domingo, 8 de septiembre de 2013

I Gala de la Asociación de Vecinos San Blas

Varios de los premiados en esta gala.


1 comentario:

  1. copio y pego de la web del ayuntamiento:

    considero que esta concejala la cual conocí este verano estando en mi pueblo, se merece este galardón.-

    La Asociación de Vecinos “San Blas” distingue a Teresa Jiménez
    La concejal de Festejos y de Relaciones con las Asociaciones, Teresa Jiménez Cuadrado, fue distinguida en la I Gala de la Asociación de Vecinos “San Blas” “por su amable interlocución institucional” y por su apoyo y empeño con esta asociación en beneficio de la vecindad. En el acto también se reconoció a diferentes vecinos por del mantenimiento de tradiciones, costumbres, buena conservación y ornamentación de viviendas. Todos los galardonados recibieron un diploma, blusón manchego y pañuelo de hierbas.
    09/09/2013 - Asociaciones

    More Sharing Services

    La Gala de Reconocimiento Vecinal de la joven Asociación de Vecinos “San Blas” se celebró en la tarde del sábado en el jardín de la Calle Cuenca y contó con la actuación musical del grupo folk “Airén”. El presidente de la asociación organizadora, Jerónimo Romero-Nieva, antes de la entrega de galardones, expresó su agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras, así como a los vecinos que se dieron cita en el acto.



    Jerónimo Romero-Nieva hizo un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Manzanares. Como asociación de vecinos dijo que éstas no solo están para la fiesta, por lo que habló de las diversas solicitudes hechas al Ayuntamiento a través de la concejal del barrio, Rebeca Sánchez-Maroto, también presente en la Gala. El presidente de la asociación resaltó la eficacia y celeridad con la que el equipo de gobierno ha dado solución a las necesidades planteadas, como la reparación de señales tráfico y de alcantarillas, la mejora del firme de la calzada en la zona de la ermita de San Blas, etc. “En menos de 24 horas ha estado solucionado, por lo que hay que decir alto y claro que el agradecimiento es total y absoluto por la inmediata eficacia”, explicó Romero-Nieva.



    Como ejemplo, el presidente de la asociación de vecinos dijo que en apenas unas horas el Ayuntamiento atendió hace unos días la petición que se hizo para eliminar unos grafitis que se habían realizado en el entorno de la ermita de San Blas, de manera que muchas personas ni siguieran se dieron cuenta de la existencia de esa gran pintada.



    Respecto a los reconocimientos que se entregaron en la gala, Romero-Nieva explicó que servían para poner de manifiesto el valor añadido a la gente de San Blas y apostó por mantener cada año este encuentro vecinal como homenaje del barrio a las fiestas patronales de Jesús del Perdón.



    Además de la concejal Teresa Jiménez, el resto de galardonados a los que se impuso el blusón manchego y pañuelo de hierbas fueron Francisco Granados y Cristina Infantes por la estética de su fachada en la calle Prensa, 3; José Nieto-Márquez por la conservación de sus portadas tradicionales en la calle Virgen del Carmen, 13; Esperanza Verdut y Francisco Díaz-Madroñero, de la calle Don Cristóbal, 14, por el mantenimiento de tradiciones como la de regar y barrer sus aceras; Teresa Maeso Muñoz por la decoración de sus balcones y ventanas en la calle Don Cristóbal, 5 con motivo de las fiestas de San Blas; Catalina Condés y Juan Cano por la ornamentación con plantas y macetas de sus balcones en la calle Molinos de Viento, 99; Mateo Caba Rubio por la fachada enjalbegada de su vivienda en la calle Villarreal, 20; Lázaro Lara por el mantener viva su actividad comercial en la tienda tradicional de la calle Tercia, 27; Tomás Bautista-Cerro por su aportación voluntaria de cepas a la hoguera de San Blas; y a la familia de Bouabid Bouhadou como ejemplo de convivencia vecinal y de integración.



    La Gala de San Blas, con nutrida asistencia de personas luciendo el típico blusón manchego, terminó con la degustación de queso, vino y aperitivos gracias a la colaboración de Quesos El Hidalgo, Cooperativa Jesús del Perdón, Distribuciones Semual y Tosfrit.

    ResponderEliminar