viernes, 11 de diciembre de 2015

La Consejera de Bienestar Social visita las instalaciones para mayores y personas con discapacidad de Manzanares



Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social, visitando diferentes recursos Sociales  de Manzanares - 11-12-15

Nota de prensa: Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, visitó las instalaciones de la Residencia "Los Jardines" el Centro de Mayores y el Centro Ocupacional de Manzanares, acompañada por distintas autoridades locales y provinciales. Sánchez destacó la puesta en marcha de la campaña regional "Ningún mayor solo en Navidad", la unificación de las parejas en los ingresos en residencias o la posibilidad de ampliar las estancias temporales en estos centros.


Aurelia Sánchez, visitando diferentes recursos Sociales  de Manzanares - 11-12-15
En su visita a Manzanares, la Consejera de Bienestar Social trasladó a las autoridades locales el apoyo del Presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page fundamentalmente en la atención a las personas mayores. Así, recordó la puesta en funcionamiento de la campaña "Ningún mayor solo en Navidad", con la que el Gobierno Regional ofrecerá, a las personas mayores que no tengan apoyos familiares, la posibilidad de disfrutar de una estancia temporal, en el régimen que consideren oportuno, durante las fiestas navideñas.


Por otra parte, Sánchez también anunció que se está trabajando para conseguir que las parejas de aquellas personas que estén ingresadas en una residencia puedan acompañarles en ese ingreso, aunque no compartan su situación de dependencia. Igualmente destacó la posibilidad de ampliar las estancias temporales en residencias.


Julián Nieva, Alcalde de la localidad, señaló la importancia de esta jornada de trabajo, en la que la Consejera pudo conocer de primera mano la gestión que se lleva a cabo y las instalaciones de los distintos servicios municipales que se visitaron en ella. De igual manera, apuntó la apuesta municipal por el bienestar social de las personas y las políticas enfocadas a los mayores de la localidad.


A primera hora de la mañana, la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades visitó la Residencia "Los Jardines". En dicha visita la acompañaron la Delegada Provincial, Carmen Teresa Olmedo; la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva; así como distintos miembros de la Corporación Municipal. Posteriormente, la Consejera y las autoridades se dirigieron al Centro de Mayores de la localidad y al Centro Ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario