domingo, 8 de septiembre de 2013

Blusón Manchego, Pañuelo de Hierbas y Diploma para reconocer a los vecinos del Barrio de San Blas




Sencilla gala para premiar diferentes valores de los vecinos de San Blas


El presidente de la Asociación Jeronimo Romero-Nieva Lozano , agradeció la presencia de vecinos, amigos y autoridades.

El grupo Airén amenizó la velada.

I Gala de la Asociación de Vecinos San Blas

Varios de los premiados en esta gala.


Manzanares Centro del Arbitraje Regional de Balonmano



El pasado sábado, Manzanares se convertía en el Centro Regional del Arbitraje de Balonmano de Castilla La Mancha con la presencia de más de noventa colegiados preparando su Stage de pretemporada, venidos desde sus cinco provincias.
La mañana comenzaba con las pruebas físicas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde los colegiados intentaban superar las mismas que desde la RFEBM marcan a sus árbitros nacionales y que se prolongarían hasta las once de la mañana debido al numeroso grupo de participantes, obteniendo un resultado global muy importante.

A partir de aquí se dieron cita en el Salón de actos de la Casa del Deporte, abarrotado por los presentes donde tuvieron que realizar las prueba de conocimientos, con dos test diferenciados por la categoría de los mismos, uno para anotadores‐cronometradores y por otro lado a los colegiados. Destacar la presencia de muchos árbitros jóvenes que este año han superado los dos cursos realizados en Pedro Muñoz (C. Real) y en Toledo de árbitro aspirante.
Como novedad este año, Francisco Parra que junto con José Vicente Parra, árbitros Nacionales y naturales de Manzanares, son los encargados de la Formación en la Escuela Territorial de Árbitros nos presentaban la charla de cumplimentación de actas on‐line, dando un paso más de calidad a la Competición Castellano‐Manchega. Después los árbitros recién ascendidos a Categoría Nacional Oscar Gutiérrez y Jorge Lorenzo, exponían una charla sobre las reglas de juego y continuaba el Stage con una de las partes más dinámica de la mañana, con la participación de las parejas presentes, comentando cortes específicos de videos que Parra & Parra tenían preparados para la ocasión.
Llegando al final del Stage, los Delegados Provinciales de
Toledo y Ciudad Real Álvaro García y Juan José Fernández respectivamente junto con Francisco Parra designador único en Ciudad Real de competiciones de Deporte Base daban las directrices generales y felicitaban a los presentes por la campaña realizada.
Por último y tras la intervención del Presidente de la Federación Territorial D. Enrique Corcuera Máximo, también presente en el Stage, el Responsable de este Comité de Árbitros Cristóbal Díaz‐Peñalver Carrión, natural también de Manzanares, presentaba las directrices generales para la  presente campaña, felicitaba públicamente a los árbitros ascendidos y valoraba el incremente de árbitros nacionales desde su llegada al Comité hace ya cinco años, estando en total consonancia total con las directrices marcadas por la RFEBM. Se presentaban cuentas a los presentes y se cerraba esta primera parte del Stage a las 15:00 horas con una maratoniana mañana de formación para el colectivo arbitral.
A continuación comida en el “Menano”, reconocido Restaurante de la localidad, continuando el Stage con las entrevistas personales a las parejas que estarán en proyección a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar, finalizando el mismo a las 18:00 horas.

Desde la Federación de Balonmano de Castilla la Mancha, en particular desde su Comité Técnico de Árbitros, agradecer enormemente al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares en concreto a su Concejal Delegada de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, las facilidades con las que han contado y el haber puesto todos los medios a su alcance a la Federación para poder celebrar el citado Stage.

Una nueva victoria del Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo en su preparación para la nueva temporada.



Nuevamente el Manzanares F.S. Quesos el hidalgo volvió a  ganar en la bombonera en un partido frente al equipo del Villacañas F.S. que poco pudo hacer ante el empuje del equipo manzanareño que demostró mayor calidad que el equipo contrario.
Quique Soto, planteó en todo momento un partido de pruebas en donde pudimos ver la constante presión que llegaba a ser asfixiante para el equipo de Villacañas. Presión la cual se realizaba en la parte del terreno de juego del equipo contrario para tratar de conseguir una rápida recuperación del balón.

También pudimos ver como en la segunda parte y una vez que el Villacañas logró empatar el partido a 2 goles, debido a errores locales más que al juego del equipo visitante, como Quique Soto hacia uso del portero/jugador para realizar una mayor presión, logrando a partir de este momento la consecución de 4 nuevos goles que al final dieron la victoria al equipo manzanareño por 6 goles a 2.
Cabe destacar que a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, la reaparición del querido portero Fran Noguera, el cual demostró aún a pesar de no contar con la preparación suficiente que no ha perdido su intuición y reflejos.
En definitiva, un partido en donde se probó una nueva disposición táctica del equipo para afrontar los partidos de la nueva temporada y que una vez más se demostró la buena plantilla de este equipo y su excelente preparación física.

El joven Manzanareño Carlos Pizarroso Carmona, conocido como "Pichoner" fallece en la ciudad francesa de Marsella



Desde hace unos días corre de boca en boca por manzanares la noticia del fallecimiento de un joven de nuestra  localidad en la ciudad francesa de Marsella, y como todos los boca a boca la realidad del suceso se ha ido desvirtuando.
Este joven manzanareño es Carlos Pizarroso Carmona de 27 años , el cual murió ahogado el pasado jueves en un río de la localidad de Marsella en la que residía, encontrándose el suceso bajo investigación por parte de las autoridades francesas las circunstancias que ocurrieron para el fallecimiento del joven.
Carlos era un conocido cantante de reggae
con el nombre artístico de “Pichoner”  y una persona muy querida no solo por su faceta musical, sino por su calidad humana y su compromiso para con los demás.
En su faceta musical cabe destacar al álbum “Palabra de un alma rota” en el que ha destacado el tema “Politicacos” el cual podemos ver en el siguiente enlace.http://www.youtube.com/watch?v=RpBYgdvXZHk
Desde Manzanares en Imágenes queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Carlos Pizarroso Carmona “Pichoner”