viernes, 25 de julio de 2014

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno municipal, una moción para solicitar medidas a favor del sector del vino.



En las últimas semanas venimos escuchando a cooperativistas, bodegueros, productores, etc. sobre la situación que está atravesando el sector del vino en Castilla la Mancha, en donde al parecer existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda, a consecuencia principalmente de la más que importante cosecha de la pasada campaña.

La recesión en las exportaciones y la bajada del consumo interno, son algunas de las razones por las que la situación del sector vitivinícola está en una situación preocupante ante la llegada más que inminente de la próxima campaña de vendimia. El exceso de ofertas se ha traducido en una alarmante reducción de precios y un incremento de las existencias en las bodegas.

Por todo esto y por muchas otras razones el Grupo Municipal Socialista, presentara una moción el próximo pleno ordinario municipal para solicitar su aprobación en los siguientes términos, según nos remiten en nota de prensa:  

PRIMERO.- Instar, a las administraciones competentes, a la puesta en marcha de una destilación de crisis con apoyo económico del sector público, como medida inmediata y urgente para resolver la actual situación de precios existentes en el sector vitivinícola, que dé salida a las importantes existencias de vino que existen en estos momentos en las bodegas de la región.

SEGUNDO.- Instar asimismo a las administraciones competentes, a la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley contra el Consumo de Alcohol porque atenta gravemente contra el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, al no establecer para el vino el tratamiento diferenciado del resto de bebidas alcohólicas que le concede la legislación vigente. 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario