jueves, 22 de septiembre de 2016

En una reunión de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Ámsterdam, se ha presentado una ponencia referente al brote de legionela en Manzanares



Según informa la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares, a las 17,40 horas de hoy ha tenido lugar en Ámsterdam en la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas la presentación por parte de personas representantes de organismos oficiales de nuestro país, una ponencia sobre el brote de Legionela que afectó a Manzanares, bajo el título “Un gran brote comunitario de legionelosis en Manzanares”.


Ante esto desde la Plataforma de Afectados se plantean las siguientes preguntas:

¿Estos profesionales tienen documentación e información suficiente para ir a Ámsterdam a hacer una ponencia referente al brote de legionela que hubo en nuestro pueblo?


Y si la tienen… ¿porque no nos han dado esa información a nosotros, a los afectados y familiares de los fallecidos, y a la población en general?  ¿dirán que ha habido 4 fallecidos o 5?


Luis Núñez, presidente de la Plataforma de Afectados, cree, que tanto el  Sr. Director General de Sanidad como el Sr. Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, y el Sr. Alcalde de Manzanares  deberían darnos una explicación del porqué y que se va a hablar en  este evento referente al brote de legionela en manzanares.

La calle Manifiesto se corta en su totalidad a partir del lunes 26



Obras Calle Manifiesto - Manzanares (C. Real)

Debido al avance de las obras de pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas en la zona centro de Manzanares, el Ayuntamiento comunica que a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, la calle Manifiesto quedará cortada al tráfico rodado en su totalidad, desde la calle Empedrada hasta la calle Monjas.


Obras Calle Manifiesto - Manzanares (C. Real)
Actualmente está cortado el tramo de calle Manifiesto entre Empedrada y Doctor Fleming. A partir del lunes las obras que se acometen con cargo al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continuarán también en el tramo de calle Manifiesto comprendido entre Doctor Fleming y Monjas.


Mientras tanto, y hasta la finalización de las obras, seguirán cortados el tramo de la calle Virgen de la Esperanza entre Empedrada y Doctor Fleming; y el primer tramo de la calle Doctor Fleming, entre Virgen del Carmen y Manifiesto. El tramo de calle Doctor Fleming entre Virgen de la Esperanza y Manifiesto seguirá cortado al tráfico y únicamente se permitirá la entrada y salida de vehículos para acceder a sus cocheras.
Obras Calle Manifiesto - Manzanares (C. Real)

La salida de emergencias de Polideportivo cubierto del Nuevo Manzanares deja de ser una trampa mortal



Salida de emergencias del Polideportivo del Nuevo Manzanares - 22-09-16

Hace más de dos años, en septiembre de 2014, UPYD en Manzanares denunciaba, y así lo recogieron los medios de comunicación, los riesgos de la salida de emergencias del polideportivo cubierto de la localidad. Literalmente dijimos: “Es responsabilidad del Equipo de Gobierno cumplir y hacer cumplir la ley y en este caso claramente se está incumpliendo la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Es imperativo que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para solucionarlo cuanto antes. Imaginaos un incendio dentro de un pabellón abarrotado y la gente saliendo en tromba por esta puerta”. Y esto fue así porque la salida de emergencias del polideportivo era más que una salida es una trampa mortal, con el agravante de que se trataba de una salida de emergencias de un espacio público,  y en el caso de que hubiera tenido que ser utilizada el remedio habría sido peor que la enfermedad. En la imagen primitiva se aprecia la razón de aquella denuncia.


Salida de emergencias del Polideportivo del Nuevo Manzanares - año 2014

En el Pleno Municipal de abril de 2016 el portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, volvió a interesarse por este problema que aún no había sido abordado. En dicho Pleno quedó de manifiesto, en palabras de la Concejal del área de obras, que esa demanda estaba en vías de solución debido a que formaba parte de un proyecto inmediato de mejoras en el pabellón polideportivo.


Ahora, una vez más, UPYD en Manzanares manifiesta satisfacción al comprobar que sus inquietudes a favor de las mejoras del pueblo, y que afectan a sus vecinos, tienen sentido y son bien acogidas por el Equipo de Gobierno Municipal. Doble satisfacción porque visualiza el buen trabajo, y la importancia de la oposición, cuando esta se ejerce de manera constructiva. Y no solo eso, se pone además de manifiesto el criterio del ejercicio de la política de UPYD como oposición, que no es ni más ni menos que hacer propuestas con sentido de responsabilidad, como si en lugar de estar en la oposición se estuviera en el gobierno. Es lo que en UPYD se dice tener sentido de corresponsabilidad que llevado al ámbito municipal fortalece el término Corporación.   



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Manzanares, 22 de septiembre de 2016

El Alcalde de Manzanares Julián Nieva, recibe a los nuevos accionistas de la fábrica SMS


El alcalde, satisfecho por el mantenimiento de puestos de trabajo


Reunión Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Littler Diecast, nuevos accionistas de la fábrica SMS
Tras su reunión con los nuevos accionistas de la fábrica SMS, el alcalde de Manzanares mostró su satisfacción por los objetivos que la empresa “Littler Diecast”, del grupo indio “Brahm Corporation”, pretende para la planta situada en el polígono industrial manzanareño. Julián Nieva resaltó la intención que tienen de mantener todos los puestos de trabajo. La plantilla de SMS es actualmente de 100 trabajadores, con cerca de una veintena de temporales, según la producción.


El alcalde, Julián Nieva, y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, recibieron en la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Manzanares a Bhavook Tripathi, de Littler Diecast (Brahm Corporation), la empresa que ha adquirido el 80% del accionariado de System and Manufacturing Spain (SMS).


El nuevo inversor de esta fábrica presentó los proyectos de futuro para sus instalaciones de Manzanares y que pasan, en primer lugar, por unificar su deuda para refinanciarla y hacerla viable, y por abrir nuevas vías de negocio con otras grandes empresas que se sumarían a los potentes clientes que ya tienen. Este grupo internacional manifestó su disposición a que sus próximas inversiones sean para esta planta que en sus inicios fue propiedad de Santana y luego de Suzuki hasta que pasó a SMS.


Reunión Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Littler Diecast
Tripathi anunció al alcalde la intención de mantener todos los puestos de trabajo de esta factoría dedicada a la fabricación de piezas y componentes del sector de la automoción. Para Julián Nieva, se trata de una “muy buena noticia” para la plantilla y para la proyección económica y empresarial de Manzanares.


El alcalde valoró el encuentro de forma muy positiva como inicio de unas buenas relaciones con los nuevos accionistas, a quienes emplazó a trabajar de la mano junto al Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir los objetivos planteados por este grupo internacional.
 
El inversor indio estuvo acompañado en esta reunión por Agustín González, consejero delegado de SMS (el 20% del accionariado sigue en manos de los hermanos González), y por José Jiménez, director financiero de esta empresa. También asistió Juan Jiménez Contreras en representación de UGT, sindicato mayoritario en la fábrica manzanareña.
Reunión Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Littler Diecast, nuevos accionistas de la fábrica SMS