viernes, 25 de julio de 2014

“Cualquier equipo te puede ganar, pero Rivas y Talavera creo que serán unos rivales muy duros” Pablo Palomares, nuevo jugador del Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo.



Pablo Palomares Andrade. Jugador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"

Si el otro día podíamos leer la entrevista al jugador Longhi, hoy podemos leer la que se le ha realizado a este joven jugador Pablo Palomares Andrade, que este año ha recalado en el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”, y que seguro que dará a la afición local bastantes alegrías.


¿Qué razón o razones le han llevado a fichar por el Manzanares FS?

Las ganas de demostrar todo lo que puedo dar en un club grande que lucha por todo como es el Manzanares FS.



Pablo Palomares.
¿Qué conoce del club y de su trayectoria en las últimas temporadas?

Que es un club que todos los años lucha por el ascenso y por quedar lo más arriba posible y que tiene una afición increíble.



¿Le motiva la oportunidad de poder jugar como local en la “bombonera”?

La verdad es que sí. El año pasado lo viví como visitante y fue una gran experiencia y ahora tener a toda esa gente animándote tiene que ser increíble.



¿Qué puede aportar a equipo?

Voy a aportar mucho trabajo, descaro y goles.



El objetivo del Manzanares es luchar por los puestos de arriba. ¿Quiénes cree que serán sus principales rivales esta temporada?

En esta liga cualquier equipo te puede ganar. Es una liga muy igualada, pero pienso que Rivas y Talavera serán muy duros rivales.



¿Cuál ha sido su mayor logro como jugador de fútbol sala o el que recuerda con más cariño?

Debido a mi edad no he vivido tampoco muchos momentos, pero el mejor fue el ascenso de Primera a Juvenil Nacional que tuve con el Parque Lisboa (Alcorcón).



Pablo Palomares.
¿Tiene algún ídolo o referente ya sea en el mundo del fútbol sala o en otro deporte?

Ídolos no tengo, pero sí que me gusta mucho fijarme de los mejores y aprender todo lo posible.



Por último, ¿qué significa para ti el fútbol sala?

El fútbol sala para mí lo es todo, ya que desde pequeñito he jugado siempre y es un deporte que me encanta y quiero seguir jugando muchos años más.



Nombre: Pablo Palomares Andrade

Apodo futbolístico: Pablo

Lugar de nacimiento: Alcorcón (Madrid)

Edad: 20 años

Equipo de procedencia: Silver Novanca (2ª División B)

Posición: Ala-pívot

El presidente de los socialistas castellano manchegos Emiliano García Page, ha visitado en la mañana de hoy, la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón en donde ha sido recibido por el presidente de esta D. Félix Cano.


Alejandro Alonso, Julián Nieva, Emiliano García Page y Félix Cano, en la visita a la Cooperativa Ntro. Padre J., del Perdón de Manzanares. 25-07-14

El secretario General de los socialistas en Castilla la Mancha, ha visitado en la mañana de hoy la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón de nuestra localidad, en donde se ha reunido con el presidente y miembros de la junta rectora para conocer a la vez de intercambiar opiniones sobre los problemas que tiene el sector vitivinícola manchego, así como sobre  el Anteproyecto de la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores en el que se ha incluido el vino.

Visita de Emiliano García Page a la Cooperativa N.P. Jesús del Perdón.25-07-14
En esta visita a la popular cooperativa manzanareña Emiliano García Page, estuvo acompañado por el Diputado Nacional por el Psoe D. Alejandro Alonso, los diputados regionales Beatriz Labián y José Luis Martínez Guijarro; Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz del Psoe en CLM; José Manuel Caballero, secretario provincial del Psoe; así mismo en esta visita han estado presentes los concejales socialistas en el ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, Miguel Ángel Cuenca, Silvia Cebrián Sánchez y Jesús Ruiz. Así mismo en esta visita también ha estado presente D. Francisco Javier Nicolás concejal socialista del ayuntamiento de Toledo.
Visita de Emiliano García Page a la Cooperativa N.P. Jesús del Perdón.25-07-14

Finalmente tras la reunión mantenida con los representantes de la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, los asistentes a este evento brindaron con una copa vino Yuntero, deseando una rápida solución a los problemas que acucian a este importante sector.
Visita de Emiliano García Page a la Cooperativa N.P. Jesús del Perdón.25-07-14
Visita de Emiliano García Page a la Cooperativa N.P. Jesús del Perdón.25-07-14

Si te interesa participar en la Exposición colectiva de fotógrafos locales, titulada “Exposición = Iluminación x Tiempo”, que organiza la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni, aquí tienes las normas para poder hacerlo.



UPyD de Manzanares habla sobre el Absentismo Escolar en los Institutos de la localidad.



“Cabe destacar el “enorme” interés que demuestran PP, PSOE e IU, que a pesar de ser clara la Ley indicando que tanto el Informe bianual como la Memoria anual de las actividades del Consejo Escolar deben ser públicos y deben ser aprobados en pleno, ninguno de los tres partidos se había percatado que se había incumplido este requisito. Sólo a UPyD, a pesar de no contar con representación, parece importarle que los ciudadanos conozcan la situación el colectivo escolar en Manzanares.”



Nota de Prensa: A la delegación de UPyD en Manzanares siempre le ha interesado el desarrollo formativo de los jóvenes, y en particular de los chicos y chicas de nuestra localidad y desde hace tiempo decidimos hacer una apuesta importante para velar por su desarrollo. En la medida de nuestras posibilidades, y dado que aún no disponemos de representatividad en la corporación
municipal, hemos focalizado nuestro trabajo al respecto en el conocimiento de la información y de los datos producto del Consejo Escolar de Manzanares.

A tal fin, y conocedores de la ley 3 3/2007 de 8 de Marzo De la Participación Social en la Educación en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, concretamente en su artículo 21, que citamos textualmente:
1. El Consejo Escolar de Localidad deberá elaborar una Memoria anual de sus actividades y un informe bianual sobre la situación educativa en el Municipio, que tendrán carácter público y deberán ser aprobados por el pleno. El informe y la memoria deberán remitirse al Ayuntamiento y a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia correspondiente a lo largo del primer trimestre del siguiente curso.

Solicitamos por dos veces la documentación que obra en la Secretaría del Ayuntamiento sobre los resultados de las actividades del Consejo Escolar. Al final, y tras unos días, pudimos acceder de forma personalizada a dicha documentación, aunque no pudimos hacer copia de los mismos. Bien es cierto que como es costumbre extendida, y mantenida desde largo tiempo, (lo hace el PP y lo hacía el PSOE sin queja alguna de IU)  las fotocopias de ciertos documentos parece que sean casi secreto de Estado. Pero al menos la pudimos ojear y de buena intención sacar los apuntes que estimamos interesantes.

En ese momento de revisión documental no tuvimos acceso a los números que ahora se han hecho públicos por parte de la Concejalía Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, sobre los informes de los educadores sociales en el IES Azuer y el IES Sotomayor, en los que se detallan los datos de absentismo de ambos centros durante el último curso.  UPyD en Manzanares no se cansa, ni se cansará, de velar porque la transparencia en la información sea bandera de ciudadanía, actuando cuando cualesquiera de los grupos políticos de la localidad quieran violar el derecho ciudadano de conocer y saber sobre la gestión de lo público.

Cabe destacar el “enorme” interés que demuestran PP, PSOE e IU, que a pesar de ser clara la Ley indicando que tanto el Informe bianual como la Memoria anual de las actividades del Consejo Escolar deben ser públicos y deben ser aprobados en pleno, ninguno de los tres partidos se había percatado que se había incumplido este requisito. Sólo a UPyD, a pesar de no contar con representación, parece importarle que los ciudadanos conozcan la situación el colectivo escolar en Manzanares.


Según lo publicado el índice de absentismo ha disminuido respecto a años anteriores, situándose en un 3,70% en el IES Azuer y un 3,23% del total de alumnos en el Sotomayor. La tasa de absentismo escolar en alumnos de Secundaria en Castilla-La Mancha es del 8,55%.

Resalta casi la bondad de los datos en Manzanares sobre todo si los referenciamos a lo nefasto, no los podemos llamar de otra manera, de los datos en Castilla La Mancha. Aun así esas cifras nos indican que hay un número de chicos y chicas, (213 partes han sido acaparados por 10 alumnos de un total de 556 matriculados en el IES Sotomayor, y no hay datos publicados respecto del IES Azuer), sobre los que hacer un seguimiento formativo y educacional importante.

UPyD Manzanares