lunes, 23 de septiembre de 2013

La Asociación Cultural "Amigos de Paco Boni" agradece la asistencia a la presentación del libro póstumo de Paco Romero



La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” quiere dar las gracias a todas las personas que el pasado viernes día 20 acudieron a la presentación del libro póstumo de Francisco Romero Alises, titulado “Quien se esfuerza vive 2 –Imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias-“ y del Dvd. “Club Jace 18 años de historia”.
Así mismo también queremos agradecer la presencia del presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real D. Nemesio de Lara Guerrero y del Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares D. Manuel Martín Gaitero, los cuales con sus intervenciones contribuyeron a un mayor realce del acto.
Desde la asociación también queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al prologuista del libro y presentador del mismo D. Bernardo Fernández-Pacheco Villegas, el cual realizó una  excelente intervención en torno al libro presentado y sobre la figura de Francisco Romero Alises “Paco Boni”.
Igualmente queremos resaltar la intervención de Francisco Romero Romero, hijo de Paco Boni, el cual realizo una intervención especialmente emotiva relativa a la figura de su padre y al libro escrito por este, a la vez que mostró su agradecimiento a los asistentes en nombre de su familia por su presencia  en el acto.

Tan solo nos queda agradecer nuevamente la asistencia al acto y las muestras de cariño hacia nuestro común amigo Francisco Romero Alises “Paco Boni”  como hacia la Asociación. 
Así mismo desde la Asociación Cultural "Amigos de Paco Boni" queremos invitarles a la próxima inauguración de la Exposición de Fotografías sobre la historia del Club Jace que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:15 h. en el vestíbulo del Gran Teatro y el posterior Homenaje a las 20:45 h. en el auditorio del mismo edificio. Tras el homenaje se repartirá el libro “Quien se esfuerza vive 2 –Imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias-“ junto con el  Dvd. titulado “Club Jace 18 años de historia” de forma gratuita.

El Alcalde prometió bajar los impuestos, los sube por segundo año consecutivo, y “encima lo hace metiendo la mano en el bolsillo de los más necesitados”.



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado como “un despropósito más” del alcalde Antonio López de la Manzanara las nuevas subidas de tasas y precios públicos que el equipo de Gobierno del Partido Popular llevará al próximo pleno.
De entre todas las subidas de tasas, Nieva ha criticado sobre todo la que el alcalde pretende aplicar a las personas con discapacidad intelectual que acuden al centro
ocupacional, pues supone un incremento de más del 100% en el precio del comedor y transporte escolar, política que contrasta con la rebaja del ICIO en algunos supuestos con bonificaciones de hasta el 95%, como así ocurre en el sector de las termosolares. 
“¿Qué sentido de los principios de solidaridad y justicia social puede tener el señor López de la Manzanara para proponer unas subidas de este tipo?”, se ha cuestionado Nieva.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que en la sesión plenaria del martes, y también a propuesta del Partido Popular, entre otras, se subirán las tasas y precios públicos del cementerio, del mercado y del mercadillo, servicios sociales, recogida de basuras, vehículos y ludoteca.
Para Nieva, “esta voracidad recaudatoria del PP es injustificable”, por lo que ha pedido al alcalde de Manzanares “que deje de castigar indiscriminadamente a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y se centre más en buscar soluciones para los más de 2.000 parados que a día de hoy siguen esperando el empleo que falsamente les prometió en campaña electoral”.
Por desgracia, Nieva ha explicado que una mayoría de esos desempleados pertenecen a familias que se encuentran en situación de exclusión social si nos atenemos a las peticiones de ayudas de emergencia que desde el Ayuntamiento de Manzanares se solicitan a la Diputación Provincial de Ciudad Real vía servicios sociales. “Esto es lo que debería conocer el señor López de la Manzanara y en lo que debería pensar cada mañana y el día del pleno, pues la subida de tasas que pretende llevar a cabo dañarán aún más las  precarias economías domésticas y afectará al consumo en general”.

En lo que llevamos de legislatura es la cuarta vez que el PP de Manzanares modifica la ordenanza del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras”, ha reprochado Nieva, con la particularidad de que se hace para bonificar las construcciones de viviendas en unas zonas de Manzanares en detrimento de otras, sin tener en cuenta más criterio que la zona de residencia. “Si vives en el centro pagas menos impuestos por una reforma en una de vivienda de 75 años de antigüedad que si vives en los barrios de la periferia”.

Del mismo modo, el Portavoz del PSOE ha explicado que varias de las subidas propuestas por los ‘populares’ se pretenden disimular argumentando que lo hacen en los mismos porcentajes que el del IPC Índice de Precios al Consumo), pero en realidad no conviene olvidar que “hace tan solo año el PP, con su alcalde a la cabeza, subió las tasas del cementerio hasta un 70%; las de la Universidad Popular han experimentado una subida de más del 100% en algunos cursos, y las instalaciones deportivas hasta el 200%, por poner sólo unos ejemplos”.
El incremento de  los precios públicos de la Ludoteca Municipal, que supone en algunos supuestos el 50%, “demuestra o un desconocimiento de la realidad social de nuestro pueblo por parte de sus gobernantes o lo que es aún peor, el intento de derivar el servicio público al sector privado”, ha explicado Nieva.
Finalmente, el portavoz de PSOE ha adelantado que propondrán al alcalde de Manzanares una congelación de todas las tasas y precios públicos vigentes, toda vez que ya se subió el IBI un 10% por una decisión del gobierno de Rajoy que ha representado otro “varapalo” para los más desfavorecidos y porque “de continuar con esta política recaudatoria, el PP llevará a muchas familias de Manzanares a situaciones dramáticas”.

Emplazarte una excelente iniciativa para reunir a los artistas manzanareños




Agrupación de artistas en "Emplazarte"



El Balonmano Manzanares dio más que la talla frente a un primera división como es el Seguros Solis Caserío



AMISTOSO SENIOR MASCULINO DE BALONMANO CELEBRADO EL SABADO 21-09-2013 EN EL PABELLON PRINCIPE FELIPE DE CIUDAD REAL ENTRE LOS EQUIPOS SEGUROS SOLIS CASERÍO Y DEPORTIA BALONMANO MANZANARES.

Incidencias
ARBITROS.: Sres. Moya y Gómez. Amonestaron a Pepe Casas, Emilio y Antonio  parte local y a Javi, Peña y Juli y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Ivan y en  dos ocasiones a Emilio  por parte del Caserío; por parte del BM Manzanares excluyeron a Ruben, Peña, Victoriano y en dos ocasiones a Javi.

SEGUROS SOLISS CASERIO 28 (12+16): Pepe Casas (5 goles), Alberto (7 goles), Emilio, Alvaro, Javi (1 gol), Caba (1 gol), Eloy (5 goles), Lopez, Carbonero, Cele (4 goles), Ivan, Carlos Juan (5 goles) y Barroso.

Entrenador: Fernando Imedio.

BM MANZANARES 24 (10+14): Masca, Victoriano (3 goles), Julián (1 gol), Peña (6 goles), Rubén  (3 goles), Cotillo (1 gol),  Javi (6 goles),  Caraballo (1 gol), Bermejo (1 gol), Kata (1 gol), Sergio, Migue (1 gol).
Entrenador: J.F. VIDAL
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 7-3, 9-5, 9-8, 12-10 al descanso 16-12, 18-12, 22-15, 24-18, 25-22, 28-24 Final.
Se volvían a ver las caras ambos clubes aunque en circunstancias bien distintas. El equipo local jugará esta temporada en la primera división nacional tras conseguir el ascenso al quedar primero de su sector derecho que adquirió al obtener el campeonato en la segunda división nacional –grupo Castilla La Mancha-  por delante del BM Manzanares. Por otro lado el equipo visitante jugará de nuevo en la misma categoría que la pasada temporada con un equipo muy joven pero con mucha experiencia, a la espera de nuevas incorporaciones.
Sin embargo esta diferencia de categorías no se dejó ver en el Príncipe Felipe, pues los de Vidal con tan sólo 8 sesiones de entrenamiento dieron la talla ante un rival con un mes ya de pretemporada a sus espaldas y con un proyecto bien distinto al manzanareño.
Los primeros cinco minutos fueron muy igualados aunque pronto los de Imedio se fueron en el marcador de 4 tantos consiguiendo mantener este colchón de goles hasta los últimos diez minutos del primer tiempo donde los visitantes con un parcial de 3-5 consiguieron acercarse a dos tantos. Importante fue el no dejar irse en el marcador a los locales pues con ello se pudo mantener la concentración.
Unos primeros 30 primeros minutos muy intensos donde se consiguió parar a las principales armas locales que son el contraataque y sus segundas oleadas gracias a una buena selección de tiro visitante y a un buen repliegue defensivo. Tampoco la portería local por la que pasaron sus 3 porteros no estuvo al nivel que acostumbra y que aupa al equipo arriba gracias a sus felices intervenciones.
Dejó muestras de su valía la primera línea del BM Manzanares donde Peña, Victoriano, Javi y en menor medida Juli se mostraron muy efectivos, al igual que el pivote Ruben que sin duda fue la referencia del equipo.
Los de Imedio no conseguían ajustar su defensa pues si se hacía profunda ante el cañonero del lateral izquierdo y en su caso el derecho, dejaban espacio para que el pivote Ruben, el central Victoriano y Juli o Peña consiguieran situaciones de superioridad o combinar con el pivote.

El comienzo de la segunda mitad fue para los locales que en rápidos contraataques conseguían aumentar la diferencia a su favor merced también a los errores visitantes y a la poca frescura que demostraban por el volumen de los pocos entrenos y también a lo corto del número de componentes de la plantilla en la que estuvieron presente 2 juveniles.
No obstante a falta de 5 minutos los de Vidal conseguían ponerse a dos tantos y meter el miedo en el cuerpo a los locales. El poco público, callado hasta entonces, entonaba cánticos de apoyo a su equipo que veía que entraba en una espiral descendente. Sin embargo de poder ponerse a 1 se pusieron a 3 y ya se bajaron los brazos perdiéndose al final de 4 tantos.
El balance de todo partido amistoso hay que hacerlo sin tener en cuenta el marcador. Los locales con una completa plantilla en la que todos tuvieron sus minutos y a la que se vió muy bien físicamente.  Imedio probaba nuevos sistemas de juego defensivos así como alguna jugada ensayada con la colaboración ofensiva del portero. Se echó en falta mayor poder de lanzamiento lejano de su primera línea en ataque posicional así como en el pivote que pasó inadvertido. Los visitantes pocos en número pero muy jóvenes (casi todos junior) y de gran calidad técnica y táctica en los que se vió una gran conjunción de todos (llevan muchos años jugando juntos) así como a su vez y paradójicamente mucha madurez en sus acciones pues siempre han estado desde juveniles en lo alto de la clasificación llegando a jugar una fase estatal en esa categoría en la que se quedó segundo tras el anfitrión el BM Córdoba.
El BM Manzanares sabe que necesita al menos dos jugadores más: un pivote y un primera línea, y está intentando incorporarlos. Con estos dos refuerzos más  3 juveniles que tiene de gran calidad podría de nuevo luchar por el campeonato.
El próximo sábado 28 a las 19,30 será otro primera nacional, el Alarcos Ciudad Real,  el que visite esta vez Manzanares, en otro partido amistoso, pero de esto ya les mantendremos informados. También jugará un amistoso el jueves en Bolaños el senior femenino que retorna a la categoría después de dos temporadas de ausencia. Su rival el BM Bolaños que este año jugará en la categoría de plata del balonmano femenino tras aceptar la invitación que le hizo la Federación Española al igual que le hizo al Caserío, duda si además sacará otro equipo senior femenino en la primera nacional grupo Castilla La Mancha.

Antes de este partido el equipo juvenil masculino perdió de 3 tantos en Manzanares frente al BM Villafranca en su segundo partido de Liga. Los chicos de Jose Antonio Moreno dominaron la primera mitad y casi toda la segunda. Fue en los minutos finales cuando los locales perdieron fuelle y los visitantes consiguieron ponerse de 1 gol por primera vez en el encuentro. Al final la suerte no acompañó a los manzanareños y de poder conseguir el empate se perdió la ocasión y el rival se fue de 2 consiguiendo un gol más a segundos del final.