miércoles, 4 de febrero de 2015

UPyD piensa “¿Se está mirando por Manzanares para progresar?”



“Hemos pasado de unas políticas de austeridad con unos presupuestos restrictivos, a embargar a nuestros ciudadanos en un endeudamiento de cinco millones de euros a largo plazo, para realizar como ya lo hizo el PSOE en sus gobiernos pasados, obras megalómanas“

Nota de Prensa: En política como en la vida misma, siempre es necesario saber hacia dónde se camina y por donde estamos pisando. Si atendemos a esta premisa para referirnos al endeudamiento municipal aprobado en este último pleno del mes de Enero, desde UPyD tenemos que decir que se están pisando tierras movedizas. Desafortunadamente son pisadas inquietantes y más cuando la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunció el pasado 30 de enero que la agenda que las corporaciones locales deberán presentar al Ministerio de Hacienda, entre ellas y antes del 31 de marzo, un plan de viabilidad para explicar cómo van a pagar estas corporaciones locales  los préstamos.


Si nos atenemos a la política que el PP ha hecho en nuestra localidad durante su legislatura que está tocando a su fin, vemos que hemos pasado de unas políticas de austeridad con unos presupuestos restrictivos, a embargar a nuestros ciudadanos en un endeudamiento de cinco millones de euros a largo plazo, y 2,4 millones a corto plazo, para realizar como lo hizo el PSOE en sus gobiernos pasados obras megalómanas y recurrir como también lo hizo el PSOE a préstamos para con las que hacer frente a estas inversiones.


Al igual que hiciera el PSOE anteriormente, el PP justifica las inversiones argumentando su respeto a las prioridades que tiene cada equipo de gobierno y al cumplimiento de su programa. Tanto el PSOE en un momento como ahora el PP lo que realmente persiguen con el endeudamiento es la pérdida de autonomía local del próximo equipo de gobierno. Lo hicieron los unos cuando previeron que no alcanzarían el gobierno y lo hacen estos cuando temen que no obtendrán la mayoría que ahora ostentan. Típico de dos partidos cuya forma de hacer política es la misma. No se paran a pensar en cómo van a repercutir sus acciones en los ciudadanos y lo que supondrá el endeudamiento a la hora de prestar servicios.


UPyD cree que tanto las prioridades como el gasto deberían haber sido otras. Se ha aplazado un proyecto de polígono industrial que tenía el fin de proporcionar empleo tan necesario en nuestra localidad, un empleo que en número abarcaría a más personas y se va a afrontar un nuevo vivero de empresas cuando hay en nuestra localidad instalaciones que pueden suplir este.

El tiempo dará o no la razón a las inversiones que se están acometiendo y a la forma en que en este momento se está gobernando nuestra localidad.


Ortega y Gasset decía: “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, Solo es posible avanzar cuando se mira lejos”.


UPyD piensa “¿Se está mirando por Manzanares para progresar?”



UPyD Manzanares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario