viernes, 11 de diciembre de 2015

El Presidente de la Diputación inaugura junto al Alcalde la I Feria del Comercio Local de Manzanares.



El acto inaugural contó con la presencia de la Consejera de Bienestar Social de la JJ.CC, y la delegada del Gobierno Carmen Teresa Olmedo.
Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15

José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial; Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Carmen Teresa Olmedo, Delegada Provincial, y Julián Nieva, Alcalde de Manzanares han inaugurado este viernes la I Feria del Comercio Local, destacaron todos ellos la importancia del pequeño comercio en la economía de los municipios. La Feria, que cuenta con treinta y seis expositores, puede visitarse durante todo el fin de semana en el Pabellón de FERCAM.


Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15
El Presidente de la Diputación señaló que esta I Feria del Comercio Local es una buena muestra del trabajo que se viene haciendo en la provincia para impulsar al comercio de proximidad. En este sentido, apuntó que, para ello, la Diputación lleva a cabo en la actualidad una campaña en los medios de comunicación. Este comercio, afirmó, "es muy rentable en términos económicos, porque generan riqueza aquí y todos sus beneficios repercuten en esta tierra. Caballero reseñó que acaban de aprobarse los presupuestos de la Dipùtación, con una dotación de 107 millones de euros que repercutirán en la mejora de la vida de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.


Nieva se mostró satisfecho por la organización de la Feria y por la buena respuesta de los comerciantes de Manzanares, que han completado con sus stands la totalidad de la superficie del Pabellón de FERCAM. El primer edil también reseñó que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo un esfuerzo por impulsar la pequeña empresa y se ha eximido de la tasa por licencia de apertura a los comercios al por menor de la localidad.
Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15

Aurelia Sánchez, por su parte, señaló la buena accesibilidad de las instalaciones del pabellón cubierto de Fercam, donde se celebra  la I Feria del Comercio Local. De igual forma, felicitó a la organización del evento por poner a disposición de los visitantes un espacio reservados para los más pequeños. Algo que, según la Consejera, facilitará las posibilidades de compras de los ciudadanos.


Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15
En este sentido también se manifestó la Delegada Provincial, Carmen Teresa Olmedo, que igualmente destacó el buen hacer de la organización y las facilidades de accesibilidad del evento. "Apoyar al comercio minorista es asentar población en los pueblos y ciudades, y darles actividad económica", apuntó. Igualmente, destacó las ayudas que se brindarán a los comerciantes desde la Consejería de Economía y Empleo para mejorar sus negocios y organizar eventos dentro del asociacionismo comercial.


El Pabellón de Muestras de FERCAM acogerá este evento multisectorial hasta el 13 de diciembre, en él, se dan cita treinta y seis empresas de la localidad  durante todo el fin de semana.


La Feria del Comercio Local contará con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15
Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15
Inauguración de la I Feria del Comercio Local - Manzanares 11-12-15


Con la ilusión de ofrecer una nueva victoria a la afición, el Manzanares, F.S. recibe este sábado a partir de las 17:30 h al San Clemente, F.S.



Puntos para frenar la hemorragia

Imagen partido Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. 05-12-15
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a San Clemente FS en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División. El derbi regional dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.


Los conquenses marchan en undécima posición con 19 puntos, gracias a la victoria cosechada el pasado fin de semana en su cancha frente a Pilaristas (6-3). Los hombres de Daniel Labián, por su parte, se encuentran en cuarta posición con 28 puntos tras las dos derrotas consecutivas sufridas frente a Talavera y Tecnoy Gran Peña.


Fernandito, con 18 goles, es el jugador más destacado de San Clemente, “un equipo asentado en la categoría y que aunque baja el nivel un poco fuera de casa, si no estás al 100% te puede hacer daño”, afirma Labián, que asegura que para sumar los tres puntos y volver a la senda de la victoria, el Manzanares tiene “aumentar la intensidad y el juego en bloque” de semanas atrás.


Imagen partido Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. 05-12-15
Las últimas derrotas han dejado al equipo manchego “algo tocado” en lo anímico, ya que ha pasado de marchar en segunda posición, igualado a puntos con Talavera y a uno solo del líder Rivas, a distanciarse de estos dos equipos y de Leganés en la clasificación en solo dos jornadas. No obstante, el técnico madrileño advierte que “aún quedan 22 partidos por jugar, muchos puntos en disputa, y que la liga sigue muy abierta”.


Eso sí, Labián, que espera poder brindar una victoria a la afición este sábado, subraya que los tres últimos encuentros de la primera vuelta frente a San Clemente, Talayuela y Alcorcón pueden ser decisivos para el devenir de la temporada. “Si queremos seguir aspirando a los puestos de arriba, no podemos dejarnos puntos en estos partidos”, sentencia.


Convocatoria: Morales, Dani Juárez, Chin, Picó, Kiki, Charly, Javi Liria, Adri, Juanvi, Carlos, Hurta y Kita.

Un grande del futbol castellano-manchego dice adiós y este no es otro que Jesús Villar Manzanares



Una persona extraordinaria, un deportista integro, un futbolista excepcional, dice adiós a la práctica del futbol y este no es otro que Jesús Villar conocido en el mundo del futbol como "Chule Villar". Salió de Manzanares siendo un niño, se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, después tuvo un amplio recorrido por distintos equipos de nuestra comunidad. 


Se marcha como los grandes, cuando no ha tenido motivación y le ha faltado ilusión, ha sido un caballero y ha dicho "adiós" en silencio y con el honor de hacerlo defendiendo la camiseta del equipo de la ciudad que le vio nacer.


Todavía parece que fue ayer, cuando salió de la escuela municipal de futbol de Manzanares, fue un valiente y supo pasar por las distintas categorías del Albacete Balompié. Cuando subió al equipo "B" del Albacete, no tuvo suerte con las lesiones, y cuando estaba en su mejor momento. Le falto la fortuna necesaria para dar ese salto definitivo, es y será un futbolista con calidad deportiva y humana para haber llegado mucho más alto, pero a pesar de esa mala fortuna siempre la sonrisa y el mirar hacia delante en positivo fue su filosofía en el deporte y en la vida.


Tarazona, Hellín, Manzanares, Alcázar y otra vez Manzanares, fue su trayectoria deportiva y no sé si me puedo olvidar algún equipo, en todos y en cada uno de esos equipos salió por la puerta grande en lo deportivo y en lo personal. Triunfo en todos y en cada uno de esos equipos, fue un grande como futbolista, pero fue igual de grande como persona. En algunos sitios probablemente le dejaron a deber alguna mensualidad que otra, en otros sitios si cumplieron, pero nunca tuvo una descalificación hacia nadie, aunque en algún lugar lo llegara a pasar mal en lo humano.


Sus dos etapas en el Manzanares, se pueden calificar como de espectaculares, grande en el campo y más grande fuera de él. Compañero de compañeros, amigo de sus amigos, siendo autocritico con el mismo, pasándolo mal cuando las lesiones le asediaban, machacándose para recuperarse y ayudar al equipo, son algunas de las muchísimas virtudes de este grandísimo futbolista y mejor persona que es Jesús Villar.


Dice adiós, lo dice con honestidad, lo dice con seriedad, no estaba motivado y profesionalmente le resultaba imposible entrenar. El futbol modesto tiene grandes que saben irse en silencio, uno de esos grandes ha decidido marcharse, este futbol pierde a un gran futbolista y a uno de los más grandes que ha dado este futbol y el deporte de Manzanares.


Es seguro que estas líneas caerán en saco roto, pero este humilde junta líneas de pueblo y malo, pide para Jesús Villar un reconocimiento de su ciudad en la próxima Gala del Deporte.
-Juan Díaz-Benito-

El III ManzanaREC cierra el plazo de inscripción con 533 cortometrajes



Récord Absoluto De Inscripciones

La III edición de ManzanaREC nace con un récord. El que se refiere cortometrajes recibidos. RECorta2 -organizador del evento- ha finalizado el plazo de inscripciones y lo ha hecho superando con creces los 450 de pasadas ediciones. En esta ocasión los cortos han llegado en varias opciones. Tanto en plataformas de distribución como en inscripción directa vía email a info@recorta2.com


Ahora comienza el proceso de visualización de cortos para dejar la sección oficial definitiva antes del evento manzanareño que tendrá lugar a finales del mes de enero de 2016.  Han llegado procedentes de todos los puntos de España. Muchos de otros países de la Unión Europea y bastantes de directores españoles residentes en Estados Unidos.


En las próximas semanas se hará oficial la lista definitiva de cortos seleccionados que competirán por los galardones RECqueson en su categoría de Premio del Jurado, Premio del Público, Premio Joven, Premio al Mejor corto de CLM y Mejor corto en inglés.