viernes, 25 de julio de 2014

El Grupo Municipal Socialista también presentara al próximo pleno, una moción relativa a las modificaciones realizadas por la empresa Alsina, S.L. y un ruego para acometer un plan de apoyo a la alimentación infantil.



Después de que se conociera a principios del mes de julio que la empresa  Allsina S.L. concesionaria de la línea regular de pasajeros entre Ciudad Real y Valencia, había decidido suprimir su parada en diversas localidades de la ruta si previamente no existía demanda de pasajeros, los cuales tendrán que avisar con la suficiente antelación y por vía telefónica si quieren utilizar el servicio, a la mencionada empresa.


Como quiera que Manzanares es uno de los pueblos afectados por esta decisión, desde el grupo municipal socialista entienden que el pleno municipal debe de pronunciarse al respecto y máxime cuando también, esta misma empresa ha suprimido de sus rutas la que venía realizando entre Socuéllamos y Manzanares.


Ante estas circunstancias, esta formación política presentará al Pleno Ordinario del próximo martes una moción al respecto en la que pedirán se aprueben los siguientes extremos:



1.       Informar a las Administraciones competentes en materia de transportes terrestres de viajeros la contrariedad municipal con los cambios introducidos en los servicios que viene prestando a los ciudadanos de Manzanares la empresa ALSINA, a los efectos previstos en la legislación sectorial.



2.       Solicitar a la empresa concesionaria Alsina S.L., en consecuencia, que, de forma inmediata:



       El autobús de la línea Ciudad Real-Valencia, realice parada habitual y diaria en Manzanares, en la estación de autobuses, como venía realizándose hasta el pasado día 7 de Julio.



       Restituya el servicio de la ruta Socuéllamos-Manzanares.



3.       Exigir a las administraciones públicas competentes en esta materia a que intervengan de forma inmediata, para que lo planteado en el número 2 anterior se lleve a efecto a la mayor brevedad posible y considerando lo que el Ayuntamiento-Pleno informa. 




Ruego para acometer un plan de apoyo a la alimentación infantil.


Así mismo, también presentaran un ruego al pleno municipal en el que solicitan se articule de manera inmediata un plan de apoyo a la alimentación infantil, ante la extrema situación que están pasando muchas familias de Manzanares.


Los socialistas aún a pesar de haber llevado a pleno iniciativas en el mismo sentido, indican que no se cansaran de insistir ante esta situación, a la que el gobierno permanece impávido.


El ruego que presentaran a pleno es el siguiente:


Que por el EQUIPO DE GOBIERNO se articule de manera inmediata un “Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil" que contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo (aquellos niños y niñas que se encuentren en situación de necesidad extrema) tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación; instándose a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a disponer de los recursos económicos necesarios para que dicho plan cubra con plenas garantías las necesidades más emergentes en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario