lunes, 9 de junio de 2014

Bodegas Yuntero continúa de gira comercial por Asia



Tras la asistencia a las ferias VINEXPO Asia-Pacific (Hong Kong) y TOPWINE (Beijing), Bodegas Yuntero sigue promocionando sus productos en China. Ésta vez en la ciudad portuaria de Yantai donde tiene lugar el Yantai International Wine Festival 2014, del 10 al 14 de junio. La bodega manchega también estará en Tokio (Japón) en una acción de promoción dirigida a los distribuidores nipones y organizada por el IPEX.
 

Nota de Prensa: En 2014 Bodegas Yuntero ha abierto su primera oficina comercial en China por tener uno los mercados con más índice de crecimiento actual del sector vinícola. Prueba de ello es que China se convirtió en 2013 en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, con 1.865 millones de botellas, superando, por vez primera, a países tradicionalmente consumidores como Francia e Italia.
Tras el reciente paso de Bodegas Yuntero por dos de las ferias del sector del vino más importantes de este país, VINEXPO
Asia-Pacific y TOPWINE, Yuntero participa, desde mañana hasta el 14 de junio, en el Yantai International Wine Festival. Situada al noreste de la provincia de Shandong, la ciudad portuaria de Yantai es conocida por ser uno de los principales emplazamientos de las empresas productoras y envasadoras de vino chinas.

Paralelamente, el 12 de junio Bodegas Yuntero también acudirá a la embajada de España en Tokio (Japón) donde se va a realizar una acción de promoción de productos agroalimentarios de Castilla La Mancha, dirigida a importadores y distribuidores de la zona. Este acto se enmarca en el actual “Año Dual España-Japón” que conmemora 400 años de intercambios comerciales entre ambos países.
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación, en ambos eventos, de un conjunto de empresas agroalimentarias manchegas, entre ellas Bodegas Yuntero. El objetivo final es aumentar la promoción de los productos de esta Comunidad Autónoma tanto en China como en Japón.
En la actualidad, el 86% de la producción de Bodegas Yuntero se destina a la exportación. La bodega comercializa sus vinos en una veintena de países. La participación en estas ferias es un refuerzo y apoyo al trabajo constante de  promoción y comercialización de los vinos Yuntero con el fin de propiciar nuevos acuerdos de exportación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario