lunes, 4 de abril de 2022

Agustín Sánchez pregonó la Semana Santa 2022 de Manzanares

Desde la Asociación de Cofradías destacan que esta Semana Santa será “la del reencuentro”

Aunque los actos litúrgicos comenzaron hace unos días, no fue hasta el pasado sábado cuando tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa 2022 de Manzanares. Agustín Sánchez fue el encargado de ofrecerlo en un acto que se celebró en el Gran Teatro.


La Semana Santa ya se avista en el horizonte. Una Semana Santa que será muy diferente a la de años anteriores, cuando la pandemia impidió que se celebrara en 2020 y que fuera muy limitada en 2021. Pero en este 2022, siempre que la lluvia lo permita, las hermandades volverán a salir a las calles para procesionar con sus titulares. Algo que, en algunos casos, hace cinco años que no tienen la posibilidad de hacer. “El ambiente es muy bueno, estamos todos muy ilusionados y deseando que llegue pronto”, recalcó José María Callejas, presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa. Pero “no hay que olvidar que la pandemia no ha quedado atrás”, por lo que el alcalde Julián Nieva quiso mandar un mensaje de prudencia: “Debemos tener precaución”.

Uno de los primeros eventos importantes de la Semana Santa 2022 tuvo lugar el sábado en el Gran Teatro. El privilegio y la responsabilidad de ofrecer el pregón en esta ocasión recayó en Agustín Sánchez, quien confesó que el encargo le provocó “muchos nervios”, pero que no dudó “ni un momento” en aceptar porque “me hacía mucha ilusión”.


Acompañado por la música de Francis Alhambra, Sánchez pronunció un discurso cuya escritura “dejé en manos de Dios”. “Quiero pregonar para todo el mundo, por ello voy a repasar las actividades que todos solemos realizar en estas fechas”, detalló. “Y también voy a hacer una cosa que me gusta mucho: meterme como personaje en los pasos de las procesiones”.

En el acto, que estuvo conducido por Carlos Calero, intervino el pregonero del año anterior. Rafael Garrigós entregó su discurso a la Asociación de Cofradías y regaló a la ciudad uno de sus dibujos. También participaron el consiliario Benito Huertas, el presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, el alcalde Julián Nieva y el presidente de la Asociación de Cofradías José María Callejas. El broche de oro lo pusieron el piano y el chelo de Ana María y Alicia Gómez Peinado.


 

La energía de Sara Escudero conquistó el Gran Teatro

El monólogo de la cómica abulense y la visita guiada al Museo del Molino Grande pusieron fin a los actos celebrados con motivo de 'La Cultura del Vino'

Tras la proyección de la película 'Madres paralelas' y de la cata maridada dirigida por el sumiller Custodio Zamarra, el programa 'La Cultura del Vino' finalizó el pasado fin de semana en Manzanares con dos eventos más: un monólogo de Sara Escudero en el Gran Teatro y una visita guiada al Museo del Molino Grande.


Disfrutar del vino con todos los sentidos, siempre desde un consumo responsable, es el objetivo con el que la Diputación de Ciudad Real organiza 'La Cultura del Vino', un programa con actividades que se desarrollan en toda la provincia. En Manzanares, la ciudadanía tuvo la oportunidad de asistir el viernes a una noche de humor y vino en el Gran Teatro. A su escenario se subió la cómica Sara Escudero, que se metió en el bolsillo al público con su energía y sus ocurrencias. “Cuando la gente se vuelca y juega a la tontuna, te dejas llevar y surgen cosas tan divertidas como las que han pasado esta noche aquí”, explicaba tras la actuación al micrófono de Manzanares10TV. “Ha sido maravilloso, uno de los mejores bolos de los que llevo este año”.


Uno de los momentos más divertidos de la velada fue pura improvisación y tuvo como protagonista inesperado al alcalde Julián Nieva. “¡He dado en la diana!”, señalaba Escudero entre risas. “No sabía que era el alcalde, pero lo ha jugado muy bien. ¡Olé por él!”.

Al igual que sucedió con la cata maridada, la entrada de 3 euros que el público tuvo que pagar para disfrutar del monólogo de Sara Escudero era solidaria. La recaudación se destinará a sufragar los proyectos de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La cómica se sumó a la acción solidaria con un regalo muy especial: además de brindar a Manzanares sus risas, se comprometió a realizar un preestreno de su próximo espectáculo en nuestra localidad a beneficio de AECC.

Visita guiada al Museo del Molino Grande

Los actos programados por la Diputación de Ciudad Real en Manzanares dentro de 'La Cultura del Vino' finalizaron el sábado en el Museo del Molino Grande. Allí, decenas de personas disfrutaron con una visita guiada muy especial a este espacio. Porque además de descubrir sus diferentes estancias y la historia de este molino hidráulico del siglo XVI, todo el mundo pudo degustar una copa de vino antes de regresar a casa.