueblo’ desarrollado con anterioridad por la propia asociación.

A través del ‘Aula Abierta de Folclore’, el Ayuntamiento de Manzanares pretende dar a conocer y poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio cultural, musical e histórico, fomentando el interés para toda la ciudadanía. En definitiva, que el trabajo desarrollado por las asociaciones no caiga en el olvido y que las futuras generaciones conozcan su origen y folclore.

Cine en el Gran Teatro

El cine regresa esta semana al Gran Teatro con un título de reciente estreno, ‘Dune’. La primera entrega de la dilogía, dirigida por Denis Villeneuve, llega a la cartelera manzanareña este viernes 14 de enero. Esta versión revisada de la novela homónima de 1965 escrita por Frank Herbert, está protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros. Un film de ciencia ficción que combina drama, aventuras y épica para recrear un universo de fantasía.


Como todas las sesiones, será a las 20:00 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla jueves 13 y viernes 14 en horario de 12:00 a 14:00 horas, el mismo día una hora antes de la proyección o en globalentradas.com.

Venta de entradas para el nuevo montaje de ‘Vaya Cirio’

Además de la programación cultural para los próximos días, esta semana también se abre la venta de entradas para la obra Asesinato en Nueva York, el nuevo montaje del grupo manzanareño de teatro ‘Vaya Cirio’. La comedia, escrita por su director Cristóbal Del Río, homenajea al cine americano de los años 50 y 60 a través de una historia de enredo cargada de situaciones variopintas que prometen arrancar la sonrisa del público.

El elenco está formado por actores y actrices habituales de la compañía, como José Miguel Martín, Isabel Vázquez, Laura Gallego, Cándido Sevilla y José Antonio Cano; que estarán acompañados por dos nuevas incorporaciones, Javi Doctor y Paqui de la Cruz.

Habrá dos funciones en el Gran Teatro, el 21 de enero a las 20:30 horas y 22 de enero a las 20:00 horas. Para los dos pases la venta de entradas anticipada será los días 12, 13 y 14 de enero, en horario de 18:00 a 19:30 horas en la Casa de Hermandad del Cristo en la Columna (C/ Álvarez de Sotomayor, 25). El resto de entradas sobrantes de la venta anticipada, se venderán en taquilla los días de la función desde las 18:00 horas.