miércoles, 18 de marzo de 2015

Nueva puerta en la ermita del Cristo de las Agonías, para poder verlo con menor dificultad.


Cristo de las Agonías. Manzanares (C. Real)

Cristo de las Agonías. Manzanares (C. Real)

Cristo de las Agonías. Manzanares (C. Real)

UPyD Manzanares quiere felicitar el día del Padre a TODOS los padres de Manzanares.



“Desde UPyD Manzanares queremos felicitar el día del Padre a TODOS los padres de Manzanares. En Manzanares existe un gran número de padres separados y de los cuales, nadie se acuerda ni a nivel nacional ni a nivel local. ¿Nadie? No. Un niño para nacer necesita un padre y una madre”

Nota de Prensa: Desde UPyD Manzanares queremos felicitar el día del Padre a TODOS los padres de Manzanares. En Manzanares existe un gran número de padres separados y de los cuales, nadie se acuerda ni a nivel nacional ni a nivel local. ¿Nadie? No. Desde UPyD pensamos que un niño, para nacer necesita un padre y una madre, en los casos que esos padres reconocen al menor, quieren al menor y cuidan del menor, esos padres tienen que seguir cuidando al menor cuando la relación entre ellos se rompa y solo si se demuestra que por cualquier circunstancia no se puede mantener la custodia compartida, en ese caso se debe atribuir la custodia a uno solo de los progenitores.



Solo  si se obliga por ley a cuidarse de garantizar al menor el contacto necesario con ambos padres, tendremos la seguridad de tener una Ley justa con independencia de ser hombre o mujer.



La lucha por la custodia compartida no es ideológica, aunque algunos quieran hacerla pasar por tal.



Si nos preguntamos ¿Qué beneficios tiene la custodia compartida?. El primero sin duda es  que el menor no pierde  el contacto con el padre, ni con la madre  y sus familias extensas. Los estudios demuestran que los niños sufren menos cuando pueden convivir alternativamente con ambos padres, en lugar de vivir con uno y ver al otro apenas cuatro o cinco días al mes.  Por tanto, tal y como siempre ha pedido  UPyD, el foco se pone sobre  los derechos y el bienestar de los hijos.

“La lucha por la custodia compartida no es ideológica, aunque algunos quieran hacerla pasar por tal.”
El segundo, que es literalmente imposible por parte del progenitor custodio impedir el régimen de visitas  con  el otro progenitor, problema número uno posterior a dictarse sentencias en las  rupturas matrimoniales o de pareja  y del que se desconoce la carga de trabajo que  dan tanto a los Juzgados de Familia  e Instancia  como a los de Instrucción ante la denuncia en comisaría de policía. Con independencia de la carga de trabajo, el problema que genera para el padre o madre no custodio, es la frustración, el pensar que no tiene hijo, que el que tiene la custodia “tiene la sartén por el mango”, que se pasa meses sin ver a su hijo, sin que la parte que incumple tenga apenas consecuencias, terminando en muchos casos, con un problema de manipulación parental y con la pérdida del vínculo entre el padre o madre no custodio y el hijo.

El tercero es que ambos progenitores continúan cuidando alternativamente a  los hijos y lo importante no es que se repartan al 50% el tiempo sino que se alternen para cubrirse un progenitor a otro y dedicar al menor su tiempo, con la menor ayuda posible de terceros, favoreciendo una igualdad de vínculos de ambos progenitores con el menor, sin que uno ostente el poder sobre el otro, como pasa con la guarda y custodia monoparental.


Se critica que los defensores de la guarda y custodia compartida, lo defienden para no pagar las pensiones, cuando precisamente el tener al menor bajo los cuidados directos y asumir todos los gastos es mucho más costoso que el abonar una pensión y “que te cuiden al niño”.


“Solo  si se obliga por ley a cuidarse de garantizar al menor el contacto necesario con ambos padres, tendremos la seguridad de tener una Ley justa con independencia de ser hombre o mujer.”


Debe tenerse en cuenta que la Custodia compartida no es un mecanismo para no pagar pensión alimenticia, en este sistema, se tendrán en cuenta los gastos de los hijos y los razonable es que se abonen por los progenitores en la misma proporción que exista entre sus ingresos y gastos y que puedan administrarse conjuntamente las necesidades de los hijos y no como ocurre en la actualidad, que el no custodio abona la pensión y nunca se le rinden cuentas.


El 19 de marzo es una fecha especialmente particular para muchos padres, desde UPyD de Manzanares, al igual que a nivel nacional, luchamos por este sistema de custodia compartida, con la firme creencia que la misma es la que realmente vela por los interés del menor, ya que le garantiza ambas figuras, paterna y materna.


UPyD en Manzanares.