martes, 15 de julio de 2014

El Picador

Corrida de Toros en Manzanares. 19-07-08


El picador

Con el hirviente resoplido moja
el ronco toro la tostada arena,
la vista en el jinete, alta y serena,
ancho espacio buscando al asta roja.

Su arranque, audaz a recibir se arroja
pálida de valor la faz morena,
e hincha en la frente la robusta vena
el picador, a quien el tiempo enoja.

Duda la fiera, el español la llama,
sacude el toro la enastada frente,
la tierra escarba, sopla y desparrama;

le obliga el hombre, parte de repente,
y herido en la cerviz, húyele y brama,
y en grito universal rompe la gente.


                                                      José Zorrilla

El Manzanares F.S., ya conoce a sus rivales del grupo 4º de la Segunda División. 3 equipos de Castilla la Mancha, 2 de Extremadura, 2 de la Comunidad Valenciana y 9 de la Comunidad de Madrid.


Precios Populares de cara a la próxima temporada del Balonmano Ciudad de Manzanares C.D.B.



La Junta Directiva del  Balonmano Ciudad de Manzanares CDB ha tomado la decisión de aplicar precios populares cara a la próxima temporada en la que su equipo senior masculino competirá en la primera división nacional, lo que viene a ser la categoría de bronce del balonmano español.

A la espera de que la Federación Española determine la composición de los grupos y de esa manera conocer a sus rivales, la Junta Directiva del BM Manzanares ha tomado la decisión de seguir con su política de precios populares prevaleciendo así, la idea de consolidar la afición.

Manzanares sufre desde ayer un calor asfixiante, y con alerta de altas temperaturas ¿serán estas el inicio de las llamadas, semanas “Horras” o "Zorras" que decían nuestros mayores?


El Manzanares F.S. celebra asamblea y presenta su proyecto deportivo para la temporada 2014-15, en las instalaciones del Museo del Queso.



El Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebra mañana miércoles, 16 de julio, asamblea informativa para hacer balance de la temporada 2013-14 y presentar el proyecto económico y deportivo de la presente campaña 2014-15. El Museo del Queso Manchego de la localidad acogerá esta asamblea, fijada a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda convocatoria.


El orden del día consta de cinco puntos: informe del acta anterior; informe económico de la temporada 2013-14; informe deportivo de la temporada 2013-14; proyecto económico para la temporada 2014-15; y proyecto deportivo para la temporada 2014-15.


Al día siguiente, el jueves 17 de julio, el Museo del Queso Manchego de Manzanares será escenario también de la presentación oficial del nuevo proyecto deportivo del Manzanares FS. Un acto que dará comienzo a las 20.15 hora y en el que estarán presentes los miembros de la junta directiva, con su presidente Manuel del Salto a la cabeza, los cuerpos técnicos de los equipos juvenil y senior y varios jugadores de la primera plantilla.

-Juan Díaz-Benito-

El Manzanares C.F. inicia la campaña de captación de abonados para la temporada 2014 /2015.