miércoles, 15 de enero de 2014

El cochinillo y su campanilla ya están dispuestos en la ermita de San Antón.

El cochinillo de San Antón de Manzanares.

La denuncia de la Fiscalía contra el Alcalde de Manzanares, sigue dando que hablar.


D. Antonio López de la Manzanara.
La acusación hacia el Alcalde de nuestra localidad D. Antonio López de la Manzanara y del Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares D. Santos Catalán Jiménez, por parte de la fiscalía sobre  el conocido asunto de la condonación del pago de multas, sigue dando que hablar hoy en diferentes medios de comunicación como el periódico digital El Plural http://www.elplural.com/2014/01/14/informaciones-publicadas-por-elplural-com-sobre-dos-alcaldes-del-pp-acaban-en-la-fiscalia/


Blanca Fernández. Secretaria Organización Psoe.

Así mismo a nivel político la secretaria de Organización de los socialistas de Ciudad Real, Blanca Fernández ha realizado unas declaraciones sobre distintos casos en los que se encuentran envueltos alcaldes del Partido Popular en la provincia entre los que se encuentra el de nuestra localidad, pidiendo a la presidenta de Castilla-La Mancha y del PP en esta región, Dª María Dolores Cospedal, “que tome medidas contra los cuatro alcaldes de esta formación que en estos momentos se encuentran en “jaque” por diferentes decisiones judiciales contra ellos”.

Fernández se refería así a los casos de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que “se autoenchufa” para intentar hacerse con una plaza de funcionaria en el Centro de la Mujer de su propio Ayuntamiento sin realizar oposición alguna;, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, “presuntamente comete prevaricación” al
perdonar una serie de multas de forma injusta y arbitraria; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, “presuntamente comete un delito de falsedad documental”, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que “está condenado por vulneración de derechos fundamentales” al despedir a una trabajadora por discriminación ideológica.

Isabel Quintanilla Barba, pregonera de las fiestas de San Antón 2.014



Isabel Quintanilla Barba. Pregonera 2.014.
La pregonera de las fiestas del pasado año, Dª Mercedes Calero Sánchez-Migallón, será la encargada de la presentación de la pregonera de este año 2.014, honor que ha recaído en Isabel Quintanilla Barba, la cual impartirá el mismo como prólogo a  las fiestas de San Antón 2.014.

Dª Mercedes Calero Sánchez-Migallón. Pregonera 2.013
El pregón se llevará a cabo en la tarde de hoy miércoles a partir de las 19:30 h. en la ermita de San Antón y una vez concluya la proclamación de Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas para este año 2.014.
A las 20:30 h. y tras el pregón, se concluirá el acto con la intervención del Grupo Cultural Airén, el cual realizara un concierto de una selección de su variado y rico repertorio de temas populares manchegos.

Así mismo en la mañana de hoy, y como anticipo de las fiestas en la Plaza de San Antón, se han realizado diversos juegos populares como “La Gallinita Ciega” “Cuchara con huevo” “El vigía viejo” “El Ratón y el gato” y otros muchos por parte de los alumnos del colegio D. Cristobal.
Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas, fiestas de San Antón 2.013.

Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo". Hoy: Loren


Aquellos Años y Aquellas Fotos. Carrera del huevo en la fiestas del Nuevo Manzanares 1.982