martes, 2 de marzo de 2021

Manzanares se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La exposición 'Mujeres X mujeres' entre las actividades del 8M

  La concejala de Políticas de Igualdad ha presentado los actos

Manzanares se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un 8M diferente y adaptado a las restricciones que marca la pandemia, pero con la intención de continuar concienciendo a la población sobre el papel de la mujer en la sociedad. El Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad han programado varias actividades, como la exposición al aire libre: 'Mujeres X Mujeres'; la charla-coloquio 'Igualdad, discapacidad y mujer', en colaboración con la ONCE; o el programa especial 8M, dentro del magacín Ágora de Manzanares10TV.



La concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Una fecha que sirve para reflexionar y concienciar a la población sobre el papel de la mujer en la sociedad y las trabas que, por razón de género, encontramos cada día. Este año, el lema elegido por la ONU para el 8M es "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19". Un eslogan que pone de manifiesto cómo las mujeres sufren más los estragos de las crisis, como se ha visto en el contexto actual de la pandemia.

En Manzanares, con el objetivo de visibilizar las aportaciones de tantas mujer en diferentes ámbitos de la vida, se pondrá en marcha la exposición al aire libre 'Mujeres X Mujeres', que estará en la Plaza de la Constitución entre el 5 y el 31 de marzo. En ella, doce artistas manzanareñas nos muestran en sus trabajos a mujeres que han hecho historia. Se trata de reconocer el talento femenino y contribuir a que mujeres, niñas y jóvenes puedan mirarse en estos referentes. Exponen: Pilar Criado, Celia Mascaraque, Raquel Budia, Isabel Fernández, Marina Díaz-Escobar, Inma Moreno, Montserrat Iniesta, Carmen Ballesteros, Virginia Caro, Mª José Mira y Silvia Muñoz. El diseño y la maquetación de la exposición ha corrido a cargo de la ilustradora local Cristina Reina.


Siguiendo con las actividades que el área de Igualdad propone para conmemorar el 8M, en colaboración con la ONCE, el día 9 de marzo a las 7 de la tarde se ofrecerá una charla-coloquio, bajo el título 'Igualdad, discapacidad y mujer' en la que participarán 4 ponentes para compartir sus experiencias y vivencias como mujeres bajo el prisma de la discapacidad. Será a través de una plataforma online, y el enlace para conectarse lo podrán encontrar en la web de Ayuntamiento de Manzanares, y redes sociales del Centro de la Mujer.

Con respecto al III Certamen de Microrrelatos '100 palabras por la igualdad', el mismo 8 de marzo se darán a conocer los premiados por el jurado, y se iniciará la fase de votación popular a través de las redes, para elegir al favorito del público. Del mismo modo, el día 5 de marzo serán publicados los ganadores del primer concurso de igualdad a través de TikTok, y los vídeos podrán verse en nuestras redes y la televisión municipal.


'Ágora' especial 8M

Además, en colaboración con Manzanares10TV, el Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad, han organizado un programa especial para el 8M. El día 11 de marzo el magacín 'Ágora' se teñirá de morado para acoger varios temas de interés como: mujer y pandemia, cuidados o roles de género y nuevas masculinidades. En este espacio, también disfrutaremos de los microrrelatos y TikTok más destacados de los dos concursos que se han organizado desde el área de Igualdad.

“Habíamos preparado la defensa de juego de cinco y ha salido bien” Manu Diz

Vestuarios del Unión África Ceutí vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Manu Diz - Jugador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"

Manu Diz fue uno de los jugadores más destacados del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo en la victoria de este domingo ante Unión África Ceutí. El ala madrileño abrió el marcador en el minuto 12 tras una combinación de calidad con Daniel: “Hemos empezado un poco dormidos, concediendo dos ocasiones claras, pero poco a poco nos hemos hecho con el control del partido y hemos sumado tres goles en tres acciones bastante buenas”.

 


El autogol de Daniel al filo del descanso espoleó al conjunto caballa. “Se lo han creído más, han subido las líneas y la intensidad y creo que han estado un poco mejor que nosotros hasta el final del partido”, afirma Manu Diz, que subraya que el Manzanares, no obstante, pudo haber sentenciado antes a la contra por mediación de Kiki y Antoñito. “El penalti, cuando mejor estaban ellos, nos han venido muy bien”, apostilla.

 

Castilla-La Mancha registra 74 nuevos casos por infección de coronavirus, mientras dos hospitales ya no tienen pacientes COVID en cama convencional

Por provincias, Guadalajara ha registrado 31 nuevos casos, Toledo 25, Ciudad Real 7, Cuenca 6 y Albacete 5.

Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 237 y los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 103.

Toledo, 2 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 74 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Guadalajara ha registrado 31 nuevos casos, Toledo 25, Ciudad Real 7, Cuenca 6 y Albacete 5.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 170.939.

Por provincias, Toledo registra 61.979 casos, Ciudad Real 42.590, Albacete 27.650, Guadalajara 20.756 y Cuenca 17.964.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 237.

Por provincias, Toledo tiene 109 de estos pacientes (92 en el Hospital de Toledo y 17 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 53 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 43 (26 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 24 (9 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Tomelloso y ninguno en el Hospital de Puertollano y Manzanares) y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 103.

Por provincias, Toledo tiene 43 de estos pacientes, Ciudad Real 31, Guadalajara 17, Albacete 9 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecidos por coronavirus, 3 en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.692.


Por provincias, Toledo registra 2.059 fallecimientos por COVID-19, Ciudad Real 1.661, Albacete 864, Guadalajara 581 y Cuenca 527.

 

Centros sociosanitarios

11 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 11 centros, 8 están en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 10.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.022.