lunes, 9 de junio de 2014

Bodegas Yuntero continúa de gira comercial por Asia



Tras la asistencia a las ferias VINEXPO Asia-Pacific (Hong Kong) y TOPWINE (Beijing), Bodegas Yuntero sigue promocionando sus productos en China. Ésta vez en la ciudad portuaria de Yantai donde tiene lugar el Yantai International Wine Festival 2014, del 10 al 14 de junio. La bodega manchega también estará en Tokio (Japón) en una acción de promoción dirigida a los distribuidores nipones y organizada por el IPEX.
 

Nota de Prensa: En 2014 Bodegas Yuntero ha abierto su primera oficina comercial en China por tener uno los mercados con más índice de crecimiento actual del sector vinícola. Prueba de ello es que China se convirtió en 2013 en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, con 1.865 millones de botellas, superando, por vez primera, a países tradicionalmente consumidores como Francia e Italia.
Tras el reciente paso de Bodegas Yuntero por dos de las ferias del sector del vino más importantes de este país, VINEXPO
Asia-Pacific y TOPWINE, Yuntero participa, desde mañana hasta el 14 de junio, en el Yantai International Wine Festival. Situada al noreste de la provincia de Shandong, la ciudad portuaria de Yantai es conocida por ser uno de los principales emplazamientos de las empresas productoras y envasadoras de vino chinas.

Paralelamente, el 12 de junio Bodegas Yuntero también acudirá a la embajada de España en Tokio (Japón) donde se va a realizar una acción de promoción de productos agroalimentarios de Castilla La Mancha, dirigida a importadores y distribuidores de la zona. Este acto se enmarca en el actual “Año Dual España-Japón” que conmemora 400 años de intercambios comerciales entre ambos países.
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación, en ambos eventos, de un conjunto de empresas agroalimentarias manchegas, entre ellas Bodegas Yuntero. El objetivo final es aumentar la promoción de los productos de esta Comunidad Autónoma tanto en China como en Japón.
En la actualidad, el 86% de la producción de Bodegas Yuntero se destina a la exportación. La bodega comercializa sus vinos en una veintena de países. La participación en estas ferias es un refuerzo y apoyo al trabajo constante de  promoción y comercialización de los vinos Yuntero con el fin de propiciar nuevos acuerdos de exportación.


El “DIVERCONCIERTO 2014” Lleno el Gran Teatro el pasado sábado, de niños y mayores.



Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto puso en escena el pasado sábado día 7 de Junio el Diverconcierto 2014, espectáculo ofrecido para disfrutar en familia y que puso el cartel de no hay billetes en el Gran teatro de Manzanares.
Fue una noche mágica que comenzaba con la apertura del telón al ritmo de las seguidillas de la Rosa del Azafrán, apareciendo en escena la Agrupación de Música y Baile Manuel de Falla de Manzanares, desvelándose así la primera sorpresa de la noche, bailando a ritmo de la música que la Banda de Manzanares ejecutaba con gran afinación. Estas Asociaciones también colaboraron en la inauguración del Gran
Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto
Teatro en 1993. A continuación tomaba la palabra el presentador del acto Manuel Sánchez Migallón Parada, que nuevamente llevó de manera magistral el hilo del concierto.
La temática principal del Diverconcierto fue el folklore, por ello la participación de Manuel de Falla, además los niños de esta Asociación junto a voluntarios del público jugaron al corro de la patata y al pasar la barca..... a ritmo del compás de algún componente de la Banda y tarareado por el público.
No se editó programa para este concierto, por lo que las sorpresas fueron llegando poco a poco. Uno de los grandes momentos de la noche fue con lo más pequeños de Manuel De Falla bailando la Jota Chica de Manzanares, otro estreno absoluto de la Banda y que tuvo el orgullo de regalar el arreglo realizado por Eduardo Gallego Ballesteros a esta Asociación, convirtiéndose así en su primera obra escrita. Enhorabuena por esa escuela infantil y enhorabuena a Ana por cantar con la banda esta Jota, misión nada fácil que hizo vibrar a todos los presentes con una de las mayores ovaciones de la noche.
Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto
La Jota de la Rosa del Azafrán cerraba la primera parte, jota que según comentaba su presentador y componente de esta Asociación, era la primera vez que iba a ser bailada con Banda, otra primicia más, además se proyectaba de fondo imágenes de Manzanares del pasado y del presente.
Comenzaba la segunda parte con la proyección de la BSO del Jorobado de Notre Dame, con una sonoridad de la banda a gran nivel, dirigida en esta ocasión por Eduardo Gallego Ballesteros, persona encargada del montaje del concierto y de todo este espectáculo. A continuación salieron a escena y cantaron sensacionalmente los niños de pre‐inicio de la Escuela de Música Municipal "Guillermo Calero" la Escala SI‐DO de Ferrer Ferrán, otro de los grupos invitados de esta noche mágica.
Después llegó el momento de animar el Teatro y descubrimos nuevas formas de realizar música con el público que se lo pasó en grande, animadas con las componentes de la banda Nieves López, Patricia Nieto y Nuria Calero Novés al ritmo de la Danza Húngara nº 5 de Brahms, más folklore popular en este caso de Hungría. Con esta obra, Laura una niña del público, pudo dirigir la banda con gran maestría.
Y siguiendo el concierto, pudimos contemplar a ritmo de la Polka de la Caza, de Johann Strauss, a dos cazadores particulares que representaron una escena de caza, esta fue otra de las obras del folklore, en este caso alemán, con imágenes proyectadas de los grandes bosques alemanes.
Para finalizar llegó la última de las sorpresas con la puesta en escena de dos pintores singulares que repararon pequeñas roturas del teatro y una vez a la batuta cerraron este maravilloso Concierto con la obra "Papel de Lija" de Leroy Anderson, a ritmo de la citada lija, siendo el solista Alberto Jiménez Vaquero.
Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto
Después de la entrega de recuerdos, fueron pasando por el escenario todos los niños y mayores y a ritmo de la Jota del Azafrán se fueron despidiendo del público.
Segundo año que se celebra este tipo de concierto dirigido a los más pequeños y segundo año que se reparten las 700 localidades del Gran Teatro. Excelente trabajo del Grupo Artístico que compone esta Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto que volvió a brillar musicalmente.
El próximo acto para la asociación será en la Comunidad de Madrid, donde el domingo 15 de Junio la Banda Juvenil va a desfilar en el Parque de Atracciones, además pasarán un día de convivencia entre sus miembros gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas Sociedades. La Banda tendrá su próximo concierto en Manzanares el 21 de Junio dentro del Ciclo mi Banda en mi Barrio en el Parque Miguel Ángel Blanco, con la colaboración de la Asociación Vega del Azuer.
Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto

Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto

Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto

Diverconcierto 2.014 – 07-06-14 - Asociación Músico Cultural Julián SánchezMaroto