miércoles, 15 de octubre de 2014

El Grupo Cultural Airén, entregó el pasado domingo los premios del XI Taller de Literatura Tradicional “El Cuento del Abuelo”



Mañana de domingo redonda para el Grupo Cultural Airén.
Fotografía: Grupo Cultural Airén

En la mañana del domingo, en el salón de actos de la Casa de Cultura, tuvo lugar la entrega de premios de la XI Edición del Taller de Literatura Tradicional “El Cuento del Abuelo”, que año tras año viene organizando la Asociación Cultural Airén de Manzanares.


El taller “El Cuento del Abuelo” trata de tener como protagonista principal a una persona mayor, abuelo o abuela, bisabuelos o tatarabuelos, tratando de conseguir que el autor del relato conozca algo más de la vida en todos sus aspectos de sus antecesores.


Fotografía: Grupo Cultural Airén
El acto que contó con numerosa asistencia de público, estuvo amenizado por las canciones del Grupo Airén, y contó con la presencia de los concejales del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares D. Pablo Camacho y D. Jesús Ruiz, los cuales hicieron entrega de los galardones a los diferentes premiados.

Los trabajos presentados a esta XI edición del Cuento del Abuelo, estarán expuestos en el patio de la Casa de Cultura, hasta el próximo día de Octubre.


Premiados:

Paula Sánchez- Rey Callejas (3º Primaria de La Milagrosa), Susana Guerra Romero (6º Primaria de La Milagrosa) y Diana Sierra Centelles (1º ESO, IES Sotomayor). 


Fotografía: Grupo Cultural Airén
Entre los usuarios del centro ocupacional, se otorgó el primer premio premio a “Transportes Meca”, de Modesto Meca Borreguero; el segundo al cuento “El esquile”, de Sebastián Rodríguez Muñoz, Así mismo por el esfuerzo, se entregaron otros tres premios  para María Quiñones, Andrea Caba Fernández y Eusebio Acosta Sánchez-Gil.


Mención especial para la presentación de Miriam Fernández-Medina Vázquez, de 6º de Primaria del colegio La Milagrosa, con el título “Los abuelos”. Y Premio al Mejor Libro para los 26 alumnos de 5º de Primaria del Colegio San José. El premio al mejor centro, fue para IES Sotomayor.
Exposición de trabajos de la "XI edición del Cuento del Abuelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario