lunes, 18 de junio de 2018

Manzanares tendrá en 2019 “una de las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo”, con una inversión de 230 millones de euros


En la reunión mantenida entre el personal técnico, las administraciones públicas y las empresas promotoras, se han presentado los 9 proyectos de Manzanares, que producirán 340 MW de energía
Presentación 9 proyectos fotovoltaicos - Manzanares (C. Real) 18-06-18

Con la instalación de los nueve proyectos de energía fotovoltaica, Manzanares se posicionará inicialmente como una referencia nacional, tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, quién ha subrayado que la energía renovable es una responsabilidad de todos, y que es muy importante para la economía. Del mismo modo, ha destacado el potencial de la región para la puesta en marcha de estos proyectos, algo en lo que ha redundado Joaquín Corchado, en nombre de los cinco promotores, matizando que ésta “será una de las mayores instalaciones fotovoltaicas, me atrevería a decir, del mundo”.


Presentación 9 proyectos fotovoltaicos - Manzanares (C. Real) 18-06-18
Para el regidor municipal, estos nueve proyectos que generarán 340 MW “no tienen por qué ser los únicos, ni los últimos”, aunque sí serán los primeros y estarán listos previsiblemente en 2019. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recalcado que es una buena noticia para la localidad que haya nueve expedientes de este tipo, de los dieciocho que tendrá la provincia, y los noventa y siete que se pondrán en marcha en la región. Seis de ellos, ya están en pleno proceso de tramitación, y son los responsables de generar hasta 215 MW en la localidad.


Presentación 9 proyectos fotovoltaicos - Manzanares (C. Real) 18-06-18
La consejera también ha apuntado que suponen una inversión de 230 millones de euros en el municipio, crearán hasta 500 puestos de trabajo en su fase de construcción, y llevarán la energía a 600.000 habitantes a través de estas conexiones. Desde el Gobierno Regional, dar luz verde a estos proyectos supone aprovechar el potencial de la región para el desarrollo de las energías renovables, aprovechando el territorio privilegiado y la radiación solar de la zona: “Castilla-La Mancha es una región que brilla con luz propia, y brilla también porque gracias a este tipo de proyectos vamos a ser limpios, sostenibles y vamos a favorecer el desarrollo medioambiental”, ha apostillado.
Presentación 9 proyectos fotovoltaicos - Manzanares (C. Real) 18-06-18

Patricia Franco también ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho desde el consistorio manzanareño desde hace más de dos años para aprovechar la posición privilegiada de la ciudad a favor de la puesta en marcha de estas plantas de energía, que potencian el municipio. Según la consejera, en un plazo de nueve meses podrían verse finalizado los trámites, un plazo que compite muy bien con respecto a otras comunidades autónomas que rondan el año y medio, o los dos años.


Presentación 9 proyectos fotovoltaicos - Manzanares (C. Real) 18-06-18
En la reunión también han estado presentes el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabeza, la delegada del Gobierno Regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y los concejales Pablo Camacho y Beatriz Labián, entre otros.

Moncho, seguirá una temporada más como entrenador del B.M. Manzanares


Imagen de archivo: Moncho Peco

Tras la buena temporada realizada, superando la adversidad en forma de lesiones, y yendo de menos a más, Moncho se ha comprometido como entrenador del BM Manzanares para la temporada 2018/2019.


El entrenador manzanareño, que tenía ofertas de otros equipos de la categoría, ha escogido ésta, dado su vínculo y arraigo con el club y la localidad, así como el proyecto deportivo que se le ofrece.


Imagen de archivo: Moncho Peco
Precisamente Moncho es el modelo de jugador por el que apuesta este nuevo proyecto. Comenzó jugando en la escuela deportiva desde alevines, pasando por todas las categorías de la escuela hasta llegar al primer equipo.


En los próximos días se irán conociendo los nombres de una plantilla que se está confeccionando con el fin de superar deportivamente la pasada campaña.

Como decimos, será un proyecto ilusionante que será capaz de capitalizar el renovado boom del Balonmano en nuestra localidad al hilo de los últimos éxitos conseguidos. Sin duda, Moncho será una pieza clave en este nuevo proyecto del histórico club manzanareño.

Vídeo publicitario de la 58ª Feria Nacional del Campo (Fercam 2018) que se celebra del 4 al 8 de julio de 2018 en Manzanares (Ciudad Real)

Controles de velocidad para mañana martes día 19


Manzanares marca un antes y un después en la apuesta por las energías renovables


Esta mañana se ha convocado la primera reunión entre el Gobierno Local, el Gobierno Regional y las empresas de energía para la puesta en marcha de los proyectos de energía renovable
Presentación Proyectos Fotovoltaicos - Manzanares 18-06-18

Manzanares comienza su posicionamiento como referencia en el campo de las energías renovables con la tramitación de nueve proyectos de plantas fotovoltaicos que se van a instalar en la localidad de manera inmediata. Con una gestión muy avanzada de lo que será un gran parque de energía ubicado en la zona este del término municipal, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha detallado que la localidad producirá 339 megavatios a través de 9 proyectos de plantas fotovoltaicas que ocupan un espacio similar a mil campos de fútbol, generarán alrededor de 500 puestos de trabajo en su fase de instalación, y llevarán energía a más de 200.000 viviendas.


Esta mañana se realizaba una reunión técnica en la que han participado los representantes de las empresas fotovoltaicas, personal técnico municipal, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabeza, y la delegada del Gobierno Regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, entre otros.


Presentación Proyectos Fotovoltaicos - Manzanares 18-06-18
“La ciudad de Manzanares tendrá un antes y una después a partir de la ejecución de estos proyectos, no sólo por lo que significa desde el punto de vista de energías renovables, y por la importancia que tienen, sino porque Manzanares sera una referencia en esta ámbito para siempre”, ha destacado el regidor municipal. La localidad no sólo se beneficiará económicamente de esta puesta en marcha, sino que también es una clara apuesta local por las energías renovables.


La implantación de estos proyectos conllevan la creación de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad, pero también una oportunidad para el alumnado del IES Azuer que se forma como personal técnico superior de Energías Renovables, y que podrá hacer prácticas profesionales en las plantas fotovoltaicas, además de tener la posibilidad de incorporarse como personal laboral.
Presentación Proyectos Fotovoltaicos - Manzanares 18-06-18

Los promotores de estos proyectos son empresas de gran calado a nivel nacional, estando ya en tramitación los proyectos de Segre Energía, Haz de los Girasoles, Tramperase y Ninobe Fotovoltaica. Las estaciones de todas ellas evacuarán a una subestación colectora común que volcará la energía a la red eléctrica.