viernes, 25 de julio de 2014

¡Por supuesto que en mi mente siguen sucediéndose recuerdos de escenas de cariño y verdadera amistad por parte de mis paisanos manzanareños!...



Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto, nos regala nuevamente con un audiovisual de las ferias y fiestas de Manzanares 2014 y del homenaje que se rindió a Galmango.
ENLACE AL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=BYHKOqZnwAs&feature=youtu.be  
Manuel Díaz-Pinéz Fernández-Prieto. ¡Galmango!


EVOCANDO MIS ORÍGENES
(Sus gentes)
Viajar libera el espíritu
y te transporta a lugares,
a veces desconocidos,
a veces por recordar ...
Lo que es cierto, sin dudar
es que conoces a gentes
de costumbres diferentes
que enriquecen tu visión
de este mundo de contrastes,
viniéndote a demostrar
que en cualquier punto del globo,
existen seres magnánimos
que se mueven con su afán,
transmitiendo su alegría,
sus experiencias de vida,
para enriquecer la tuya
y para constatar
-por si alguien tuviera duda-
que con lo que proyectamos,
nos perciben los demás.
Es mi caso el que comento
de un viaje muy reciente
al pueblo donde nací,
contactando con sus gentes.
Desde el Alcalde Don Lope
y todos sus concejales,
pasando por Teresiña
- la experta en queso manchego -
Cristóbal, Conchita, Carru,
José Ramón con su Irene,
Montserrat, María del Carmen,
Mary Cruz y Mary Paz,
Joaqui, María de los Pepes,
Romero Gómez-Pastrana,
Fran, Cantero, Cantarero,
María Luisa, Docto Rock,
Zagalas y zagalillas ,
los padres de estas bellezas...
¡Jesús qué berenjenal!
¿Por qué empecé a escribir nombres?.
¡Mira que si olvido a ...!.
¡Perdónenme la torpeza
pero ya no rectifico
porque me entró la pereza!....
Y hay un ser muy especial
al que conocí esos días.
Inarejos de apellido y
Cayetano de nombre...
¿Será que el tiempo en Tudor
le cargó las baterías...?.
Desconozco totalmente
ese segundo apellido pero,
no apostaría ni un eurillo que
llamarse CORAZÓN,
le definiría al dedillo.
Jubilado, abuelo, amigo,
escritor, poeta, músico...!.
¡AMIGO DE SUS AMIGOS
y MANCHEGO, soy testigo!.
Me recibió sonriendo,
me atendió de maravilla,
me transmitía cariño,
bondad, sueños, sacrificio...
Fue un placer tu compañía,
Cayetano de la Mancha y
sigue así con tu vida
pues ya lo dijo Sansón
'epitafiando' a Quijano,
algo que creo a pies juntillas ...
¡Es mejor... ¡morir muy cuerdo
y vivir loco la vida...!.
MDP, Jul. 2014 (en estado de sobriedad total)..
Manuel Díaz-Pinéz Fernández-Prieto. ¡Galmango!


1 comentario:

  1. ¡ Mi amigo Manolo tan elocuente como siempre ! Tu vivencia gallega se te ha complementado con tu corazón manchego ; ¿ que mejor quimica ? hasta pronto Manolo

    ResponderEliminar