Suscríbete

jueves, 22 de septiembre de 2016

La salida de emergencias de Polideportivo cubierto del Nuevo Manzanares deja de ser una trampa mortal



Salida de emergencias del Polideportivo del Nuevo Manzanares - 22-09-16

Hace más de dos años, en septiembre de 2014, UPYD en Manzanares denunciaba, y así lo recogieron los medios de comunicación, los riesgos de la salida de emergencias del polideportivo cubierto de la localidad. Literalmente dijimos: “Es responsabilidad del Equipo de Gobierno cumplir y hacer cumplir la ley y en este caso claramente se está incumpliendo la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Es imperativo que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para solucionarlo cuanto antes. Imaginaos un incendio dentro de un pabellón abarrotado y la gente saliendo en tromba por esta puerta”. Y esto fue así porque la salida de emergencias del polideportivo era más que una salida es una trampa mortal, con el agravante de que se trataba de una salida de emergencias de un espacio público,  y en el caso de que hubiera tenido que ser utilizada el remedio habría sido peor que la enfermedad. En la imagen primitiva se aprecia la razón de aquella denuncia.


Salida de emergencias del Polideportivo del Nuevo Manzanares - año 2014

En el Pleno Municipal de abril de 2016 el portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, volvió a interesarse por este problema que aún no había sido abordado. En dicho Pleno quedó de manifiesto, en palabras de la Concejal del área de obras, que esa demanda estaba en vías de solución debido a que formaba parte de un proyecto inmediato de mejoras en el pabellón polideportivo.


Ahora, una vez más, UPYD en Manzanares manifiesta satisfacción al comprobar que sus inquietudes a favor de las mejoras del pueblo, y que afectan a sus vecinos, tienen sentido y son bien acogidas por el Equipo de Gobierno Municipal. Doble satisfacción porque visualiza el buen trabajo, y la importancia de la oposición, cuando esta se ejerce de manera constructiva. Y no solo eso, se pone además de manifiesto el criterio del ejercicio de la política de UPYD como oposición, que no es ni más ni menos que hacer propuestas con sentido de responsabilidad, como si en lugar de estar en la oposición se estuviera en el gobierno. Es lo que en UPYD se dice tener sentido de corresponsabilidad que llevado al ámbito municipal fortalece el término Corporación.   



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Manzanares, 22 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario