domingo, 1 de julio de 2018

Eduardo Gallego Ballesteros elegido nuevo director artístico de la AMC Julián Sánchez-Maroto.


Cristóbal Díaz-Peñalver anuncia su continuidad como presidente.
Eduardo Gallego Ballesteros, nuevo director Artistico de la AMC. Julián Sánchez Maroto

El pasado viernes 29 de junio se celebró el primer ensayo para los actos de feria de la AMC Julián Sánchez Maroto de Manzanares, actos que servirán para que Pedro Manuel Delegido Calero se despida como director artístico de la misma tras ocho años cargados de excelente trabajo y profesionalidad.


Al término, los músicos que componen esta centenaria banda, dieron por finalizado el proceso de selección en el que han participado tres directores aspirantes, siendo estos elegidos entre un total de los cincuenta y ocho que presentaron su curriculum para optar a la plaza de director artístico de la Asociación.


Eduardo Gallego Ballesteros & Manuel Deelegido
Tras celebrarse la votación secreta, el director que los músicos apoyaron en una gran mayoría fue el manzanareño, Eduardo Gallego Ballesteros, músico componente de la banda y que ha ocupado el puesto de subdirector de la misma en los últimos años. Así se cerraba el protocolo que la banda tiene establecido para la elección de su Director.


Eduardo Gallego acaba de finalizar sus estudios de dirección de banda en el conservatorio superior de música de Castilla la Mancha en la primera promoción de estudios bandísticos oficiales bajo la docencia de Miguel Romea y Andrés Salado., habiendo obtenido las mejores calificaciones. A partir del mes de Agosto será el encargado de dirigir a la banda que lo vio crecer desde pequeño como músico y como persona.


Junta Directiva AMC Julián Sánchez Maroto
En la misma cita del viernes, al finalizar la votación tomó la palabra el presidente de la Asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver, dando las gracias a todos los componentes que han participado en el proceso y a su vez a los otros dos directores que han participado con gran profesionalidad dirigiendo a la banda en sendos conciertos, Luis Miguel Abengozar y Francisco José Velasco.


Para terminar, Díaz-Peñalver explicó que tal y como se habían comprometido hace dos años en buscar una nueva Junta Directiva para dar continuidad al trabajo que se viene realizando, anunció que habrá cambios importantes en la nueva junta, con el único objetivo de dar estabilidad a la Banda y comprometiéndose a liderar el proyecto un año más, acompañado de José A. Fdez-Arroyo y Manuel Sánchez Migallón que ya desde cargos menos relevantes que los actuales, los tres pilares que han formado esta Asociación en los últimos años en funciones directivas, harán un último esfuerzo para que la banda tenga la continuidad que necesita junto a un numeroso grupo de componentes de la nueva junta.


Junta Directiva AMC Julián Sánchez Maroto
La nueva Junta Directiva será nombrada en la Asamblea General Ordinaria que será celebrada en el próximo mes de Agosto, quedando así garantizada, tanto la labor artística como la de cargos directivos de esta Asociación.


En otro orden de cosas, la asociación saldrá a la calle el próximo 7 de julio en pequeños ensembles para celebrar el Día Internacional de la Música, ya que por motivos de agenda no ha podido celebrase antes. Un año más colaboran las cuatro bodegas de Manzanares que patrocinaran cada uno de los espacios en los que se celebren los micro-conciertos por el casco histórico de Manzanares en la jornada denominada “Música-Vino-Historia”. La junta directiva invita a todos los amantes de la música a seguir en éste día los conciertos, donde además podrán degustar los excelentes caldos de nuestro pueblo.

Manzanares Ciudad de Museos

Continúan las renovaciones en el BM Manzanares.


En esta ocasión se trata de otros dos jóvenes de gran proyección como son el Central "Tetu" y el extremo/lateral Fernando.


Terrorismo y venganza en la película que bajo el título “En la sombra” se proyecta esta noche a partir de las 22, 15 horas

Sinopsis:
La vida de Katja (Diane Kruger) se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a los sospechosos: dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Katja se ve inmersa entonces en un largo y complicado proceso judicial. Danilo (Denis Moschitto), abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja. Pero la mujer, cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Reparto:
Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Rafael Santana, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Samia Muriel Chancrin

Premios
    2017: Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger)
    2017: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    2017: 2 Premios del Cine Alemán de 5 nominaciones, incluyendo mejor película
    2017: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
    2017: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa y Actriz