jueves, 19 de abril de 2018

Nuestra localidad vivirá su gran cita del atletismo popular el 5 de mayo con su 35ª Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’


Junto a la prueba de 10.000 metros se celebrará un 5K de iniciación al running a beneficio de la AECC
Presentación Carrera Popular "Ciudad de Manzanares" 19-04-18

El atletismo popular tiene una cita el próximo 5 de mayo a las 19:00 horas con el 10K de Manzanares, una de las pruebas mejor valoradas del circuito de carreras populares de Ciudad Real. En su 35ª edición incluye como novedad la celebración, de forma paralela, de la I Carrera Popular por la Igualdad de Género, de 5.000 metros, prueba de iniciación al running cuyos ingresos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Todas las personas inscritas recibirán una bolsa del corredor y una consumición en la Feria del Sabor Manchego (Fersama) que se celebra ese fin de semana en Manzanares.


Esta doble cita de running, organizada por el Club de Atletismo Manzanares y que el Ayuntamiento patrocina con 6.000 euros, ha sido presentada este jueves por la presidenta del club, Mari Carmen Ruiz-Escribano, junto a los concejales de Deportes, Pablo Camacho, y de Igualdad, Beatriz Labián, que han agradecido la colaboración de las firmas Bodegas Yuntero, J.García Carrión (Don Simón), San Miguel, Tosfrit y Artesanos Queseros Manchegos.


Con 35 ediciones, además de una de las más veteranas, la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” es una de las pruebas con más participación de la región y tiene muy buena valoración en diferentes webs especializadas. Su recorrido urbano, sin vehículos estacionados, es siempre resaltado por los runners que se dan cita en esta auténtica fiesta del atletismo popular de la que también se quiere hacer partícipes con el 5K a quienes aún no han vivido esta experiencia, sobre todo a las mujeres, por los muchos beneficios que este deporte tiene en su salud.


Así lo ha destacado la concejala de Igualdad, Beatriz Labián, que ha hecho un llamamiento a la participación en esta prueba de iniciación para la que se organizó un curso de entrenamiento específico así como una charla a cargo de especialistas del deporte y de la salud que resultó muy concurrida. Esta carrera por la igualdad de género tiene además un fin solidario con la AECC, por lo que Labián ha confiado en que la ciudadanía se vuelque una vez más con esta entidad.


Por su parte, el concejal de Deportes se ha mostrado confiado del éxito de estas carreras que sumarán unos 1.600 participantes. Pablo Camacho ha agradecido la colaboración del voluntariado, especialmente de Protección Civil, y ha resaltado la labor de organización, de promoción del deporte “y de fomentar hábitos saludables, de convivencia y de valores” que hace el Club de Atletismo Manzanares.


Mari Carmen Ruiz Escribano ha explicado que las inscripciones en la 35ª Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’ y en la I Carrera Popular por la Igualdad de Género se pueden hacer en la web de la prueba (http://10kmanzanares.es/). Quienes deseen participar en el 10K, con dos vueltas al recorrido urbano, tienen de plazo hasta el 29 de abril. El precio es de 13 euros si no pertenecen al Circuito de Carreras de Ciudad Real, y de 7 y 11 euros, según los casos, para atletas del circuito. Incluye una completa bolsa del corredor con camiseta técnica, vino Epílogo, bebidas isotónicas y diversos productos.


Para el 5K, prueba de iniciación en la que se dará una sola vuelta al circuito urbano, el plazo de inscripción es hasta media hora antes de la carrera. También puede hacerse presencialmente en la delegación local de la AECC, a la que va destinada la cuota de inscripción, de 5 euros. Este precio incluye una camiseta conmemorativa y una bolsa con bebidas energéticas y otros productos. Al igual que los participantes en el 10K, recibirán un ticket con una consumición en el stand de Bodegas Yuntero en la III Feria del Sabor Manchego que se celebra en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam, otra de las citas imprescindibles de ese fin de semana en Manzanares. “Invito a los corredores a que no se vayan sin visitar esta feria para completar un magnífico día en Manzanares”, señaló Pablo Camacho, concejal de Deportes y de Ferias Comerciales.


En las inmediaciones de la zona de salida y meta también hay aparcamientos para favorecer la llegada de participantes de otras poblaciones. Disponen además de dos instalaciones con vestuarios y duchas, tanto en el Pabellón Polideportivo del Nuevo Manzanares como en la pista de atletismo. Para facilitar el acceso, en la web de la carrera pueden encontrar un código QR para que el navegador de su smartphone les lleve directamente a la zona de aparcamientos. También habrá otro código similar en el ticket de Fersama para llegar fácilmente al parking del recinto ferial.


Por segundo año, para favorecer la conciliación familiar, el Ayuntamiento de Manzanares pone gratuitamente a disposición de los y las atletas la ludoteca municipal, situada junto a la zona de salida. Cuenta con juegos, piscina de bolas y ordenadores, y estará atendida por personal especializado. Además, dos horas antes de la carrera, a las 17:00 horas, como actividad complementaria habrá una charla sobre biomecánica deportiva a cargo del podólogo Ricardo Acevedo. Será en instalaciones de la pista de atletismo.

Carrera mini



Como es habitual, y con el objetivo de fomentar el atletismo a edades tempranas, un día antes de la carrera popular se celebrará la “carrera mini”. Se disputará el viernes 4 de mayo a las 19 horas en la pista de atletismo. Las inscripciones, gratuitas, también se pueden hacer en el apartado específico de la web del 10K. No obstante, se llevarán dorsales a los colegios y se podrán hacer en la propia pista hasta media hora antes de comenzar. Pablo Camacho espera que esta prueba congregue a 600 niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, la más numerosa de la provincia en estas categorías.


Habrá pruebas para categorías peques de 2011 a 2012 (200 metros), benjamín de 2009 a 2010 (400 m.), alevín de 2007 a 2008 (800 m.), infantil de 2005 a 2006 (1.200 m.) y cadete de 2003 a 2004 (1600 m.). Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeo y habrá medallas del 4º al 10º.

Según la encuesta de Global Market el PSOE de Julián Nieva en Manzanares obtendría entre 10 y 11 concejales en las próximas elecciones municipales




Se ha calculado una estimación de voto, para el actual equipo de Gobierno, que alcanzaría el 63,63%, y el 56,85% de las personas cree que la gestión de Nieva al frente del Ayuntamiento, es `mejor´ que la del anterior alcalde del PP.


Ciudad Real, 19 de abril de 2018.-En las próximas elecciones municipales de 2019, el PSOE encabezado por Julián Nieva, en Manzanares, lograría sacar entre 10 y 11 concejales, a tenor de los resultados extraídos en la encuesta realizada por Global Market.



Una amplia mayoría en las urnas, obtenida en una estimación de voto, que se calcula estaría en el 63,63%.



Así las cosas, y tras preguntar en la calle a los manzanareños, el 98,45% de los encuestados sabe quién es Julián Nieva, el cual obtiene la máxima puntuación en el apartado de conocimiento de los líderes locales de los diferentes partidos que existen en Manzanares.



Y en cuanto a valoración personal, seguiría a la cabeza, pues el 70,26% de los encuestados tiene una `buena o muy buena´ valoración de él, y comparando la gestión del Gobierno municipal que dirige Nieva, con la del anterior equipo de Gobierno, el 56,85% de las personas cree que es `mejor´ e incluso un 9,56% de los encuestados, afirma que el trabajo que ha realizado en la ciudad en los tres últimos años `es mucho mejor´.

De ahí que de la intención directa de voto para las elecciones municipales de Manzanares, se extraiga un aplastante 49,10% para el PSOE, seguido de lejos por el Partido Popular, que recibiría un 12,14% de los votos. 


Por otro lado, preguntados los manzanareños por su voto para las elecciones autonómicas, el 45,22% tiene claro que su voto iría para Emiliano García-Page; el político regional, por otro lado, mejor valorado según esta encuesta por los habitantes de la ciudad, ya que de los preguntados el 39,84% le da una `buena o muy buena valoración´.