miércoles, 4 de febrero de 2015

Aquellos años y aquellas fotos. Visita del entonces Príncipe D. Juan Carlos, a la fábrica de puertas y persianas Solenovo. Año 1.975

Visita del entonces Príncipe Juan Carlos a la fábrica de puertas y persianas Solenovo. Manzanares 1.975

UPyD piensa “¿Se está mirando por Manzanares para progresar?”



“Hemos pasado de unas políticas de austeridad con unos presupuestos restrictivos, a embargar a nuestros ciudadanos en un endeudamiento de cinco millones de euros a largo plazo, para realizar como ya lo hizo el PSOE en sus gobiernos pasados, obras megalómanas“

Nota de Prensa: En política como en la vida misma, siempre es necesario saber hacia dónde se camina y por donde estamos pisando. Si atendemos a esta premisa para referirnos al endeudamiento municipal aprobado en este último pleno del mes de Enero, desde UPyD tenemos que decir que se están pisando tierras movedizas. Desafortunadamente son pisadas inquietantes y más cuando la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunció el pasado 30 de enero que la agenda que las corporaciones locales deberán presentar al Ministerio de Hacienda, entre ellas y antes del 31 de marzo, un plan de viabilidad para explicar cómo van a pagar estas corporaciones locales  los préstamos.


Si nos atenemos a la política que el PP ha hecho en nuestra localidad durante su legislatura que está tocando a su fin, vemos que hemos pasado de unas políticas de austeridad con unos presupuestos restrictivos, a embargar a nuestros ciudadanos en un endeudamiento de cinco millones de euros a largo plazo, y 2,4 millones a corto plazo, para realizar como lo hizo el PSOE en sus gobiernos pasados obras megalómanas y recurrir como también lo hizo el PSOE a préstamos para con las que hacer frente a estas inversiones.


Al igual que hiciera el PSOE anteriormente, el PP justifica las inversiones argumentando su respeto a las prioridades que tiene cada equipo de gobierno y al cumplimiento de su programa. Tanto el PSOE en un momento como ahora el PP lo que realmente persiguen con el endeudamiento es la pérdida de autonomía local del próximo equipo de gobierno. Lo hicieron los unos cuando previeron que no alcanzarían el gobierno y lo hacen estos cuando temen que no obtendrán la mayoría que ahora ostentan. Típico de dos partidos cuya forma de hacer política es la misma. No se paran a pensar en cómo van a repercutir sus acciones en los ciudadanos y lo que supondrá el endeudamiento a la hora de prestar servicios.


UPyD cree que tanto las prioridades como el gasto deberían haber sido otras. Se ha aplazado un proyecto de polígono industrial que tenía el fin de proporcionar empleo tan necesario en nuestra localidad, un empleo que en número abarcaría a más personas y se va a afrontar un nuevo vivero de empresas cuando hay en nuestra localidad instalaciones que pueden suplir este.

El tiempo dará o no la razón a las inversiones que se están acometiendo y a la forma en que en este momento se está gobernando nuestra localidad.


Ortega y Gasset decía: “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, Solo es posible avanzar cuando se mira lejos”.


UPyD piensa “¿Se está mirando por Manzanares para progresar?”



UPyD Manzanares.

 

Satisfacción en Izquierda Unida de Manzanares, por haberse quedado desierto el Concurso del Servicio de Limpieza del Hospital y de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares

Nota de Prensa: En Izquierda Unida de Manzanares nos alegramos de que haya quedado desierto el Concurso del Servicio de Limpieza del Hospital de Manzanares y de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares. Llevamos tiempo diciendo que con la cantidad económica ofertada por el SESCAM no se podía garantizar la calidad necesaria de un servicio sanitario que consideramos esencial, que de haber sido contratado en esas condiciones hubiera lesionado gravemente tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales del personal. Debido al recorte económico ofertado por el SESCAM ninguna empresa ha podido comprometerse a cumplir unos requisitos mínimos. Sin Limpieza no hay Sanidad.

No debemos bajar la guardia pues nos tememos que los responsables políticos del SESCAM van a volver a intentarlo, en cuyo caso nos seguirán teniendo enfrente.


Esto ha sido posible gracias a la movilización que se ha producido tanto del personal afectado como de quienes en todo momento hemos exigido un servicio de limpieza de calidad. Esto supone que se evitan despidos y se mantienen los servicios, si bien no debemos bajar la guardia pues nos tememos que los responsables políticos del SESCAM van a volver a intentarlo, en cuyo caso nos seguirán teniendo enfrente.



Asimismo, esperamos que esto haga recapacitar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares haciéndoles cambiar de postura, pues hasta ahora en este problema han apoyado totalmente las intenciones del SESCAM haciendo dejadez de sus obligaciones políticas, pues no es el SESCAM quien les ha nombrado y por lo tanto no es al SESCAM a quien deben representar, sino a los intereses de su localidad.

I.U. Manzanares a 3 de febrero de 2015.

Siete cortos optarán al “RECquesón” en la gala de clausura del ManzanaREC 2015, el próximo domingo día 8.



El Festival Nacional de Cortometrajes ya ha hecho públicos los siete cortometrajes finalistas de entre los que saldrán los cuatro premiados de la sección oficial. De entre los 460 presentados la sección oficial ha contado con 26 cortometrajes que se han exhibido durante los cuatro días de proyecciones contando con la muestra a los institutos. El próximo domingo se desvelarán los nombres de los ganadores durante la Gala de Clausura que comenzará a las 13:00 horas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el Museo del Queso y la Oficina de Turismo. También en taquilla desde media hora antes del inicio de la Gala.



Los cortometrajes finalistas son los siguientes:

-A perro flaco (Directora Laura Ferrés)

-El Corredor (Director José Luis Montesinos)

-Inside the box (Director David Martín Porras)

-Mano a mano (Director Ignacio Tatay)

-Line up (Director Alex Juliá)

-Sequence (Director Carlos Torrens)

-Valentina (Marisa Crespo y Moises Romera)



Los premios que otorgará el festival son los siguientes. Premio del Jurado (350 euros más galardón RECquesón), Premio del Público (200 euros más galardón RECquesón), Premio Joven (100 euros más Galardón RECqueson), Accesit al Mejor corto en versión original (100 euros más diploma).

Cáritas Interparroquial, inauguro el pasado lunes en el Gran Teatro la exposición bajo el título “50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real”




“50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real” 02-02-15. Fotografías: Francisco González.

Con la presencia de un nutrido grupo de voluntarios de Cáritas, así como con la de los sacerdotes de la parroquia de Altagracia y miembros de la corporación municipal, fue inaugurada la exposición conmemorativa del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.


D. Fermín Gasol. Fotografía: Francisco González.
En este acto intervinieron la presidenta de Cáritas Interparroquial de Manzanares, Dª María José Marín, la cual agradeció al Ayuntamiento de Manzanares la colaboración y facilidades para el montaje de la exposición, dando paso seguidamente a D. Fermín Gasol, Delegado Diocesano de Cáritas, el cual realizó un recorrido por la historia de Cáritas en las parroquias de nuestra provincia ante las situaciones de pobreza y marginación detectadas a lo largo de estos cincuenta años.

La exposición puede visitarse en el Gran Teatro de Manzanares, en horario habitual, hasta el próximo día 15 de Febrero.

“50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real” 02-02-15. Fotografías: Francisco González.

“50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real” 02-02-15. Fotografías: Francisco González.