Suscríbete

jueves, 10 de diciembre de 2015

Durante todo el fin de semana, treinta y seis empresas de Manzanares se darán cita en la I Feria del Comercio Local



La Feria del Comercio Local abre sus puertas mañana viernes

Durante todo el fin de semana, treinta y seis empresas de Manzanares se darán cita en la I Feria del Comercio Local. Entre los diversos sectores que se verán representados en el Pabellón de Muestras de FERCAM se encuentran, entre otros, mobiliario, equipos de descanso, ropa, artesanía, estética, joyería, ropa del hogar y complementos. Además, habrá desfiles de ropa y sesiones de maquillaje. La inauguración de la Feria tendrá lugar este viernes, a las 11.00 horas.


El Pabellón de Muestras de FERCAM acogerá, entre los días 11 y 13 de diciembre, este evento multisectorial, que cuenta con un presupuesto de 6.500 euros para llevarlo a cabo. La inauguración de la I Feria del Comercio Local tendrá lugar el viernes, 11 de diciembre, a las once de la mañana. El acto contará con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Durante todo el fin de semana, la Feria del Comercio Local contará con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.


En la Feria, se ofrecerá al visitante una gran variedad de productos de las treinta y seis empresas que van a tomar parte en su realización. Así, podrán encontrarse muebles y decoración, colchonería y equipos de descanso, ropa de señora y caballero, artesanía, ropa infantil, artículos para niños, perfumería, pintura y manualidades, ambientadores industriales, pijamas de señora y caballero, cafés y tés, estética y bienestar, aspiradoras domésticas, vinos, hostelería, cigarrillos electrónicos, floristería, relojería y joyería, complementos, textil para el hogar, ropa y material deportivo, artículos de cerámica, y marquetería y cuadros.


Además, se llevarán a cabo desfiles de moda de diversas marcas que pueden encontrarse en los comercios participantes, sesiones de maquillaje, zona de ocio para niños y niñas de todas las edades a cargo de la Asociación Talayot, y la Oficina de Correos de Papá Noel para que los más pequeños puedan entregarle su carta. También se sorteará entre el público asistente un premio de 200 euros, canjeables en los establecimientos participantes.


Los desfiles previstos se celebrarán en la Sala de Conferencias del Pabellón de Muestras. De esta forma, el sábado a las 18.30 horas, Kukadas celebrará el primer desfile, con ropa de niño. Posteriormente, Soloisa, Team Padel y Modas Hanna organizarán el segundo desfile, que comenzará a las 19.15 horas y en el que se verán pijamas, ropa de fiesta de señora y ropa deportiva de caballero. Durante este desfile, la Clínica Estética Ana Muñoz realizará una sesión de maquillaje. Y por último, NYC Store celebrará el tercer desfile a las 20.00 horas, con ropa de mujer.

El Alcalde de Manzanares se reúne con el Director Provincial de Urbanismo, para revisar el estado de algunas infraestructuras y su posible mejora.



Nieva y Sánchez revisan el estado de algunas infraestructuras de la localidad
Casto Sánchez (Director Prov. de Urbanismo) y Julián Nieva (Alcalde de Manzanares)
El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se reunió este miércoles con el Director Provincial de Urbanismo y Fomento, Casto Sánchez. En dicha reunión, mantenida en el despacho de Alcaldía, se trataron distintos asuntos relacionados con el actual estado de algunas infraestructuras de la localidad y la mejora de algunas de ellas.


Estación de Autobuses de Manzanares
La situación de algunas viviendas, actualmente desocupadas, en la Avenida del Parque fue uno de los asuntos tratados. Estas viviendas se encuentran en este momento en proceso de rehabilitación, para ser entregadas próximamente a las personas que corresponda en condiciones de habitabilidad óptima. Nieva y Sánchez también abordaron los problemas de depuración de agua y de infraestructuras de carreteras.


Finalmente, el Alcalde de Manzanares y el Director Provincial de Urbanismo y Fomento visitaron, acompañados por personal técnico del Ayuntamiento, la estación de autobuses de la localidad, con objeto de conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones y adoptar decisiones al respecto, para que dichas infraestructuras puedan mejorar su aspecto y condiciones para los usuarios.
Estación de Autobuses de Manzanares

Las pintoras Victoria Díaz-Merino Caba, Dioni Fuensanta Camacho, María Gracia Fernández y Mari Ángeles Puche Naranjo, junto a la escultora Ana Rosa García-Carpintero López, exponen sus obras en la Casa de Cultura



"Antología de Pintura y Escultura" muestra la obra de cinco alumnas de la UP
Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15

Nota de Prensa: Cinco alumnas de la Universidad Popular exponen una muestra representativa de su obra en la Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura". El concejal delegado de la Universidad Popular, Pablo Camacho alabó la labor realizada por los profesores y el trabajo de los alumnos. También señaló que se están realizando mejoras en las infraestructuras y en el plano pedagógico para reforzar el papel de la UP. El profesorado, por su parte, destacó la apuesta por dar protagonismo a las obras del alumnado en este tipo de exposiciones. La muestra, que se inauguró el miércoles por la tarde, puede visitarse en el Patio de Exposiciones de la Casa de Cultura de Manzanares hasta el día 22 de diciembre.


Exposición  "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15
Las pintoras Victoria Díaz-Merino Caba, Dioni Fuensanta Camacho, María Gracia Fernández y Mari Ángeles Puche Naranjo, junto a la escultora Ana Rosa García-Carpintero López son las artistas que exponen su obra estos días en la Casa de Cultura. Muchos años de formación en la Universidad Popular de Manzanares, entre 6 y 19 cursos, han sentado las bases de su buen hacer artístico.

En la inauguración de la muestra, Pablo Camacho puso en valor la labor de profesores y alumnos de la UP, un centro en el que están matriculadas 1400 personas y este dato lo convierte en el "centro educativo más importante de la localidad", señaló. De igual forma, recordó que en los últimos meses se están llevando a cabo mejoras en las infraestructuras del edificio y
Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15
también se están tratando de introducir cambios en el ámbito pedagógico. Así, se pretende reforzar los departamentos e impulsar que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza dentro de la UP, "y esta exposición es un ejemplo de ello", apuntó el edil. Además, Camacho se mostró abierto a recibir las sugerencias de profesores y alumnos para mejorar el funcionamiento de la Universidad Popular de Manzanares. "Las cosas están haciéndose bien y el objetivo que tenemos ahora es mejorar lo que se ha hecho en años anteriores", concluyó.


Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15
Los profesores Pedro Pérez, Gonzalo Serrano, Virginia Caro y Alicia Pedregal acompañaron a las cinco alumnas durante la inauguración. Pérez destacó la importancia de esta muestra, diferente a la de fin de curso, en la que únicamente pueden exponer una obra por alumno, ya que de esta forma puede observarse de manera más definida el estilo propio de cada artista. En este caso, se ha optado por integrar en un mismo espacio, pinturas y esculturas tridimensionales o de bulto redondo, aunque la profesora Virginia Caro dejó abierta la opción a incluir otro tipo de esculturas en próximas muestras. Los profesores indicaron su intención de seguir llevando a cabo este tipo de exposiciones y que se sumen a ellas otros alumnos. Alicia Pedregal señaló que se está intentando abrir la puerta a otras dinámicas y actividades novedosas. Por su parte, Gonzalo Serrano apuntó que lo importante en este caso es que, con este tipo de muestras son los alumnos quienes se hacen protagonistas de su propia exposición.
Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15
Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15
Exposición Temporal "Antología de Pintura y Escultura" - Manzanares 09-12-15

La Biblioteca Municipal Lope de Vega, inaugura mañana la exposición de pinturas de Juan Antonio López


El Mesón del Toro ganador del Concurso de Maridaje de las I Jornadas "Manzanares, tierra de vinos"



Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15

La tapa "El mar en La Mancha" erigió al Mesón el Toro como ganador en el Concurso de Maridaje de las I Jornadas "Manzanares, tierra de vinos". Veinticuatro establecimientos hosteleros de la localidad participaron en este concurso, con propuestas originales que fueron valoradas por un jurado experto, compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la enología y la gastronomía. La entrega de premios, que corrió a cargo de Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, e Isabel Díaz-Benito, concejal de Agricultura, Obras y Medio Ambiente, tuvo lugar en el Museo del Queso Manchego.


Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15
Pablo Camacho expresó su satisfacción por el desarrollo de estas Jornadas y por haber cumplido en gran medida los objetivos que con ella se habían planteado. Estos objetivos pasaban por fomentar el vino de las bodegas de Manzanares, apoyar institucionalmente a las bodegas del municipio, fomentar el consumo de vino en su consideración de alimento de calidad, así como dinamizar el negocio de los hosteleros de Manzanares.


En el Concurso de Maridaje participaron un total de veinticuatro establecimientos de la localidad. En este sentido, el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio destacó la calidad de las propuestas gastronómicas presentadas por los bares y restaurantes participantes. La elección de los ganadores se hizo por medio de un jurado secreto, compuesto por un enólogo, una profesora de cocina y un cortador de jamón. Los tres miembros, que fueron recorriendo los establecimientos hosteleros por separado, desconocían la identidad del resto del jurado. Gracias a sus votos, el Mesón del Toro se erigió ganador del concurso, con su tapa "El mar en La Mancha", que estaba maridada con vinos Yuntero Macabeo y Pilas Bonas Chardonnay-Sauvignon Blanc. El ganador recibió una placa acreditativa.
Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15

Por otra parte, en el acto, celebrado en el Museo del Queso Manchego, también se procedió a la entrega de premios al público. Los ganadores se escogieron a través de un sorteo, realizado entre todos los participantes que depositaron en la Oficina de Turismo sus cupones rellenos con el sello de, al menos, cinco establecimientos hosteleros distintos. Así, María Gracia Merino Bautista obtuvo un premio 50 euros y una caja de vino de Vinícola de Castilla; Sergio Huertas González fue premiado con 50 euros y una caja de vino de Pago Casa del Blanco; María Isabel Díaz recibió 50 euros y una caja de vino de Bodegas Isidro Milagro; y Alfonso López-Villalta Condes obtuvo 50 euros y una caja de vino de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15
Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15
Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15
Entrega de premios Concurso de Maridaje "Manzanares Tierra de Vinos" - 09-12-15