Suscríbete

miércoles, 15 de octubre de 2014

El alcalde de Manzanares adjudica la reforma de la Plaza de la Constitución sin los informes de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico



“No hacía falta gastarse más de un millón de euros, que es lo que finalmente costará el proyecto en sus distintas fases”

Plaza de la Constitución. Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa:  El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha solicitado la paralización provisional del  proyecto de reforma de la Plaza de la Constitución al no disponer dicho proyecto de los informes de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico.




Julián Nieva, portavoz del PSOE Ayto. de Manzanares
Recuerda Nieva que dichos informes son preceptivos y vinculantes, y no se debería haber iniciado el expediente de contratación de las obras sin contar con estos documentos, pero es, además, el proyecto no contempla el estudio de seguridad y salud en el trabajo.



En cualquier caso, para Julián Nieva este proyecto de reforma de la Plaza de la Constitución “demuestra la voluntad del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, de gastar unos recursos económicos que el Ayuntamiento no tiene a día de hoy”.

El portavoz socialista denuncia la “fiebre megalómana” del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara.


Plaza de la Constitución. Manzanares (C. Real)
Argumenta en este sentido que para resolver el problema del suelo técnico no hacía falta gastarse más de un millón de euros, que es lo que finalmente costará el proyecto en sus distintas fases. “Hubiera sido suficiente con levantar el suelo, realizar un relleno de hormigón y volver a colocar las mismas losetas u otras nuevas”, ha indicado.



Por lo tanto, Nieva ha insistido en que la plaza no precisa una reforma de este tipo ni con este coste, dado que se reformó hace apenas cuatro años con un proyecto de un arquitecto reconocido en el municipio, y su uso demuestra una aceptación muy alta por parte de los ciudadanos.



Detrás de todo denuncia que se esconde la “fiebre megalómana y despilfarradora de López de la Manzanara”, y así es como se explica el hecho de levantar las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, ya que se encuentran en perfecto estado porque algunas se han reformado hace pocos años.



Cabe  apuntar que el proyecto que se va a desarrollar no es el que fue premiado por la “comisión”. El proyecto premiado, apostaba por empedrar con canto rodado la Plaza de la Constitución y parte de las calles aledañas; sin embargo, a la hora de ejecutar el proyecto se hará con granito y otros elementos que no tienen nada que ver con el resultado del concurso de ideas.

“Hubiera sido suficiente con levantar el suelo, realizar un relleno de hormigón y volver a colocar las mismas losetas u otras nuevas”.

Plaza de la Constitución. Manzanares (C. Real)


Por todo este “cúmulo de despropósitos”, el portavoz socialista ha calificado como un “descontrol absoluto” la forma en la que se están gestionando los diferentes proyectos de obras proyectados desde el Consistorio manzanareño.



Por último, y del mismo modo, Nieva considera un “despilfarro económico” otra de las actuaciones del equipo de Gobierno del Partido Popular, concretamente la publicación del expediente de contratación para la redacción de la documentación y asistencia técnica para los terrenos del nuevo polígono industrial por importe de 99.900 euros más IVA. En su lugar defiende que este trabajo se debería haber desarrollado desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares, lo que hubiera supuesto un ahorro de más de 100.000 euros.

Plaza de la Constitución. Manzanares (C. Real)