jueves, 19 de abril de 2018

La A.M.C. Julián Sánchez Maroto de Manzanares inmersa en la renovación de director artístico para su banda tras la marcha de Pedro M. Delegido Calero.


Tal y como había anunciado hace unos meses la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto ha comenzado con lo que será la renovación de Director Artístico de la banda, tras el anuncio de Pedro Manuel Delegido Calero de abandonar este puesto para pasar a ser componente de la misma.
Ensayos A.M.C. Julián Sánchez Maroto - Manzanares (C. Real)

Cumpliendo el calendario elaborado para ello y tras la recepción de cincuenta y ocho curriculumns enviados de toda España e incluso de países como Chile, Venezuela o Italia para cubrir el puesto de Director, se reunía una comisión de la Banda compuesta por el Director actual, Junta Directiva y algunos miembros músicos con dilatada experiencia de la Junta de Componentes, para elegir a los que serían los tres candidatos que llevarían a cabo este proceso selectivo, teniendo en cuenta varias premisas muy importantes como su curriculums, disponibilidad, experiencia o el programa presentado para el concierto de selección.


Una vez confirmados los mismos en una reunión individual con cada uno de ellos, se programaron sus respectivos ensayos, en concreto seis para cada director, que les servirán para preparar su concierto en la calle, aprovechando el Ciclo de Conciertos de Barrio que tradicionalmente esta Asociación lleva a cabo todos los años con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Los tres Directores elegidos han sido, Luis Miguel Abengoza de Herencia (Ciudad Real), Francisco José Velasco de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y Eduardo Gallego de Manzanares (Ciudad Real), este último actual subdirector de la banda manzanareña.


El primer ciclo de ensayos y concierto se va a completar el próximo domingo 22 de abril, ya que Luis Miguel Abengoza lleva dos semanas trabajando con la Banda de la AMC Julián Sánchez Maroto y abrirá el ciclo de Conciertos de Barrio con el programado en el parque de la Divina Pastora a las 12:30 horas si el tiempo no lo impide.


Los siguientes se han programado para el 12 de mayo, realizado por Francisco José Velasco en los exteriores del Gran Teatro y el 23 de junio por Eduardo Gallego en el Parque del Polígono.


Una vez celebrados los tres conciertos, la Junta de Componentes compuesta por todos los músicos que forman parte de la Banda, tendrán la oportunidad de elegir al director artístico que llevará las riendas de esta centenaria formación en los próximos años el 29 de Junio.


Ensayos A.M.C. Julián Sánchez Maroto - Manzanares (C. Real)
La junta directiva de la AMC Julián Sánchez Maroto, ha preparado toda la renovación de director, ciñéndose estrictamente al protocolo reflejado en sus estatutos, poniendo los medios necesarios para que el director elegido tenga la oportunidad de conocer con anterioridad el funcionamiento de la centenaria banda.


También la junta directiva anima a socios, amigos y público en general, a presenciar estos fantásticos conciertos que se van a vivir en Manzanares y a su vez conocer de primera mano a los tres candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario